miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por miguel ocaña
Bueno lo dicho, como contrapesáis las hélices de madera.

Me explico, el caso es que me he puesto a equilibrar una hélice de madera Menzs 22/10 y esta de pena de desequilibrada, las de platico yo siempre las boy limando hasta que se quedan perfectas, pero estas de madera no me e atrevido ha hacerlo pues esta bastante mal.

No se si he hecho un disparate para equilibrarla, pues he taladrado un agujero en la raíz de la hélice y he metido un plomo de los que se usan en la pesca pegado con epoxil y machado para que quede todo hecho un cuerpo.

Bueno contarme si es correcto o hay peligro de que se desprenda cuando ponga el motor en marcha.
Por José Luis T
Hola!
La verdad es que estas hélices, por lo menos las que a mi me han tocado, bien muy mal equilibradas, se nota que tienen densidades muy diferentes las palas. Yo lo que hago es limar dando forma la pala más pesada hasta que la equilibro, a vedes es una pasada, y luego doy ciano donde he limado y funciona perfecta. Lo del plomo no se si será peligroso por si se desprende.

Un saludo. José Luis.
Por miguel ocaña
Si pero en este caso habría que quitar mucha madera, y además dar la forma a la hélice se me hace un tanto complicado, si no tiene peligro de desprendimiento a quedado perfecta, bueno haber que opinan los compañeros del foro.
Por Antonio torque
Hola, lo que se suele hacer es ligar la pala más pesada por la parte interios y en la zona más próxima al eje sin lijar el borde para no modificar el perfil.

Yo nunca lo he hecho pero he visto que cuando vienen muy desequilibradas les hacen pequeños taladros en el cuerpo central de la pala y les meten un poco de plomo pero como te digo esto nunca lo he hecho.

Saludos
Por Kiko.S.V
Hola a todos, yo lo hago más sencillo sin modificar las palas, como se ve en la foto pinto la más ligera, hasta que se equilibren y por último lo barnizo.La pintura luego sirve para ver la punta de la helice al girar.Espero ayudaros.Saludos Kiko.
Adjuntos
picture002.jpg
Por Antonio torque
Lo malo es que al barnizarla cambias la rugosidad de la pala y cambiará un poco el rendimiento aunque dudo que sea perceptible jee.

Saludos
Por Gelo
Hola,
Yo procuro no tocar la hélice nunca.

Si el desequilibrio es pequeño, una capa o dos de barniz transparente de poliuretano en la pala ligerita.

Si es grande, se puede pegar con ciano un trozo de fieltro espeso en el buje. Vamos añadiendo ciano empapando el fieltro hasta que la hélice queda equilibrada.
Por bonet
Si la hélice està desequilibrada, es evidente que tendremos que contrapesar y realizamos el equilibrado estàtico de la hélice.

Pero creo que ya empezamos mal y tendremos todavia vibraciones.
La misma masa en las dos palas pero a diferentes radios darà momentos de inercia diferentes (M.inercia = masa x Radio^2)
Quizàs el equilibrado mas exacto, deberia ser dinàmico a ciertas rpm como con las ruedas de los coches.

Puestos a elegir, no escogeria un equilibrado estàtico que signifique añadir mucha masa a un radio muy corto o eliminar masa en el extremo mas alejado de la pala.
Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!