miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por ayayay
rlord, eres un monstruo!!!

Perdon a todos por mi prolongada ausencia pero por motivos de trabajo he estado fuera (sufriendo tornados en Palma) y muy liado cuando no estaba fuera.

Mi ofrecimiento sigue en pie: cuando el circuito esté probado y haya un diseño definitivo, yo me comprometo a encargar una serie corta (ya veremos de cuantos) y conseguir los componentes si se pueden pedir a traves de distribuidores como AMIDATA o similares.

En la oficina tenemos grabadores (bastante buenos, de la marca DATA IO) pero mentiría si dijera que sé usarlos: no tengo ni puta idea. Ademas habria que ver si el fabricante del grabador soporta el dispositivo que elijas. Cuando lo tengas decidido, dime exactamente que CI vas a usar y con que tipo de estuchado para buscar el programador adecuado (aunque la tarea de programarlos tendriais que hacerla otro en mi oficina porque ya digo que no tengo ni idea). Por cierto, no escojas componentes (sobre todo el CI) dificiles de soldar. A ser posible que puedan ir en zócalo.

Cuantos de vosotros querriais el kit a falta solo de montar los componentes en la placa? (a precio de coste, por supuesto, a menos que rlord quiera royalties...)

rlord, dime lo que tengo que hacer...
Por VICTOR VEGA
Hombre ya tenemos a ayayay de vuelta. El micro que estoy usando es el pic18LF2620 en formato DIP28(LF porque trabaja a 2,5v). Lo he usado para varias cosas y no es difícil de encontrar. Sagitron que es el distribuidor lo tiene en Madrid sin problemas. Los demás componentes todos están en AMIDATA. Yo trabajo con ellos y el regulador que es lo único raro es de allí.

El diseño es lo más sencillo que te puedes hechar a la cara, componentes, soldadura, ... el pic está soldado por las dos caras, no va en zócalo, pero la placa tiene un conector de programación por si el maldito diseñador se le ocurre una mejora poder cambiar el programa sin tener que hacer nada.

El programador que he usado es el GTP-USB[Plus], pero te valdría cualquiera que acepte el pic anteriormente comentado. Como ya te he escrito en el MP, si definimos las 7 secuencias puedo terminar el primer prototipo y mandártelo para que lo pruebes.

Cuando esté testeado como dices, entonces nos preocuparemos de hacer el kit, pero adelanto que lo único caro es el pic (9-10€), lo demás es muuuuuy barato.

PD. Mantengo mi palabra de no pedir royalties por mi trabajo, simplemente con el placer de ver mi diseño en vuestros cacharros volantes me doy por pagado. Siempre he querido hacer algo para el foro, y espero que llegue a buen puerto.

Un Saludo a todos y perdón por los tochos que pongo
Por VICTOR VEGA
Doy por finalizado el diseño. A los que he prometido mandar un prototipo para que lo prueben que me manden su dirección por MP. A ayayay lo mismo que ya le mande en el último mensaje privado (contesta a alguno please).

Espero que en un par o 3 de semanas lo tengais en casa para probarlos. Por mi parte no puedo hacer más. Mi intención era ayudar con algo al foro, y colgaré toda la información en breve para que quién quiera se haga el circuito. No dispongo del tiempo que me gustaría para dedicarle más tiempo a esto y hacer una serie, lo siento.

Un Saludo
Por Alloba
Hola a todos y gran trabajo!! :wink: ...
Estaria interesado en tener mas detalles del circuito... asi que si no es mucho pedir :oops: me gustaria si me pudierais hacer llegar el esquema del circuito, componentes, programa ...que habeis usado ... y si añades el diseño (layout) de la placa :D :D en orcad o lo que sea .... pues mas perfecto aun.
Muchas gracias y un saludo.
Por cespum
Muy interesante, mi aportación es indicaros la página de pic,
www.microchip.com
En ella podeís comprar los pic en la parte buy online, yo la he utilizado y es muy rápida (4 días) y sin problemas de aduanas, los precios son como en las tiendas y la ventaja es en elcaso de no localizar el componente en tienda.
Un saludo
Por cespum
Muy interesante, mi aportación es indicaros la página de pic,
www.microchip.com
En ella podeís comprar los pic en la parte buy online, yo la he utilizado y es muy rápida (4 días) y sin problemas de aduanas, los precios son como en las tiendas y la ventaja es en elcaso de no localizar el componente en tienda.
Un saludo
Por VICTOR VEGA
Después de algun tiempo inactivo puedo dejaros toda la documentación del circuito (PCB,esquemas, ...). He construido algunas placas y los beta tester que me pidieron circuitos para probarlos ya la tienen listas, al igual que el amigo ayayay (recuperese pronto por cierto, XD). En esta misma semana tendreis las placas en casa.

