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Moderador: Moderadores

#934350
ahora que los variadores están preparados para lipos, cortan automáticamente. antes cuando se usaban los de nicd o nimh existian unos avisadores acústicos que te avisaban.

el tiempo de vuelo depende del consumo y de lo que uses el motor
#934381
entonces se vuela hasta que notes el primer corte? en cuanto suelen cortar? Con los helis necesitas un salvalipos porque no cortan a tiempo de no joder la batería, con los aviones tengo la duda, he leído que no se oyen de lejos los salvalipos y no se como se lo monta la gente.
#934407
damefix escribió:entonces se vuela hasta que notes el primer corte? en cuanto suelen cortar? Con los helis necesitas un salvalipos porque no cortan a tiempo de no joder la batería, con los aviones tengo la duda, he leído que no se oyen de lejos los salvalipos y no se como se lo monta la gente.
Hola,Lo cierto es que a las lipos si se las cuidan duran bastante mas que si no. Lo ideal es no vacialas al maximo, es verdad que los variadores actuales cortan la tension antes de llegar apurar la bateria, pero eso puede provocar que corte cuando estas lejos y no te de tiempo a aterrizar, de todas maneras es preferible no llegar a ese limite.
Muchas emisoras tienen un cronometro con el que se programa el tiempo que se calcula que se puede usar una bateria y cuando llega a ese tiempo suena.
Un modo de saber cuanto tiempo necesita para descargar la baterias, es utilizar una bateria recien cargada y volar hasta que corte el variador calculando el tiempo transcurrido y posteriormente poner un poco menos de tienpo en el cronometro. Segun sea la bateria el tiempo de uso variara.
Personalmente tengo el salva lipos que suena cuando la tension baja y no lo utilizo, principalmente porque a cierta distancia y con el ruido del motor no se oye lo suficiente.
En los helicopteros lo que hago es usarla hasta que noto que para mantener el helicoptero en vuelo tengo que dar un poco mas de gas sin esperar a que corte, a la minima muestra de fatiga la cambio. Con el medidor de lipos la compruebo para no dejar que haya ningun elemento por debajo de 3 v.
Aun así creo que se debiera cambiar antes.
Haber si hay alguien mas que pueda dar ideas
Un saludo
#934701
Yo casi todos los variadores los tengo programados para que corten a 3v por celda, de todas maneras uso avisadores en varios modelos y por ejemplo en el axn floater cuando la emisora me marca 45 min. lo voy pasando por encima de mi cabeza hasta que despues de varias trepadas mas se pone a pitar y entonces lo bajo.
Las lipos por si acaso es mejor no apurarlas en los acrobaticos que exigen mas alas lipos les pongo un tiempo para que la emisora pite y todavia me quedan unos 2 min, pero prefiero cortar a los 10min por si acaso... y que me corte cuando intento hacer el capullo a ras de suelo y lo rompo.
Un saludo Gus.
#934757
La duracion de una lipo dependera del consumo del motor , capacidad de la misma y tiempo y cantidad de gas....

Al final quien corta es el regulador, asi protege la lipo pero por contra no nos proteje al avion de un porrazo si estamos haciendo algo complicado...

Solucion, emisora con cronometro a la palanca de gases, si yo estimo que mi acromaster tengo 8 minutos de gas le pongo a 7 minutos, de esta forma me aseguro que no me corte haciendo un "cuchillo" a 3 m del suelo.

Lo ideal seria que el "avion" transmitiera estos datos a la emisora para que esta te avisara de bateria baja, pero como de momento esto no existe, al menos para aermodelistas mortales, lo del cronometro esta bien.

Creo que esta facilidad y alguna mas, en forma de transmision del receptor a la emisora esta implementada el la royal evo de 2,4 con receptores de la misma marca y esta facilidad
#934771
si que existe :) Con la emisora Aurora9 puedes ver el voltaje de la batería en directo, yo la tengo y lo uso con el heli, pero al avión le he puesto otra emisora no programable para tenerla en otro lugar distinto al que vivo y usarla cuando voy. Creo que voy a ponerle un salvalipos acústico a ver que tal me va.
#934940
Hola,
Yo en mis helis vuelo hasta que las celdas de lalipo están a 3,50-3,70 nunca bajo de ahí. Esto me da entre 7-10 minutos depende del tipo de vuelo. De esta forma protego las lipos. Quizá sea un poco conservador pero los helis son mas complejos de volar y mas de 10 minutos mi cabeza no lo aguanta.

No soy el único que que mantiene estas cifras que os he dicho.

Salu2
#934946
En el heli me duran entre 8 y 10 minutos, depende de la batería, como además los tengo con la Aurora9, veo el voltaje en pantalla.

Yo preguntaba por los aviones, en los helis se nota bastante cuando el rendimiento cae, pero en los aviones no tengo experiencia y me parece más difícil de controlar, por eso pregunto por la experiencia de la gente.

Es mi primer avión y aún no lo he volado, me estreno esta semana santa, para probar he comprado un salvalipos que pita cuando llega a los 9,9v, a ver si hay suerte y se escucha, ya postearé los resultados. El avión es un AXN con una emisora esky 6ch no programable, la del heli belt cp v2.
#935694
Por lo general gasto el 80% de la capacidad total.

Si la bateria es de 2200mah gasto hasta 1760mah.
Si es de 3000mah gasto hasta 2400mah.

Te pones un tiempo inicial de 4.00 minutos y cuando la cargas miras los mah que le entran, y vas subiendo o bajando el tiempo de vuelo hasta que le entre el 80% de su capacidad.

Si es un avion como el consumo no es regular carga hasta el 75% para tener margen al aterrizar.

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