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Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Jorge Finol
#24260
Quiciera saber quien a utilizado el control de velocidad de Jet-Cat, y escuchar sus opinines respecto al producto.
Saludos.
Jorge Finol.
Por Carlos Hernandez Perales
#26192
Bueno Jorge, pues te has lucido... :(
81 coleguis han mirado tu pregunta y ninguno contesta... 8)
¿por qué será...por qué será?
:?: :?: :?: Tanto tubo pitot y tanto ordenador en el campo... :evil:
Y naide sabe pa que vale el tubico... :?: :?: :?:
Paisssssss... :twisted:
Abur. Carlos.
Por Jorge Finol
#26303
Por eso es que se la pasan en el pasado y no con la nueva tecnología,
Se van a quedar viendo toda la vida en blanco y negro. Pues yo no.
Saludos.
J.Finol.
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Por Pablo230
#26460
Hola. Sobre el tubo pilot había un artículo en la aerotec de hace tiempo. Si quereis os lo paso...
SALUDICOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
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Por Jose Miguel Palmer
#26476
Jorge.
Tengo un tubo pitot pero yo por ahora no lo he utilizado. He visto usarlo en nuestro club pero solamente a efectos de conocer la velocidad máxima y la media además de la distancia recorrida por el avión.
Por ahora no lo he visto actuar con la función velocidad limitada ni programada en función de la posición del stick.
Esperaba que te contestara alguien que lo hubiera utilizado personalmente. A mi modo de ver es un buen complemento pero calibrarlo es un poco lioso.
Si lo que quieres es saber sus utilidades puedes verlo en el manual de la Jet-Cat editado en español. Mira en la página http://www.jetcat-spain.com en la sección "descarga".
De todas formas si lo que te interesa es la tecnología más avanzada el tubo pitot no es de lo mas novedoso precisamente. Tambíen está el receptor GPS con muchas más utilidades y exactitud.

Carlos.
Si que sabemos para que sirve el "tubico". Es lo mismo que un tubo pitot pero en "maño".
Por Invitado
#26478
Lo tengo montado en 2 aviones

Y he probado varias de sus opciones, pero la que más empleo es la de velocidad lineal, con ella en vez de mandar con el stick las revoluciones de la turbina, lo que ordenas es la velocidad a la que quieres ir y por lo tanto es la ECU la que se encarga de controlar las revoluciones para adecuar la velocidad del avión a lo que le estas mandando, a la vez con mi sistema de TELEMETRIA mi copiloto esta recibiendo en el TABLET PC, la velocidad del aparato respecto al aire en tiempo real, además de la velocidad respecto al terreno con el GPS que llevo instalado en el avión, entre otras cosas también recibo todos los demás datos del vuelo en tiempo real, así como el consumo, lo que me queda de combustible y la temperatura de la turbina, revoluciones y si quiero puedo modificar algunos datos, como revoluciones máximas y todo lo que te permite la GSU pero en vuelo y en tiempo real.... recibo la distancia que estoy recorriendo, el radio máximo de alejamiento respecto al punto de despegue así como los Gs a los que estoy sometiendo al avión.... y mas cosas... .... TODO EN TIEMPO REAL.... luego si quiero y sin tocar el avión para nada y una vez aterrizado y finalizada la secuencia de enfriamiento puedo volcar todos los datos del vuelo al ordenador y estudiar mediante datos y graficas el comportamiento del motor en todas sus fases.... y guardarlo en un archivo para posterior análisis....

Y volviendo al pitot...

Su instalación es muy sencilla pero es importante hacerlo bien y sobre todo comprobar si se ha programado como toca antes de intentar despegar con el Pitot conectado. Hay que tener en cuenta que en el preciso momento que conectamos la electrónica del Pitot a la ECU, sin nosotros tocar nada automáticamente se activa la opción de limitar la velocidad del aparato a 300 Km/hora por lo que si se intenta despegar sin haber programado el Pitot la lectura que recibe la ECU es errónea y aleatoria por lo que cuando realmente esta despegando a 50 o 60 por hora puede que reciba la errónea información de 340 Km/hora y por lo tanto impide que siga acelerando pudiendo provocar un despegue ruinoso imposible de levantar el vuelo...

