miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ceballitos
#46729
Vereis monte todo el avion, y para probar los servos carge un poco tanto la bateria del transmisor como la del receptor, pues bien probando me aviso el transmisor de bateria baja pero no se apago y de repente dejan de funcionar los servos, entonces me pregunto eso me pasa en vuelo y adios avion, porque el mando solo me avisa de la bateria del emisor no del receptor, como podria controlar eso?.
Un saludo.
Por J.Puente
#46788
Lo primero que debes tener en cuenta es que siempre que vayas a volar, lleves las baterías bien cargadas. Pero si quieres más seguridad, puedes agenciarte un voltimetro "luminoso" como este de la foto, se conecta a un canal libre del receptor, y por medio de leds verdes (puedes volar) o rojos (no puedes volar), hay otros modelos que también los tienen leds naranjas entre los verdes y los rojos. No es más que un voltímetro que te indica si las pilas entán bien de voltios, se coloca en un lugar visible del modelo y se deja instalado permanentemente, se vende en las tiendas del ramo. Si te fijas verás que está luciendo el tercer verde por la derecha, lo que indica "votaje correcto".

Un saludo
J.Puente
Por ceballitos
#47014
He llamado hoy a una tienda de electronica a ver si tenian algo y me dicen que si que para medir voltaje por leds si hay pero que si lo que quiero saber es la carga que tengo en la bateria no me valdria para nada, puesto que lo que debo medir es el amperaje y que para eso seria un follon, que no es tan sencillo.
Entonces la verdad me ha dejado pillao, no creo que sea tan dificil el saber como esta de baterias el receptor.
Por JERMCOM
#47017
Dejate de tiendas de electronica y compra un medidor de baterias especifico para avion / heli en cualquier tienda de aeromodelismo sobre unos 20-25 eu. Van conectados al receptor como un servo mas y te dan una medida bastante fiablem y en tiempo real. Te aseguro que funcionan de maravilla y te evitan sustos y .....ya sabes.. :wink:
Por ceballitos
#47034
ok, eso hare, la medida me la daria como la imagen que me pone J. Puente a traves de leds no?, lo digo porque si va en el receptor esa medida me la daria la emisora?.
Por cierto muchas gracias a todos de verdad por la ayuda.
Se aprende mucho en este pedazo de foro.
Por J.Puente
#47042
No se si has comprendido bien la idea. Vamos a ver, se trata de un voltímetro de escala expandida, específico para medir el voltaje de una pila de 4,8V, y que en lugar de tener una aguja indicadora, tiene leds. Y se coloca en el modelo, y la lectura del mismo se hace directamente sobre los leds, en la emisora no vas a ver nada.
El de la tienda de electrónica tiene cierta razón, el voltaje de una pila en vacio tiene un significado muy relativo. Pero, en nuestro caso, ese voltaje se va a medir con el receptor funcionando, y si mueves los stiks, tambien los servos meterán su carga a la pila, con lo que la medida si que será fiable. Y se compra en tiendas de modelismo. Si buscas por la red, seguro que hay esquemas para hacertelo tu mismo.

Mira, aquí tienes uno sencillito:

http://www.rcdesign.ru/eng/electronics/batctrl

Aquí tienes otro:

http://www.uoguelph.ca/~antoon/gadgets/rx-volt.htm

Un saludo
J.Puente
Por ceballitos
#47051
Simplemente, MUCHAS GRACIAS.
#47169
Como bien se ha comentado es importante vaciar y recargar la batería antes de salir al campo (efecto memoria salvo las de metal hidruro). Dependiendo de la capacidad de la misma y el tiempo de vuelo y estancia es posible que no te haga falta esa recarga.

Existen unos interruptores que llevan un led en el mismo que cuando la batería empieza a estar justa lanza potente destellos. Pero lo mejor un medidor que lo instalas en una parte visible del avión y despues de cada vuelo sabes con seguridad tu reserva energética.

Yo que vuelo sobre todo veleros (4,0 m.) suelo llevar baterias de 2 a 3 amperios y dependiendo del tipo de velero incluso dos. Prefiero reserva que plomo y llevo unos indicadores que llevan 10 led y con eso tienes una gran tranquilidad.

Tienes que tener en cuenta el número de servos, los metros de cables que tiene el aparato, si no tienen rozamientos importantes, para calcular la potencia de la batería. Te puede pasar, como a un amigo, que volando en ladera un SOLUTION XL, al cabo de un buen rato al activar el buterflay, el avión le empezó a dar bandazos con gran riesgo de rotura.

Despues de conseguir aterrizar, comprobó la batería y le daba una cantidad suficiente para seguir volando, pero al activar los servos (alerones, flaps, profundidad y dirección) se le producía una caida importante de tensión. Solución o cambiar la pila por otra de más amperios o buscarse un intercambiador y acoplar otra batería.

Bueno espero que esta pequeña explicación te sirva, no escatimes en potencia, siempre es mejor que sobre a que falte.

Disculpas por si algún termino no está bien escrito.

Saludos cordiales. Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Avatar de Usuario
Por orellana
#47183
yo vendo un comprobador de baterias de los buenos de los que le meten un amperio para ver si de verdad responden, esos de los leds dam muy malas ezperiencias, dicen que estas bien, pero a la más mínima te meten el bajón de golpe, los tenía montados en casi todos mis modelos y acebé por dejar de usarlos, ahora compruebo con el de tierra cada 3 o 4 vuelos y claro, en el primero del dia.

el que vendo, es el de robbe, aunque no me lo compres a mi te lo recomiendo, cuesta nuevo lo que dice Jercom 20-25€ y puedes seleccionar el tipo de paquete que comprueba, de 4.8v o 6v. Lo he cambiado por el fuataba que me mide hasta 9v para comprobar las de litio
Por mfmontero
#47215
yo lo que hago es tener una salida directa a las baterias y antes de cada vuelo mido el voltaje, con el avion encendido y dandole a todos los mandos si baja una sola centesima de 4.8 no vuelo, desde que lo hago (5 años) nunca he perdido un avion por no tener bateria.
de esta manera te ahorras los 25 € por aparatito y avion

Saludos

Marcos F. Montero
Avatar de Usuario
Por Mario22
#47967
Yo tengo todos los canales ocupados, existe algun otro comprobador para mi caso? Pueden explicarme como podria hacerlo con un polimetro? Si medir capacidad mejor.....en fin....no tg ni idea de como hacerlo. Saludos..
Por JERMCOM
#48041
Buenas.....

Puedes colocar un cable en "Y" con un servo y el medidor si no te queda ningun canal libre.
Por mfmontero
#48114
colocas un conectos directo al positivo y negativo de la bateria y mides voltios con la radio encendida antes de volar y moviendo todos los servos con eso veras si tienes carga o no.

saludos


Marcos F. montero

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!