miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por harman
Hola, estoy fabricandome unos soportes para servos en cnc, he probado en teflon y salen muy bien pero el material es muy caro
y quisiera probar en contrachapado de 6mm pero el que he encontrado es de tres capas de unos 2mm y las paredes del soporte se quedan muy debiles. Donde puedo comprar contrachapado de medio mm por capa? o de que otro material puedo hacerlos?

un saludo,gracias
soportes 3D.jpg
Por sukoi
y ya metidos en el lio, si ya tienes una pieza en CNC por que no la usas de molde y haces la pieza colada en epoxy con microbalones, quedaria ligera y si aprovechando le pones unas hebras de fibra de vidrio o carbono en las zonas dudosas, quedaria bien fuerte

saludos
Por harman
donde tienen contrachapado de abedul? (ahora hare una busqueda con gogle) en las carpinterias de mi zona solo tienen el que comentaba antes.Las paredes que aguantan el servo tienen 2mm. de gordo por 5 de altura.
Lo de hacer un molde no se si merece la pena porque la pieza es muy pequeña, en cnc tarda 12 minutos en hacerse.
esta es la pieza en teflon
IMG_0650.JPG
IMG_0650.JPG
Adjuntos
IMG_0648.JPG
Por Arturo
El contrachapado de abedul o aeronáutico lo puedes encontrar en la mayoría de la tiendas de aeromodelismo y en casi todos los espesores. A mi me gusta más que el carbono, que tanto se ha puesto de moda, porque tiene la dureza necesaria para casi todo y no tiene la fragilidad del carbono, aparte de que se trabaja y corta mejor. Yo tengo de varios espesores desde 1 hasta 5, pero son planchas de 1,5 x 1 metros para un proyecto que tengo aparcado y que retomaré algún día.. :roll:
Un saludo!
Por Juancar
También puedes probar con las tablas de cocina de plástico, de las que se usan para cortar encima. Son de un plástico blanco y duro (creo que es nylon) y las venden en el todo a 100.

Un saludo.
Por termico
prueba ha hacerlas en poliuretano mecanizable. Es mas ligero y barato que el teflon.
Hola Harman.
El hacerte la pieza es por algún motivo en especial, porque un soporte parecido esta ya comercializado desde hace años por A2Pro:
http://www.a2pro.fr/catalogue.php?reche ... 67&lang=Es
Es barato y funciona bien y sirve para la mayoría de los servos.
Te pongo una foto del soporte y otra de un montaje de servo de Flaps colocado con este soporte, en el que he sustituido la fijación superior por unas chapas metálicas de sujeción de tren de aterrizaje que me gustan más que la pieza que trae para tal fin.
Un saludo
Lud
Adjuntos
flaps 1b.jpg
flaps 1a.jpg
Por harman
He estado mirando y si que es lo buscaba el contrachapado de abedul, de todas maneras tambien probaré con distintos plásticos,
en nylon si que prebé pero no me gustó porque me tiré mas tiempo quitando rebabas que mecanizando.
tambien hice pruebas en metacrilato pero se quedó muy frágil y partia al roscar los tornillos.
el poliuretano mecanizable lo desconozo, pero si que compraré una tabala de cortar de cocina a ver como va.
tampoco tengo probado fresar epoxi con carga, pero quizá se derrita y pegue en la fresa no? alguien lo ha hecho?.
Bueno y el tema de hacerlos y no comprarlos es mas que nada por darle algo de faena a la cnc, que con lo que me costó de hacer
y ahora está pillando polvo.
un saludo y gracias
Por dedalo1111
En Resopal tienes todo tipo de plásticos, pero la mayoría valen un wevo cuando pides "bloques" de cierto espesor. Yo suelo usar las tablas de carniceros que venden en Makro, creo que es Nylon... y efectivamente, te toca con un cutter repasar todos los vivos, pero con herramienta bien afilada tampoco es más que la que queda en aluminio.

Salu2

PD. Bonito diseño de pieza :wink:
Por harman
en DM probé, pero se queda muy debilillo.
el polietileno quiza se mecanice muy bien, por lo que he visto es mas blando que el nylon, quizá parecido al teflón
ya contaré cuando lo pruebe.

PD. el diseño de la pieza no es mio, yo lo he copiado de esta foto que encontré por internet

un saludo
Adjuntos
108.jpg
108.jpg (15.47 KiB) Visto 4907 veces
Por dedalo1111
Si, la textura es parecida al Teflon (ligeramente aceitoso) y algo más blando.

De todas formas he estado haciendo memoria... hace años los prototipos de matricería me los trarían a validar a medición tridimensional antes de fabricarlos definitivamente construidos en baquelita o en unos plásticos de textura parecida de color beige o rosa pálido (el acabado era perfecto).

