- Lun, 08 Oct 2007 12:07
Hola Zaragozano,
Pues yo ando con la misma duda. En mis años de construción he visto dos tipos de contrachapado:
1- el que venden en las tiendas de aeromodelismo (creo qeu es el llamado finlandes), de todos los espesores de 0,8mm, hasta 5mm. Duro como una piedra. Para hacer refuerzos del avión es fantástico. Pero caro de narices. Como el avión tenga cuadernas grandes, o quieras hacer los laterales del avión, etc... te puedes arruinar
2-En los aviones de kit de casas profesionales, usan un contrachapado, que podríamos llamar "de baja calidad"??? por ejemplo, mis últimos aviones de kit han sido de la casa Carl Goldberg, que justamente no peca por tener aviones malo, se supone que todo lo contrario. En el caso del Ultimate, todo el lateral del cuerpo de de una pieza de contrachapado, pero es un contrachapado digamos menos duro que el que te venden en las tiendas de aeromodelismo. Se nota a la legua que es más endeble..... pero oye, ellos usan eso, y se supone que va perfectamente.
Al igual qeu tú, en breve quiero hacer un avión sobre plano, y tengo la misma duda. Compra el contrachapado ese carísimo (el llamado finlandes), o se puede encontrar un proveedor que tenga contrachapado como el qeu los fabricantes incluyen en sus kit????
A ver si alguien no ayuda.....
PACO