miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Rigo2000
Hola a todos,

Aunque me daba un poco de corte, el otro dia medio deszguace una caja de las de fruta que tenia los laterales en una madera parecida al cotnrachapado.

Asi en la mano y a ojo parece resistente y menos pesada que el contrachapado.

¿ Puede ser el contrachapado de chopo que he oido y leido mencionar algunas veces ?.

¿ Lo habeis usado ?, ¿da buen resultado?.

Buenos vuelos.
Por ADIOS
Es muy posible, la lastima es que con cajas de frutas, tienes que comer muchas raciones diarias para tener un poquito :D :D :D
El contrachapado de chopo se usa desde la mas tierna infancia de este nuestro hobby (mas de un siglo ya) con resultados mas que buenos, pero superados por el contrachapado "finlandés" que hoy en día no es dificil de conseguir (no como antaño), así que, si las piezas que vas a cortar, te caben en las tiras que forman la caja, adelante, usalo sin problemas :D :D es lo mejor de nuestro hobby:
"Utilizar lo que tenemos para conseguir lo que queremos"
(mola la frasecita) :D :D
vamos, que el Mc Gyver a nuestro lado es como el chiquito de bricomanía :D :D :D :D :D :D :D
Por juan ruiz
En el Museo Naval, hay cientos de barcos hechos de cajas de frutas,donado por fulanito (señor jubilado) maquetista que se recorre todos los mercados recojiendo maderitas para hacer el barco.

Saludos y Feliz Navidad
Por el del puro
hola
te puedo asegurar que es totalmente valida, y barata,puedes ir al
frutero y seguro que te regala un par de ellas.
Por chiquinox
Hola
Hace 48 años en la Escuela provincial de aeronautica el unico contrachapado que se usaba para hacer los aeromodelos era el de chopo
es muy blanco, muy ligero, y se trabaja de maravilla, ademas lo encuentras en multiplos de milimetro, mientras que el convencional de uso en carpinteria, solo lo encuentras como minimo de 3 milimetros, salvo alguna fabricción especial.

Si deseas comprar el contrachapado de chopo, te aconsejo que te dirijas a MADERAS AGULLÓ en la c/ Eugenio Selles de Madrid, junto a Jaime I el Conquistador, en Legazpi

De esa manera te evitas tener que ir buscando por las fruterias,
claro que como minimo te venden un tablero, pero ellos mismos te lo cortan para que puedas llevartelo en el coche, no es caro, y merece la pena.

¡ Ah ¡ si quires madera balsa tambien en chapas y tablones, ojo al precio de las chapas, es caro pero sin embargo el contrachapado finlandes en tablero de 1,5 x 1,5 está tirado de precio, yo lo compro asi, y me estoy haciendo en el garage de mi casa una Jodel D 18 de 7,2o mts. de envergadura con motor Wolswagen de 1.600 centimetros cubicos, que lleva más madera que un bosque.

El finlandes de abedul solo, lo venden en calidad GL1 y GL3 la unica diferencia es que el GL! no puede tener nudos en ninguna de su cara( usado en aeronautica) y el GL 3· es el que se usa en aeromodelismo, y puede tener nudos, pero la madera, y el pegamento con lo que estan hechos es lo mismo

Saludos a todos
Florencio
Por Silicon
yo uso madera de cajas de fruta para los refuerzos de mi depronico. Es muy resistente y mas lijera que el contrachapado (pues es mas fina)

El fondo de la caja es de chopo y con chas de cerca de un milimetro. Es bueno para forrar alas donde nedesiten refuerzos. Simplemente sumergelos en agua durante un par de horas y se tornan muy flexibles.

Total, una caja de frutas es un tesoro. La pega es que ultimamente la mayoria son de carton.
Por svergara
Alguien me puede explicar que es el chopo??? en las latitudes donde habito no he escuchado hablar de esa madera, por la descripción de que es blanca y liviana, podría ser "Alamo" o no?
Agradecido de sus respuestas.
Saludos
Por Vichu
svergara escribió:Alguien me puede explicar que es el chopo??? en las latitudes donde habito no he escuchado hablar de esa madera, por la descripción de que es blanca y liviana, podría ser "Alamo" o no? ...
Estas en lo cierto, alamo = chopo:
- http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81lamo

Saludos..
Por svergara
Gracias por la respuesta Vichu, ahora solo me queda saber que espesor usan para el enchape.
Saludos.
Por esco
Vichu, eres mas bruto que Esco. Alamo es una cosa y chopo es otra.

saludos
El bruto
Por svergara
Como es la cosa??? :? :?
Sé bien que Esco sabe que sabe.....entonces que es el chopo y de que espesor se utiliza???
Saludos.
Por esco
El ctp que se vende en las tiendas normales de bricolaje son dos capas de madera con serrin por el medio con un pegamento bastante dudoso.
El siguiente en calidad son las cajas de fruta que ya son capas de madera con la veta contrapeada y un pegamento decente. Con este es con el que hacen todos los ARTF de ahora. Es suficientemente bueno para lo que queremos.
El mejor es el multicapa filandes. Es bastante pesado y el pegamento es excelente, este es el que se encuentra en las tiendas de modelismo.
De las cajas de naranjas en adelante te sirve. Este es poco pesado y con suficiente tenacidad para lo nuestro. Si comes suficiente fruta, adelante.

Saludos
Esco
Por jaml
Buenas, como carpintero que soy(y van tres generaciones) debo responder .alamo si es = al chopo.son varias las especies de alamo concretamente una crece muy bien y muy rectito con la corteza muy blanca y blandita durante sus primeros años de vida ,esta especie es la que se utiliza para hacer el mencionado cajon de fruta.Sin embargo exsiste otra(hay varias mas)denominada alamo negro con mucha mas densidad,osea que es mas dura que un canto

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!