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Moderador: Moderadores

Por Elga
#1109291
Hola me gustaría que alguien me aconsejara de donde deben ir montados los contrapesos del flybar a la hora de contrapesarlos,¿ en los extremos o cerca lo más cerca del eje?
Por Elga
#1109365
BocinazoRc escribió:hola,no estoi muy seguro porque nunca los eusado,pero diria que pegados a los padels.

saludos.
me recomendais su uso? es que para compensar el peso variaría la distancia del padel al eje
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Por chito
#1109390
Hola,los contrapesos se usan para hacer el heli menos agresivo y se ponen pegados a los padles.
slds..
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Por Josep Vilalta
#1109414
Exacto, cerca de los padels ganamos estabilidad, cerca del eje ganamos agilidad.
Jep
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Por Fran López , Dido
#1109417
Josep Vilalta escribió:Exacto, cerca de los padels ganamos estabilidad, cerca del eje ganamos agilidad.
Jep
Hola Josep:
No estoy de acuerdo , para ganar en agilidad no hay que poner contrapesos cerca de la jaula del flybar lo más cerca posible del eje principal "si es a lo que te refieres”, sino aligerar los padles y buscar una barra de flybar lo más rígida posible "que no tenga rebotes, fleché etc.Pero no aumentar el peso del conjunto estabilizador mecánico en ningún punto , incluso ganamos en agilidad recortando la barra del flybar , saludos.
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Por Josep Vilalta
#1109426
Estoy de acuerdo contigo, me referia a alejar el peso de los extremos del flybar. Claro que cuanto mas lijero más ágil. Si quieres rapidez no le pones contrapesos.
Jep
Por Elga
#1110336
ante todo muchas gracias a todos, queria comentar que me ocurre otra cosa, he intentado equilibrar el flibar sin los contrapesos y poniendo la misma distancia en los dos el peso se declina por uno de ellos, lo que he hecho es posicionar la barra del flibar hacia un lado y mantener la misma distancias en los dos lados mas o menos, y se ha quedado mas o menos bien, que opinais? y si sabeis alguna forma de equilibrarlo mejor, por favor indicarla, gracias.
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Por Fran López , Dido
#1110607
Elga escribió:ante todo muchas gracias a todos, queria comentar que me ocurre otra cosa, he intentado equilibrar el flibar sin los contrapesos y poniendo la misma distancia en los dos el peso se declina por uno de ellos, lo que he hecho es posicionar la barra del flibar hacia un lado y mantener la misma distancias en los dos lados mas o menos, y se ha quedado mas o menos bien, que opinais? y si sabeis alguna forma de equilibrarlo mejor, por favor indicarla, gracias.
Hola Elga:
Lo primero que tienes que hacer es quitar las palas principales por que si no, con un poco que este adelantada una sobre el eje original se te decantara siempre el padle hacia ese lado.
Yo personalmente primero coloco la barra del flybar “sin padles” y con un pie de rey “calibre” mido que la distancia sea exactamente la misma , , después “debería de” comprobar el peso de los padles en una balanza que mida en pequeñas unidades “miligramos” y si uno de ellos se va con respecto al otro con una broca muy fina realizar le alguna pequeña perforación para igualar los pesos o “ un método menos drástico es añadirle un poco de peso con celo”para igualar los pesos , he dicho debería porque nunca los compruebo porque normalmente no se suelen ir mucha diferencia entre ambos,después una vez colocada la barra situó el primer padle y sobre este tomo la medida para colocar el segundo y que el radio de giro que efectúen sea exactamente el mismo, saludos.
Por Elga
#1110762
Fran López , Dido escribió:
Elga escribió:ante todo muchas gracias a todos, queria comentar que me ocurre otra cosa, he intentado equilibrar el flibar sin los contrapesos y poniendo la misma distancia en los dos el peso se declina por uno de ellos, lo que he hecho es posicionar la barra del flibar hacia un lado y mantener la misma distancias en los dos lados mas o menos, y se ha quedado mas o menos bien, que opinais? y si sabeis alguna forma de equilibrarlo mejor, por favor indicarla, gracias.
Hola Elga:
Lo primero que tienes que hacer es quitar las palas principales por que si no, con un poco que este adelantada una sobre el eje original se te decantara siempre el padle hacia ese lado.
Yo personalmente primero coloco la barra del flybar “sin padles” y con un pie de rey “calibre” mido que la distancia sea exactamente la misma , , después “debería de” comprobar el peso de los padles en una balanza que mida en pequeñas unidades “miligramos” y si uno de ellos se va con respecto al otro con una broca muy fina realizar le alguna pequeña perforación para igualar los pesos o “ un método menos drástico es añadirle un poco de peso con celo”para igualar los pesos , he dicho debería porque nunca los compruebo porque normalmente no se suelen ir mucha diferencia entre ambos,después una vez colocada la barra situó el primer padle y sobre este tomo la medida para colocar el segundo y que el radio de giro que efectúen sea exactamente el mismo, saludos.

OK, MUCHAS GRACIAS POR TÚ AYUDA FRAN!
Por Elga
#1112837
Fran muchas gracias, lo hice y se quedó de lujo, equilibrado con paddle y bien, luego probé volarlo con los contrapesos equilibrados y la verdad no he notado mucho la diferencia, yo pensaba que iba a estar mucho más estable, por cierto robandolo se me descolgó uno de los piñones del tail en vuelo y se puso a dar vueltas como un loco, rezé y llego al suelo intacto,!!!!! increible!

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