Ya no tengo contacto para preguntarte que material era, pero seguro que algún matricero sabe lo que es (¿alguien conoce a quien preguntar :roll: ?).

He encontrado este enlace: http://www.plasticos-mecanizables.com/

Y el plástico de prototipos yo creo que era este:
Imagen

Seguro que aqui te saben orientar de algo 3B (bueno, bonito y barato)... y nos cuentas :twisted: :twisted:

Salu2
Última edición por dedalo1111 el Mié, 09 Dic 2009 18:23, editado 1 vez en total.
Por luisjove
En IKEA, vendían unos kits de "Mini cajoneras", que consisten en un pequeño archivador con varios cajones de diferentes tamaños. Yo en su día compré un par de ellos, creo que a 7 euros cada uno, y aún tengo contrachapado de abedul. Son completamente en CTP de abedul y tiene un montón de piezas de 3, 6, y 10mm me parece, de diversos tamaños,
http://www.ciao.es/Ikea_Fira_Comoda_min ... s__1146939

Un saludo.
Luis.
Última edición por luisjove el Mié, 09 Dic 2009 22:08, editado 1 vez en total.
Por termico
Lo que se refiere Dedalo es el poliuretano mecanizable (lo digo por el color)
Hace algun tiempo hice unos masters en ese material y se trabaja que da gusto.
No se donde los podras conseguir (a mi me los trajeron de Seat Sport).
La verdad que yo no lo he vuelto a ver en ningn stio.
Suerte
Por harman
Bueno pues he conseguido un trocito de polietileno de colada para poder hacer pruebas, resulta que se utiliza para la industria alimenticia por ser atoxico, por lo que es facil que las tablas de cortar de cocina sean de este plastico y son baratas.
Buena idea tambien lo del ikea para conseguir contrachapado de abedul, ire mirando muebles.
dedalo por aqui se utiliza mucho para prototipado una resina, pero no es plastico, mas bien sintetizado, cuando se mecaniza es polvo, que para piezas 3D una maravilla pero para los soportes seria fragil ( supongo que no te refieres a esto) hace tiempo hice algunas pruebas con ella
Adjuntos
lagartija.JPG
Por dedalo1111
Me imagino que las tablas de cortar, como en todo, habrá "tablas" y "tablas"... yo las consigo en Makro en espesores de hasta 40mmm (blanco o azul). En los chinos no he visto más que de 5mm de plástico de molde inyectado (¿policarbonato?).

No es exactamente eso, no se apreciaba grano ninguno y desde luego no es frágil porque se hacían modelos para coches de cierto tamaño. Son materiales como el de la foto de los engranajes, plásticos y de textura "seca".

A ver si localizo un proveedor por aqui en la zona y pregunto... que ya me pica la intriga :roll:... a ver que son y que precios tienen.

Salu2
Por dedalo1111
Bueno, pues el material en cuestión se llama ERTACETAL:

Imagen Imagen

Como ves en las fotos, no se deshace en grano y es perfecto para mecanizado. Buscando por "plástico técnico" he descubierto que tengo un almacén que cortan a medida en un poligono al lado de casa :mrgreen:

Salu2
Por taicar
El Ertacetal es una denominación comercial de Acetal, una mezcla de Nylon y Teflon, a esto se le ha llamado toda la vida también Delrin.

Puedes encontrar el acetal en dos formas; virgen y reciclado, el primero es puro, y tiene mucha mejor estabilidad dimensional ante temperatura y humedad, y el segundo se hace con las sobras de mecanizar el virgen después de fundirlas, es mas barato.

Nosotros lo mecanizamos en torno y damos acabados con pasadas de centésimas, en el virgen, claro.

Lo puedes encontrar en cualquier suministro industrial fuerte. El Ertacetal lo fabrica ERTA y tiene almacén en Guipúzcoa y en Barcelona, creo, lo comercializa en España la firma Poliflúor, en internet puedes verlo.

Hay otro plástico parecido, más rígido, que es el Ertalite o Arnite, aunque también es mas caro.

Cuando las piezas no requieren una precisión extrema, ni es necesario que soporten temperaturas sin deformarse usamos el Acetal reciclado, que es bastante mas barato que el de ERTA, yo lo compro en Broncesval, en Sevilla, aunque es una empresa con sede en Valencia, seguro que también en internet los encuentras, estos también venden planchas de aluminio laminado, que también es buena opción, desde 1mm hasta 40 o 50 o más.
Por dedalo1111
Hola, el otro día haciendo una cosilla en la fresa me acordé de este hilo.

Imagen

Arriba Polietileno azul y DM (limpio de corte, pero se deshace)
Abajo polietileno blanco con corte convencional y "climb". La diferencia de rebabas es evidente.