EN CUANTO SE CONECTA EL PITOT A LA ECU, ACTO SEGUIDO SE DEBE DE PROGRAMAR, DE LO CONTRARIO DESCONECTARLO SI SE QUIERE VOLAR.

Una vez programado el Pitot ya lo esta para siempre a no ser que resetees la ECU o que la actualices a una nueva versión.

Su programación es sencillísima y esta perfectamente ilustrada en el manual de manejo de las turbinas JETCAT,

Se necesita un tubo de unos 60 cm., un regle y un poco de agua...

Otra de las opciones que tiene una vez instalado y programado el Pitot es la velocidad mínima con lo que te aseguras una aproximación del avión sin ningún peligro de entrada en pérdida o de quedarte corto, eso si, en cuanto tengas la aproximación asegurada desconecta la opción VELOCIDAD MINIMA o no conseguirás aterrizar nunca a no ser que se acabes el combustible o hagas un picado a lo kamikaze....

Por supuesto desde el momento que tienes el pitot siempre podrás saber la velocidad máxima que has logrado así como la velocidad media y mínima...leyendo la ECU con la GSU una vez tengas el avión en el suelo.

En aviones con 2 turbinas puedes instalar el pitot para que te controle a la vez las 2 turbinas y asegurarte de que empujan por igual....


Volviendo a la opción VELOCIDAD LINEAL, os aseguro que la sensación del avión en los dedos es IMPRESIONANTE Y AGRADABLE,... eliges con el stick una velocidad de paseo lento y ya puedes soltar la mano del gas simplemente estira profundidad y el sistema compensara la trepada dando turbina a tope para mantener la velocidad y cuando picas el sistema quita revoluciones dejándolo prácticamente a relentí para ir acelerando progresivamente a medida que nivelas el avión para volver a la horizontal, el resultado... UN VUELO MUY SUAVE, FINO Y SUPER CONTROLADO.... muy indicado para el vuelo a escala de una maqueta.....

El pitot así como todo este tipo de artilugios GPS, TELEMETRIA, ORDENADORES DE CAMPO es para gente ORDENADA, METODICA, MANITAS, QUE LE GUSTE LA MANIPULACION DE TODO ESTE TIPO DE INSTRUMENTACION, Y UN NIVEL DE CONOCIMIENTO MEDIO/ALTO

No es apto para… CHAPUCEROS, ROMPETECHOS, PEREZOSOS MENTALES, DESPISTADOS, TORPES CON LOS INSTRUMENTOS, FANTASMAS Y CON UN NIVEL MUY BAJO DE ELECTRONICA HE INFORMATICA.

Para estos últimos todo esto no supone más que problemas y más complicaciones así como pérdida de tiempo tanto para él como para el servicio técnico que trate de explicarle como hacerlo funcionar…….

Como dijo una vez no se quien no se donde “es imposible hacer, a los cerdos hablar”

Quien quiera verlo funcionar que venga a Mallorca el próximo sábado le haré una exhibición oficial. Que me llame antes para acordarme de cargar el TABLET PC en el coche.

Un saludo a todos
Por Jorge Finol
#26498
Muchas gracias Andres por la explicación, quería saber de alguien que lo tubiera instalado, sobre todo como ayuda para control de velocidad al momento del aterizaje.
Muchas gracias.
Jorge Finol.
P.D: Tambien he obcervado el control de velocidad de Bob Fiorence, pero este control no actúa directamente sobre la turbina sino que emite una alarma a un control en tierra, que es la parte que me gusta porque un caller puede estar monitoreando la velocidad a tiempo real y programar la alarma a la velocidad de mínima que uno quiera, o colocarce un audifono en caso de estar solo. por otra parte este control trabaja con baterías independiente. ¡Que te parece este sistema?

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