miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola a todos, he puesto un articulo sobre control de luces, muy apropiado para barcos, en el canal de electrónica para aeromodelismo, por si os interesa aquí está el linK:

circuitos-electronicos-especiales-para- ... 65859.html

Saludos:
JME
De nada darioellider, le he añadido algunas cositas, como las luces de emergencia que encienden si se pierde la señal de la emisora o si el ESC no está conectado, si falta la emisora emite la señal Morse de SOS, por si lo has perdido entre ramas que el sonido te ayude a buscarlo, si el ESC no está conectado enciende las luces de emergencia pero no pita.

Usando un potenciometro de la emisora enciende por este orden, primero las luces de posición, despues la luz interior del barco, despues apaga la luz interior, pero enciende al mismo tiempo luces azules, para que parezca que está de fiesta o algo así y al mismo tiempo, desde que empiezas a girar el potenciometro, va encendiendo poco a poco una luz blanca, cada vez con mas brillo, para ponerla como focos en la parte delantera del barco, y si quieres separar alguna de estas acciones, he dejado preparada una entrada para otro canal del receptor, para conectar a un potenciometro o un interruptor de la emisora, si no quieres encender y apagar con el potenciometro, o por si quieres hacer una maniobra totalmente distinta.

Ahora tambien enciende el monitor de la bateria, el chisme ese con display que cuando baja de un valor pita, te mando una foto, este cacharro está bien, pero si no lo desconectas cuando acabas, se come la bateria, en el montaje hay un relé, que corta los dos polos de una bateria 2S , dejando el negativo intacto y eso le llega al medidor, cuando apagas el interruptor principal desconecta el indicador, cuando conectas, lo pone en marcha al cabo de un segundo.

Por otra parte mi ESC necesita ser conectado un rato despues de darle la tensión de batería, me imagino que su circuiteria interna necesita un segundo mas o menos para arrancar, si lo arrancas antes es un poco inestable, lo que hace este montaje tambien es conectar el ESC un segundo despues que el monitor de batería.
He hecho dos versiones, una usando un Arduino MIni y otra usando directamente un controlador Atmega 328 P, si te interesan te paso ambas.

Tambien, creo que en las dos versiones lo he dejado preparado para conectar una tarjeta Bluetooth, al menos en una, aunque no está desarrollado aún, para que cuando esté cerca de ti puedas ver el estado de los organos internos, asi como la temperatura del motor en tu teléfono móvil, le he puesto un LM35 para medir la temperatura, el problema es que sigo con problemas en los ojos y me cuesta muchisimo leer o estar delante del ordenador, por lo que voy avanzando muy poco a poco.

Saludos:

JME
Adjuntos
Indicador de bateria baja.jpg
Me gustaria ver como lo vas haciendo paso a paso, en breve te mando todo esto
Hola Darioellider, no he podido enviarte ni un ZIP, ni un RAR, ni las placas, extensión BRD, no se puede por aqui, te he mandado un privado, si alguien lo necesita que me mande su correo para enviarle la información.
Hola a todos, como ya he hecho con las dos personas que me lo han pedido, quien necesite la información, que me la pida y le mando un enlace aun ZIP en mi Dropbox.

Saludos:

JME
Ah, se me olvidaba, además de todo eso que os describo abajo, el circuito tambien mide la tensión de la bateria y lo hace muy bien, es otra de las informaciones, que algún día, cuando lo desarrolle, enviaré al teléfono móvil por bluetooth, además de la temperatura o el estado de la alarma.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!