Toda la información está por ordenar en un pequeño documento, que os publicaré aquí también en breve.

Ya me contareis.

PD. Os dejo un video con el circuito en una secuencia simulando luces estroboscópicas. Baja calidad pero el móvil no da para más.

http://youtube.com/watch?v=sZOnyb1D3Ys
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Detalle_LR.jpg
Organización del prototipo final

Última edición por VICTOR VEGA el Mar, 13 Nov 2007 12:52, editado 2 veces en total.
Por VICTOR VEGA
Circuitos enviados a los que me pidieron uno para probarlo y para ayayay que lo testeará antes de hacer una serie.

Un Saludo
Por ayayay
rlord, hoy lo he recibido perfectamente embalado. A ver cuando cargo bateria y emisor para probarlo por si hay que introducir alguna mejora.

Debo decir que, cuando lo he visto, me he quedado sorprendido de la calidad de ejecucion, limpieza de las soldaduras, distribución en la placa, etc. Un gran trabajo...

Tiene el tamaño de una cajetilla de tabaco == cabe en cualquier avion.

Si alguien lo quiere mas pequeño, SMD
Por lilo
ayayay escribió: Debo decir que, cuando lo he visto, me he quedado sorprendido de la calidad de ejecucion, limpieza de las soldaduras, distribución en la placa, etc. Un gran trabajo...

estoy con ayayay. te felicito, he tenido muy buena impresion cuando he visto el trabajo realizado. por mi parte un 10.

en cuanto pueda lo monto en un avion y a volaaaaaaar.

saludos :wink:
Por jose ortiz ponce
Yo tambien tengo el mio, gracias por compartir con nosotros todo el curro que te has dado.

Tiene una terminacion perfecta, cuanto me quede un poco tiempo libre que ahora no lo tengo :twisted: lo montare.

Saludos

Jose
Por JAIR MONTOYA
que bueno muestren fotos o video cuando lo armen yo estoy a la espera del mio porfa rlord no me olvides
Por Joseantonio41
No os compliqueis la vida con circuitos y programacion, en los alamcenes chinos venden unos luminosos para bicicletas, que tienen 5 led suficientes para cualquier avion, funcionan con dos pilas de 1,5 voltios, ademas tienes varios programas de encendido seleccionables a traves de un pulsador, lo mejor que es bastante barato no llega a los 2 euros, como pulsador se le puede poner otro que sea acccionado con el brazo de un servo, mas facil imposible, puedes seleccionar el programa de encendido desde un canal libre de la emisora a gusto de cada uno incluso el apagado, y no hay contacto electrico con el equipo del avion, disminuyendo asi las posibles interferencias, Saludos.
Por ayayay
Pues no, precisamente lo que buscamos es algo que sea lo mas parecido a la realidad y que no haga falta poner un servo solo para encenderlo y apagarlo.

Si quisieramos unas simples luces hace tiempo que habriamos adaptado las del arbol de navidad.

Quien quiera las de los chinos, pues ya sabe, este hilo no es para el.

Saludos.
Por VICTOR VEGA
Cada cosa tiene su ámbito. Si lo que quieres es sólo una intermitencia no merece la pena complicarse como dice Joseantonio41. Si quieres muchas más posibilidades pues ya te encuentras con un circuito como este.

Por lo de las interferencias que el circuito pueda producir, este diseño tiene en cuenta tanto las interferencias conducidas (a las que te refieres supongo) como las radiadas (que no las evitas con el circuito de los chinos, aunque como no son nada tontos ya lo habran tenido en cuenta). Para que te hagas una idea, el circuito afecta menos que un simple voltímetro a leds conectado a nuestro receptor.
Por ayasystems
Joseantonio41 escribió:No os compliqueis la vida con circuitos y programacion, en los alamcenes chinos venden unos luminosos para bicicletas, que tienen 5 led suficientes para cualquier avion, funcionan con dos pilas de 1,5 voltios, ademas tienes varios programas de encendido seleccionables a traves de un pulsador, lo mejor que es bastante barato no llega a los 2 euros, como pulsador se le puede poner otro que sea acccionado con el brazo de un servo, mas facil imposible, puedes seleccionar el programa de encendido desde un canal libre de la emisora a gusto de cada uno incluso el apagado, y no hay contacto electrico con el equipo del avion, disminuyendo asi las posibles interferencias, Saludos.
Menos mal que nos has iluminado... Si esto lo hubiese sabido Jose Antonio, despues de todas las molestias que se ha tomado....

Sobra el comentario a tu comentario, Jose Antonio no voy a usar tu circuito ya que al tipo de aviones que yo vuelo este no le cabe, pero te agradezco el curro que te has pegado, te ha quedado genial!!