La fresa es de 3mm / 4 filos, con 2 filos el corte es más limpio, pero no tenía en este momento.

Salu2
Por Joaquin Ortiz
Buenass

para fresar materiales blandos, lo mas adecuado son fresas para aluminio de 1 labio, pues sacan la viruta mucho mas rápido y no se embozan ni se calientan, así evitas que el plástico se funda o deforme.

Imagen
Por harman
Hola, dedalo1111 en las pruebas que hice yo con tablas de cortar carne, tambien me gusto el resultado
que da el polietileno para piezas pequeñas y resistentes.
Pero para este tipo de piezas lo que mas me ha gustado de todos los materiales probados es
el policarbonato trasparente, es de aspecto como el metacrilato pero mas maleable, no parte y el acabado
casi sin rebabas.
En mi opinion me quedo con estos dos, por precio polietileno, por mecanizado policarbonato.

HC130ME donde compras esas fresas? sabes si las hay para vastago de 3mm?

un saludo
IMG_09482.jpg
IMG_09492.jpg
Por Joaquin Ortiz
Buenass

Las fresas son de IZAR, me creo que el diámetro mínimo de corte es de 2.5mm y de vástago de 6mm, las compro de una ferretería industrial, donde venden suministros industriales, donde venden botellas de acetileno, oxigeno y otros, abrasivos, brocas, fresas...
Por harman
En las ferreterias industriales de mi zona ya pregunte pero las que tienen son de 2 labios en adelante.
he mirado el catalogo de izar por internet y como bien dices nada en vastago de 3.
De momento no podre usarlas, utilizo una proxxon con portapinzas de 3mm, a no ser que intentase
rebajarle el vastago :roll: :twisted:
gracias y un saludo
Por Joaquin Ortiz
rebajarle el vastago??? hace un mes tuve que cortar una fresa para aluminio por la mitad, pues era muy larga y cimbraba al cortar, era una fresa HSS, igual que las brocas, intente cortarla con una sierra, pero patinaba como si intentase cortar cristal con un cuchillo jamonero y ni se marco, así que la puse en el torno y con una plaquita de carburo conseguí tronzarla por la mitad, si no dispones de torno y buen material de corte te saldrá mas barato buscar una pinza de 6mm antes que intentar rebajarla.

Imagen
Por dedalo1111
Harman, las tienes en cnc-plus.de, solo que el vástago es de 3.175... no sé si te valdrá.
Imagen

Tambien tienes adaptadores a 6mm.
Imagen

Dentro de herramientas "miniaturas" es lo único que encuentro, de 2 lábios o más lo que quieras, pero cutter de 1 labio o las "mini-lindezas" que tienen aqui no encuentro el proveedor "chino"... porque fijo que vienen de allí :roll:.

Salu2
Por harman
Gracias por el enlace, de esa pagina me valen todas, nunca he comprado al extranjero pero todo es empezar...
Los adaptadores no, esos son para acoplar medidas menores y yo necesitaria agrandar( la proxxon es parecida a una dremel
pero con cuello metalico y mas rodamientos)

Para cortar fresas o brocas de acero rapido yo utilizo discos de corte para radial de 1.2mm de espesor y acabado en muela abrasiva, y para rebajar muelas de vaso. Se coge lo mas atras posible la fresa, rebajas el resto del vastago hasta donde empiezan los labios helicoidales y luego le cortas el trozo de donde la tenias cogida. Un poco chapuza pero resulton cuando no dispones de otra cosa.
saludos
Por Joaquin Ortiz
Buenass

esto esta hecho de la típica plancha de cocina, las ranuras están cortadas con fresa de 2 labios 2mm dia. a unas 500-750rpm con un avance de 50mm/min y el contorno con una fresa de 1 labio 8mm dia. a unas 1500-2000 al mismo avance.

Imagen

Imagen

Imagen
Por dedalo1111
Ese mismo plástico es el que utilizo yo (polietileno). Efectivamente con fresas de 2 labios se trabaja mejor y las de 1 que indicabas he visto que son "específicas" para PVC y plastico. A ver si me hago con un par de ellas, tienen muy buena pinta :wink:

El diámetro tambien hace mucho, cuando se puede, utilizo la de 12mm de 2 labios y sale "pulido" el corte, sin embargo igual que en tu pieza (me parece apreciar) con fresas pequeñas parte del material se termina fundiendo en vez de cortarse y no se desprende dejando las dichosas rebabas.

Si encima el corte es "climb" (no se como se traduce, es con el corte al lado derecho) ya es que ni corta se funde total (las fotos que puse). En cambio en aluminio es al revés, este corte deja mejor acabado :?:

A ver si saco tiempo he intento hacerme con algo de Delrin... no sé como será de caro :roll:

Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!