miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por ZARAGOZANO
Hola a todos,
Sabéis dónde se puede comprar madera de contrachapado de diferentes grosores en Madrid? Busco de 3mm, y en Leroy Merlin la más fina es de 5mm.
Gracias de antemano
Daniel
Por Luis Reverté
Cuando dices contrachapado , te refieres al FINLANDES???, es ese tan duro que lleva varias capas de madera intermedia.

El otro dia me cobraron por 6 planchas , 3 de 2 mm y 3 de 3 mm de unos 40 x 20 unos 40 Eureles en Anguera Hobbies , casi nada.

saludos
Por ZARAGOZANO
No sé si es Finlandés o de qué país, pero creo que es el mismo. Me estoy construyendo un velero antiguo, sobre plano, y la necesito para las cuadernas, etc.
Gracias
Daniel
Por pacomb
Hola Zaragozano,

Pues yo ando con la misma duda. En mis años de construción he visto dos tipos de contrachapado:
1- el que venden en las tiendas de aeromodelismo (creo qeu es el llamado finlandes), de todos los espesores de 0,8mm, hasta 5mm. Duro como una piedra. Para hacer refuerzos del avión es fantástico. Pero caro de narices. Como el avión tenga cuadernas grandes, o quieras hacer los laterales del avión, etc... te puedes arruinar
2-En los aviones de kit de casas profesionales, usan un contrachapado, que podríamos llamar "de baja calidad"??? por ejemplo, mis últimos aviones de kit han sido de la casa Carl Goldberg, que justamente no peca por tener aviones malo, se supone que todo lo contrario. En el caso del Ultimate, todo el lateral del cuerpo de de una pieza de contrachapado, pero es un contrachapado digamos menos duro que el que te venden en las tiendas de aeromodelismo. Se nota a la legua que es más endeble..... pero oye, ellos usan eso, y se supone que va perfectamente.

Al igual qeu tú, en breve quiero hacer un avión sobre plano, y tengo la misma duda. Compra el contrachapado ese carísimo (el llamado finlandes), o se puede encontrar un proveedor que tenga contrachapado como el qeu los fabricantes incluyen en sus kit????

A ver si alguien no ayuda.....

PACO
Por sukoi
pacomb, como bien dices, el finlandes es especifico para zonas que necesiten gran resistencia, es muy pesado y caro, el otro que comentas es un contrachapado del tipo parecido al que encuentras en tiendas de bricolaje/grandes almacenes de madera de sapeli en grosores de 3mm 5mm .... de tres capas solo, en los kits utilizan uno de un poco de mas calidad ( depende de la madera con la que se hacen las capas) y normalmente no se encuentra facilmente ( algunas tiendas americanas lo venden, pero no te merece la pena por los portes....).
si las piezas que quereis realizar no soportan mucho esfuerzo se puede utilizar el de sapeli tranquilamente, y si lo que quereis es aligerar 'IN EXTREMIS' hay trucos como el chapado de balsa ( hacer la pieza con balsa cruzada en tres capas) el composite de balsa (una capa de fibra de vidrio o carbono, otra de balsa y otra de fibra fibra ).

como dice la cancion: depende....., de que depende ....

saludos
Por jaml
si vives en madrid puedes ir a maderas agullo ,tienen bastante material y muy variado

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!