Estoy ansioso de ver una versión light del circuito.... ;)
Por Joseantonio41
Gracias por el comentario, se trata de un circuito muy simple para hacer pruebas con el, la placa electronica que trae este tipo de luminosos, se puede recortar dejandola solamente en el tamaño justo para poder soldar en las pistas que rodean el integrado impreso en la placa (recuerdo que es muy economico), los led se pueden distribuir en el avion como a uno mas le guste, los mas manitas en electrónica, pueden poner dos, tres o mas circuitos como este controlados por un circuito integrado (los que incorporan en su interior 2 o mas interruptores controlados por tension) que a su vez con un simple circuito de adaptacion puede ser accionado desde la emisora, las posibilidades son infinitas, hasta donde llege vuestra imaginación, no es mi intención quitar valor a otros proyectos, al final solo se ven unas luces encendidas en un avión en vuelo, lo ideal ya lo sabeias es reducir el tamaño, el coste y que lo pueda realizar cualquier aficionado al aeromodelismo, a todos nos gustan ver aviones con luces. Saludos y probar, no quedareis indiferentes.
Por VICTOR VEGA
Dejo la lista de componentes (generada automaticamente por Orcad) a petición de JAIR MONTOYA.
Adjuntos

Por lilo
hola
he comenzado a instalar los cables y leds en las semi alas, como por aqui esta lloviendo y no parece que mañana tenga intencion de cambiar, aprovechare ( si la parienta y mi hijo me lo permiten :lol: ) continuare con la ¡nstalacion del sistema.

un pregunta, el otro dia haciendo unas pruebas empezaron a parpadear todos los leds sin cambiar la secuencia, ¿ puede ser debido a que la bateria esta baja?

bueno os dejo unas fotos

saludos
Por VICTOR VEGA
En efecto si la batería está muy baja puede pasarte lo del parpadeo. Pero yo apostaría más porque se solto el cable de señal (canal de OFF/ATERRIZAJE/VUELO).

Un Saludo.
Por Guillesan
Posteo tarde, pero posteo. Quiero agradecer publicamente el trato exquisito que he recibido de rlord. Le encarge una placa de luces y he de decir que su atención sobre el tema y todo lo referente al envio y demas ha sido estupendo cosa que agradezco una vez más. Personas asi son las que te permiten seguir creyendo en el ser humano, lo dicho gracias y saludos.
Por JAIR MONTOYA
Hola Lrord quisiera saber si tienes el screen del anti solder o si tienes el esquema en orcad o eagle para hacer el pcb completo con el anti solder
Por Periko
Hola a todos, parece que he llegado tarde a este fantastico proyecto. :cry:
Primero de todo alabar la labor de rlord por su interes y las horas y horas dedicadas, solo por el mero hecho de colaborar en un foro lleno de "locos" :wink: por los aviones y helicopteros y demas bichos volantes :D
La cuestion es que hasta ahora no creia importante lo de las luces, pero me he comprado una maqueta de un Helicoptero Bell 222 de un tamaño considerable y le quisiera colocar las luces. Lo que mas me ha gustado es lo "Universal" que es el sistema, pudiendolo instalar a cualquier aparato que vuele :wink:
Para el heli le queria colocar lamparas de descarga de gas Xenon pero me da algo de YuYu que proboquen interferencias al receptor.

Bueno pues lo dicho estaria interesado en comprar el kit, placa, o lo que tengais para instalarlo al heli.

Muchas gracias
Por VICTOR VEGA
Hola perico, la verdad es que hace bastantes meses que esto anda parado. Al final el compañero del foro que iba a hacer los kits no pudo llevarlo adelante. Por lo tanto siento comentarte que no hay kits tal cual ni circuitos a la venta en ningún sitio.

Teniendo en cuenta que los kits no han tenido éxito, a algún compañero del foro le he construido una yo mismo. De sobra hay que decir que ya no es tan rentable como el kit del que hablamos ( ni para el que lo hace ni para el que lo compra).

Te recomiendo si tienes conocimientos de electrónica que te lo montes tu mismo (aquí esta toda la info). Si este no es el caso contacta conmigo por mp y hablamos.

Saludos y gracias por tus palabras.
Soy nuevo en el foro, y he descubierto, tarde, este proyecto. Me parece muy interesante y he decidido a montarlo en un T6 que estoy terminando. Ya he construido algun sistema de navegación, con led's, para vuelo nocturno, pero veo que este se acerca más a la realidad. El problema es que no puedo bajar el manual del controlador, dónde me imagino que está el archivo para poder programarlo. El link me dice que no encuentra el archivo. ¿ Hay alguna forma de que alguno de vosotros me lo pueda enviar?. Gracias anticipadas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!