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Moderador: Moderadores

#172068
Buenas señores,

Pues eso, los contrapesos de las palas estabilizadoras donde es interesante ponerlos, cerca del eje o lo mas alejados posible, cerca del eje disminuira el momento de inercia generado por su giro ..... equivale esto a estabilidad del heli. Por contra lejos del eje aumentará el momento de inercia ..... equivale esto a nerviosidad ( inestabilidad del heli ).

Espero aclaraciones.

Saludos.
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Por luispez
#172071
Al lado de los pandas y esto relajará un poco el heli, le dará más estabilidad, pero no pueden pesar más de x, ¿que heli es? si es un rex le puedes poner los pandas del Zoom que estos ya llevan unas pesas.
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Por Bote
#172133
Buenas luispez;

Lo mio es un Dragonfly #4, estoy aprendiendo y me compre este heli para hacer pruebas y ver que tal esto de los helicopteros.
Uno de los mayores retos es estabilizar perfectamente el heli, cosa cuasi-imposible en uno de estas caracteristicas, pero yo no desisto y en ello estoy.

Por cierto cuando llamas pandas ..... que son los pandas? las palas ¿no, verdad?, son los amarres de la barra estabilizadora.

Gracias.
Por copter
#172302
A ver, sobre lo del momento de inercia, efectivamente si los pones más lejos el momentode inercia aumenta (va con el cuadrado de la distancia al centro de gravedad), pero lógicamente a mayor momento de inercia más inercia tiene a quedarse el plano de giro donde está. Momentos desestavilizadores=momento de inercia*aceleración angular (no la del rotor, sino la de un movimiento que rota al plano de giro).
Si aumentas el momento de inercia entonces para un mismo momento desestabilizador tendrás una menor aceleración angular, o lo que es lo mismo, te cuesta más cambiar de posición al plano de giro de las palas, por tanto será más estable cuanto más lejos las pongas.
Suerte
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Por Bote
#172797
La explicación tiene mucho sentido físico y desde luego no se me había ocurrido, cuando mayor momento de inercia tengo en un plano es mas dificil que otro momento de inercia desestabilizador haga que cambie de plano. muy buena la explicación.

Por esta razón sería interesante aumentar el peso de los contrapesos de los estabilizadores para generar mayor momento de inercia y ganar mucha estabilidad frente a momentos de inercia desestabilizantes ???? y si es así cual sería el valor X que se ha comentado anteriormente o como se calcula ?

Pero tambien, esto no hara que los movimientos de palanca sean mucho mas rápidos de respuesta, es decir para cambiar la dirección yo lo que hago es cambiar el plano del momento de inercia, no actuara con mas celeridad.
Por copter
#172825
El momento de inercia de un sólido respecto a un punto (o un eje, según lo veamos en planta o en el espacio) es el producto de su masa por la distancia de su centro de gravedad al punto (o eje) esta última al cuadrado.
Es decir que el momento de inercia varía linealmente con la masa que metas y con el cuadrado de la distancia a la que pongas el centro de los pesos del eje del rotor.
Lo que te hablan de no meter demasiado peso me imagino que es porque si te pasas igual el heli pesa demasiado y le dura menos la batería, o que te cueste tanto cambiar de posición el plano de las palas que cuando le des para alante no responda, pero esto último lo veo dificil.
En realidad todo esto es el efecto giroscópico (conservación del momento cinetico) que realiza por ejemplo una rueda de bici si la cojemos de los extremos del eje y la ponemos a girar, cuanto más rápida vaya y pesada sea la rueda, al intentar moverla nos cuesta cambiarla de posición, y de hecho si esto de la rueda lo intentas hacer sentado sobre una silla de oficina(libre giro en torno al eje vertical) y con los pies en el aire verás que la silla con tigo encima se pone a girar sola, esto se debe a la conservación del momento cinético del sistema, ya que al introducir tu un momento generado por el giro de tus muñecas aparece otro que hace girarte a ti con la silla de tal modo que en un sistema coordenado dichos momentos sumen cero, pero vamos, que todo esto ya es un pegote para que os riais un poco de las cosas que nos hacen estudiar a algunos....jajaja
Así que ya sabeis, poner a girar el heli cogiéndolo sobre una silla y os pegais unas vueltas a su costa.....jajaja
Ale, que le pongas unos pesos normales y disfruta del heli
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Por Bote
#172853
Vale macho;

Ya le he quitado las telarañas a la física de primero de carrera, lo único que queria comprobar es que los contrapesos son los adecuados, pero veo que tu estas muy puesto y lo tienes muy reciente, eso será muy bueno para el foro.


Muchas gracias
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Por luispez
#172931
No veas :roll: no he querido interrumpiros porque estabais con un orgasmo bestial, resultado de la gran paja mental que os habéis hecho.

Concretando, que si ponemos unas pesas en el flybar, de un peso adecuado según el heli, será un poco más estable, cuanto más drca de los pandas o paletas estabilzadoras las pongamos más estable será, además ponerlas en medio del flybar no tiene mucho sentido, habría que medir distancias y demás.

Es como los helis de 3d llevan unos pandas mucho menos pesados, para que el heli se comporte más nervioso y se capaza de hacer cabriolas.

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