Saludos:
Creo que cada piloto tiene una manera distinta de ajustar el helicoptero, yo he probado , un monton de combinaciones distintas (sobre todo para Idle-Up 2), y ninguna me ha satisfecho completamente. Como mucho te puedo decir como lo llevo yo, aunque como te he dicho no hay una formula mágica válida para todo el mundo.
Modo Normal:
Lo utilizo para estacionario, busco 1450 rpm. Motor: 0, 30, 50, 70, 100 paso: -4º +5º +10º. las curvas no son lineales, hacen una ligera curva en forma de "S" para suavizar la respuesta en la parte central del paso.
Idle-Up 1
Busco 1900 RPMs y buen angulo de paso para las trepadas. Motor 75, 62, 65, 80, 100, paso -5º , +3.5º , +9º. Aqui las curvas son más lineales. Hay que saber donde se encuentran los 0º para realizar los medios toneles de los Ochos cubanos y los toneles cobra, sin que se nos "vuelen".
Idle-Up 2
busco 2000 rpm, despues de muchas pruebas, con lo que mejor me apaño es con lo siguiente Motor: 80, 75, 75, 80, 100, paso -7º, +1º, +8.5º (recordar donde esta el 0º). También las curvas son lineales. La utilizo para toneles, las figuras que llevan un tramo de vuelo horizontal invertido, y algún que otro experimento.
Autorrotación:
Curva de paso lineal desde -6.5º hasta +11º. Antes utilizaba mucho negativo, pero despues de ver a los pilotos del mundial aprendí que es mejor no meter la palanca toda abajo, bajar despacito, y me guardo unos cuantos grados en la manga por si las moscas, además es más comodo para el dedo, no tenerlo hay abajo tanto rato. La bajada la hago con la palanca a 1/4 o 1/3 de stick, con el morro levantado, y palas semisimetricas, es suficiente para llegar con vueltas para aterrizar suavemente, y no como antes que bajaba a toda leche y me era mas dificil frenar y controlar donde aterrizaba. Por cierto es más fácil de lo que parece hacer la autorrotación a 180º... acertar en la diana también.
Espero que te sirva de algo.
Por cierto en la siguiente página (sección Technique) podeis encontrar algo de información, sobre f3C, esta en Francés, pero podeis utilizar un traductor web:
http://llombard.club.fr/index.html
Juan Pedro del Moral.
Hirobo Freya EX II
Hirobo Freya 91
Futaba 14 MZ