miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por inigoegi
Hola a todos!!!

Para una maqueta que estoy construyendo a partir de plano necesito bastante contrachapado de 3mm.
Iba a comprarlo por internet y me he llevado sorpresa al ver que hay un montón de tipos diferentes.

El de aeromodelismo al parecer es el de Abedul finlandés con encolado GL, pero hay diferentes tipos de madera: haya, nogal....y diferentes tipos de encolados.

¿Que tipo de contrachapado y donde comprais? Yo estaba pensando en www.agullomaderas.com, tiene contrachapado de 3 mm por 120 euros el tablero de 150x150 cm.
¿Que os parece?

Gracias a todos!
Saludos!
Iñigo
Por bio
Hola.

Yo acabo de comprar un tablero de Okume de 3 mm (nunca es 3 mm o 5 mm sino 2.6 o 4.3 mm) por 8 € incluidos 2 cortes para poder llevarmelo en el coche.

Me parece una barbaridad 120 €!!!

Un saludo
Por bio
Por cierto, se me olvidaba, el tablero era de 2,5x140 mt.

Y esta es una de las consecuencias:
Adjuntos
Imagen579.jpg
Por sesa11
Lo que yo suelo hacer es poner solo contrachapado aeronautico de abedul en las primeras cuadernas, las que soportan el motor y las alas, y el resto en okumen, bien de 3 o de 4. ahorras dinero y el fuselaje sale perfecto y poco peso.
Por bio
Ah!
Es cierto, como dice sesa, el contrachapado finlandés (durísimo) solo se usa en la cuaderna parafuegos y en alguna pieza pequeña de unión entre semialas. El resto ....no tiene por que. Comprar un tablero tan grande .....parece excesivo. En las tiendas de aeromodelismo tienes tableritos mas pequeños y mas económicos.
Por antonio collado
hola donde lo comprastes? es que no lo encuentro menor que de 4
bio escribió:Hola.

Yo acabo de comprar un tablero de Okume de 3 mm (nunca es 3 mm o 5 mm sino 2.6 o 4.3 mm) por 8 € incluidos 2 cortes para poder llevarmelo en el coche.

Me parece una barbaridad 120 €!!!

Un saludo
Por bio
[quote="collado"]hola donde lo comprastes? es que no lo encuentro menor que de 4

Hola paisano.

Lo compré en Maderas Moral al lado ya de jaén por la circunvalación en dirección a Torre del Campo. Tiene varios inmuebles, este es el que está en la salida de Andujar y Fuerte de rey (o cerca) . Ojo, el precio me lo pusieron a "ojimetro", amos que se miró la chica la naríz y puso 8 .........ni miró tarifas ni nada.
Por antonio collado
bio escribió:
collado escribió:hola donde lo comprastes? es que no lo encuentro menor que de 4

Hola paisano.

Lo compré en Maderas Moral al lado ya de jaén por la circunvalación en dirección a Torre del Campo. Tiene varios inmuebles, este es el que está en la salida de Andujar y Fuerte de rey (o cerca) . Ojo, el precio me lo pusieron a "ojimetro", amos que se miró la chica la naríz y puso 8 .........ni miró tarifas ni nada.
ok gracias, estuve este invierno y no tenian menor a 4 me pasare de nuevo haber si tienen saludos
Por inigoegi
Perfecto!

Gracias por las respuestas. Acabo de comprar un tablero de 200x100 de okume de 3mm en AKI por 10 eurillos.
Dejaré el contracchapado finlandés para cosas delicadas y el resto será más barato!

saludos!
Iñigo
Por jev3
Hola, no te gastes mucha pasta en contrachapados "pata negra", con el normal es más que suficiente, si lo sabes reforzar correctamente, yo he construido algun avión integro de contrachapado, sin usar ni una sola plancha de balsa, ni pino, ni contachapado finlandes ni nada parecido, vamos contrachapado de traseras de armarios y cajas de frutas, o sea coste de la madera 0€, igual de resistente que con cualquier madera e igual de peso, eso si para aviones sin mucha filigrana, si lo quieres para maquetas, tambien se puede pero tienes que ser mucho más fino, y sobre todo darle mucho a la lija.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!