miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola a todos. Feliz año 2008. Tengo un pequeño problemilla. He cortado las quillas principales de un catamaran en contrachapado de okume de 4 mm de grosor y tras dejarlas un par de dias sin trabajar con ellas, se han revirado longitudinalmente. Me explico: digamos ke se han curvado ambas quillas a lo largo.

Mi pregunta es: ¿como podria solucinarlo? ¿podria enderezarlas de algun modo?,y por ultimo: ¿seria conveniente reforzarlas con algun liston o varilla para ke no se vuelvan a revirar?

Gracias de antemano y un Saludete
Por jaden
hola volcano

pues creo que la tecnica para lograr lo que buscas pasa por mojar bien las maderas, dejando que se empapen bien y luego llevarlas a 1 superficie plana y lisa lo suficientemente grande para que quepa la/s pieza/s y le pones encima 1 peso con forma plana que abarque toda la pieza a enderezar,con el suficiente peso para que la pieza a enderezar toque por todos lados sobre toda la superficie plana donde nos hemos apoyado,copiando asi la planicidad.
despues,es cuestion de dejarlo varios dias secandose,y 1 vez secas las piezas se puede retirar el peso y ver los resultados
esta tecnica la usaba en mis tiempos del aeromodelismo para hacer los listones con forma curva en los extremos de las alas de algunos planeadores antiguos.
de todas formas ,nunca he probado enderezar el contrachapado,solo he curvado listones de pino.
no obstante,pasate por aqui :
http://www.cuadernamaestra.com/foro/
aqui,seguro que te pueden decir mejores tecnicas que la mia

hasta la vista
Por volcano
Muchas gracias jaden.

Lo estoy haciendo como me has recomendado. He dejado el contrachapado metido en agua en la bañera toda la noche. Lo sacare a medio y dia y lo metere entre dos tableros de aglomerado con carga encima a ver si consigo que queden totalmente planos.

Un saludete
Por jaden
hola volcano
gracias
ya me contaras como te ha ido
preguntaste tambien en el foro de cuaderna maestra?

un saludo
Por volcano
pues la verdad ke no pregunte en cuaderna maestra. Cuando vi tu respuesta mire en la pagina pero habia ke registrarse y andaba corto de tiempo. Despues se me olvido...jeje. Aunque lo del agua me parece buena solucion.

Aunque...¿la madera quedara "debilitada" al haberla metido en agua? (es ke le doy muxo al coco....
Por volcano
pues la verdad ke no pregunte en cuaderna maestra. Cuando vi tu respuesta mire en la pagina pero habia ke registrarse y andaba corto de tiempo. Despues se me olvido...jeje. Aunque lo del agua me parece buena solucion.

Aunque...¿la madera quedara "debilitada" al haberla metido en agua? (es ke le doy muxo al coco....
Por sukoi
ua vez seca quedara igual de fuerte, pero si la vuelves a humedecer tienes muchas posibilidades de que vuelva a torcerse ( solucion, una vez seca y cortada a la forma o montada , barnizar :roll: y no hundir el barco :twisted: )

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!