miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por cometero
Hola a todos,
Es mi primer mensaje en este foro.
Espero no comenzar metiendo la pata, pero despues de recorrer el foro no encontre un sitio mejor donde colgar este mensaje.

Antes de nada decir que no tengo nigun conocimiento sobre aeromodelismo, ni sobre radiocontrol.
Mi hobit son las cometas en su forma mas tradicional y artesanal.
Me acerco a este foro buscando respuesta alguna respuesta qye me ayude a realizar un pequeño proyecto.
Quiero colocar un servo en una de mis cometas para controlar la caida de diverso material como paracaidas/caramelos/...
En nuestro argot a este dispositivo se le llama mensajero.
La idea es sencilla una cometa sube por la linea de una cometa mayor y un pequeño mecanismo hacer que esta suelte un paracaidista. A su vez la cometa que lo transporta se pliega y desciente sobre la misma linea de la cometa principal.
Pues bien, no mas rollo y al grano.
Necesitaba saber cual es el mecanismo mas sencillo y economico para controlar un solo Servo a una distancia de entre 100 y 150 mts.
Emisora, receptor, servo, ... no se si existe algun pack basico que me permita hacer esto de la manera mas economica posible y siempre con un control manual desde mi posicion en tierra.
Repito que igual este no es el sitio donde colgar el mensaje y me temo que voy a dar trabajo a los moderadores.

Venga un saludo y muchas gracias por vuestra atención.
Por cometero
Muchas gracias por tu rapida respuesta Sr. Floppy.
Eche un ojo al esquema y el comprobador de Servos (buen precio).
Ambos parece que tiene la misma utilidad, que es comprobar que los servos hacen bien su recorrido a las ordenes de los diversos pulsos.
Pero lo que no veo es como activar el mecanismo a 100/150 mts del suelo.
La idea es que se pueda activar mediante algún mecanino de control desde el suelo. Pero cual ? Y que sea económico claro ...
Por Juancar
En lugar de activarlo por radio control, no te serviría activarlo por un temporizador?? no es lo mismo, pero simplificaría mucho las cosas.

Un saludo.
Por Sr Floppy
No me explicado bien, jeje.
Era una idea a desarrollar…: poco peso en la comenta, montando un solo servo y en la manija todo lo demás. Claro, si llevas cables de acero y quieres tener varias actuaciones.
También puede servirte un electroimán.
:)
Por cometero
Hola Juancar,
Esa opción del temporizador no me sirve porque el momento de lanzar la carga no puede ser al azar.

En muchos de los festivales de cometas hay un apartado especifico para mensajeros en los que se lanzan paracaidistas y todo tipo de chucherías y juguetes. Imagínate por u momento un montón de niños viendo subir el mensajero por la linea de la cometa principal y de repente se suelta la carga y se lanzan a por ella. Ese momento, lo ideal es controlarlo desde tierra.

La intensidad del viento no es siempre la misma y la carga que sube el mensajero tampoco, por tanto unas veces sube que se las pela y otras tarda bastante en subir.
Mi idea pasa por algún tipo de mando a distancia o sensor de proximidad colocado en la linea ... que activen el servo y libere la carga. Debería ser sencillo, de poco peso barato ...
Ya sé que con una emisora lo tendría echo, pero creo que es demasiada inversión para este proyecto inicial. Aunque todo llegará.
No sé si habéis oído hablar del KAP (Kite Aerial Photo), es una modalidad de foto aérea desde cometas. La camara se controla por radiocontrol desde el suelo, con varios servos que hacen el giro, inclinación, disparo e incluso el enfoque.
Pero creo que me estoy saliendo del tema y ademas este foro es sobre aeromodelismo y me van a echar la regalliña los moderadores :)))
Por cometero
Sr. Floppy,
Estaba escribiendo y tu contestando ... un foro muy interactivo :)
Esa idea del electroimán ya me gusta más ... pero ... debería colocarlo en la linea de la cometa principal ... y eso pesa bastante, no ?
A parte, tendría que haber contacto entre el mensajero que sube por la linea y el activador del electroimán, no ?
Por antonio collado
yo te aconsejo que no hagas inventos con el precio que tienen los equipos de rc, una emisora de lo mas barato si es de sgunda mano mejor, alimentada con una lipo 1s de 200 mah un microreceptor y microservos los que necesites, y puedes hacer todo lo que quieras, de segunda mano hay un moton donde elegir, yo tengo tres emisoras sin estrenar de equipos rtf que no utilize la emisora ya que le puse mi mpx sr por si te interesara una de ellas de 6 canales, y otra de 4 canales que te la vendo baratejas ya que no las utilizo. xao
Por Sr Floppy
Bueno, por lo que he visto no te sirve nada que se transmita por los cables de la cometa.
Creo que lo mejor es que te hagas con un barato y ligero minicoche rc de 27/40Mhz (no infrarrojos) de un todo a cien, lo desmontes y lo adaptes.
Suerte. :D
Por cometero
Collao, gracias por el consejo.
Esa opcion la guardo para el final, prefiero agotar primero la via artesanal ... si es que la hay claro.

Sr. Floppy, un minicoche rc de 27/40Mhz, de todo a cien de esos baratos que alcance puede tener ?
Existe alguna manera de saber el alcace de una emisora "barata" a priori, por su datos tecnicos ?
En que me tengo que basar ? Algún manualillo que me oriente sobre eso de los Mhz ?
Y de nuevo gracias y perdon por mi mas absoluta ignorancia y mis preguntas básicas.
Por antonio collado
los coches de juguete no alcanza nada por lo menos los de mi hijo si quieres unos 150 o 200 mts vete a una emisora de un lama o de cualquier avion rtf que te la venden por 4 duros pon un post que compras una y te llueven y eso funciona seguro. saludos
Por cometero
Hola de nuevo,
Gracias por vuestras respuestas.
Al final hablando del tema con un amigo que le paga al aeromodelismo me ha caido del cielo una emisora que él no usa.
Es una LANYU de 35 MHz (cristales 35.190) y segun este manualillo que he visto en la red tiene un potencia de emisión de unos 200 mW, lo que le proporciona un alcance de unos 190 metros en suelo y de unos 350 a 400 en el aire.
Con lo que creo que voy de sobra.
Ahora solo tengo que hacerme con unos servos,las baterias y con un receptor (?¿?¿¿?), así que estoy en ello.
Soy demasiado novato, asi que espero no equivocarme al comprar lo que me falta.
Ya os contaré como queda al final mi proyecto.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!