damefix escribió:entonces se vuela hasta que notes el primer corte? en cuanto suelen cortar? Con los helis necesitas un salvalipos porque no cortan a tiempo de no joder la batería, con los aviones tengo la duda, he leído que no se oyen de lejos los salvalipos y no se como se lo monta la gente.
Hola,Lo cierto es que a las lipos si se las cuidan duran bastante mas que si no. Lo ideal es no vacialas al maximo, es verdad que los variadores actuales cortan la tension antes de llegar apurar la bateria, pero eso puede provocar que corte cuando estas lejos y no te de tiempo a aterrizar, de todas maneras es preferible no llegar a ese limite.
Muchas emisoras tienen un cronometro con el que se programa el tiempo que se calcula que se puede usar una bateria y cuando llega a ese tiempo suena.
Un modo de saber cuanto tiempo necesita para descargar la baterias, es utilizar una bateria recien cargada y volar hasta que corte el variador calculando el tiempo transcurrido y posteriormente poner un poco menos de tienpo en el cronometro. Segun sea la bateria el tiempo de uso variara.
Personalmente tengo el salva lipos que suena cuando la tension baja y no lo utilizo, principalmente porque a cierta distancia y con el ruido del motor no se oye lo suficiente.
En los helicopteros lo que hago es usarla hasta que noto que para mantener el helicoptero en vuelo tengo que dar un poco mas de gas sin esperar a que corte, a la minima muestra de fatiga la cambio. Con el medidor de lipos la compruebo para no dejar que haya ningun elemento por debajo de 3 v.
Aun así creo que se debiera cambiar antes.
Haber si hay alguien mas que pueda dar ideas
Un saludo