miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por galixe
Hola amigos, el año pasado me fabriqué una fresadora CNC, y en este tiempo he construido 3 aviones.

De internet he conseguido bastante documentación para la fabricación, aunque en frances, esta documentación os la puedo mandar con mucho gusto.

Dispongo de los archivos para fabricar la controladora y conexiones( 50 € en tiendas de electronica), también un dosier con los pasos para la construcción mecánica(de la máquina construida de un aeromodelista frances del foro http://aeromaniacs.free.fr y los programas de control.

También os puedo ayudar si teneis alguna duda, a mi me funciona perfectamente para este hobby.

Un saludo.
Por Josema
Hola, yo tambien quiero esa documentación. Lo que pretendo es muy "sencillo", poder mover 2 motores PaP regulando la velocidad de movimiento con sendos potenciometros; para qué? Pues para cortar alas en foam con cuerda distinta y usando plantillas en los extremos. Algo asi como cortar con poleas de arrastre pero usando en su lugar los motores.

Gracias.

bejotae@hotmail.com
Por SerialK
Josema escribió:Hola, yo tambien quiero esa documentación. Lo que pretendo es muy "sencillo", poder mover 2 motores PaP regulando la velocidad de movimiento con sendos potenciometros; para qué? Pues para cortar alas en foam con cuerda distinta y usando plantillas en los extremos. Algo asi como cortar con poleas de arrastre pero usando en su lugar los motores.

Gracias.

bejotae@hotmail.com
no es dificil, no faltara el que diga que se necesita programar un PIC y toda la parafernalia... la cosa es bastante mas simple.
Usando un circuito simple de control de motores paso a paso, debes conectar la entrada de paso, un generador de pulsos ajustable (ubicas el famoso 555?).

aca hay un circuito para el controlador:

download.php?id=16248
componentes con sus valores:
R1, R2 ,R3, R4 1K 1/4W Resistor
D1, D2, D3, D4 1N4002 Silicon Diode
Q1, Q2, Q3, Q4 TIP31 NPN Transistor, sustitutos: TIP41, 2N3055
U1 4070 CMOS XOR Integrated Circuit
U2 4027 CMOS Flip-Flop
Por Josema
Gracias SerialKiller (perdón, SerialK)
Ya estaba yo pensando en el 555, variando la frecuencia del circuito conseguir que vaya más deprisa o despacio. Los motores que tengo creo que son bipolares; los he sacado de unas impresoras EPSON de inyección y tienen 2 bobinados iguales y, por lo tanto, 4 cables de salida. Estoy ahi.

Muchas gracias.
Por SerialK
Josema escribió:Gracias SerialKiller (perdón, SerialK)
Ya estaba yo pensando en el 555, variando la frecuencia del circuito conseguir que vaya más deprisa o despacio. Los motores que tengo creo que son bipolares; los he sacado de unas impresoras EPSON de inyección y tienen 2 bobinados iguales y, por lo tanto, 4 cables de salida. Estoy ahi.

Muchas gracias.
jeje... vas bien en ambas cosas, lo del 555 y lo del nick (es una larga historia). El circuito que habia adjuntado es para motores unipolares, para bipolares habria que agregar un H-bridge.. a ver si encuentro entre mis cosas la parte que estaria faltando.

Saludos!

Felipe
Por JOSEGENESIS
Hola
gracias galixe
me ha llegado bien
un saludo
jose
Por JavGar
Una pregunta que a lo mejor es una tonteria. Una vez esta hecha la maquina, para usarla, que es como una impresora?, es decir, le dices que imprima y ya está (tipo plotter de los antiguos, aquellos de las plumillas).

Un saludo.

-- Javi --
Por loky
Hola galaxi estoy bastante interesado en esos documentos para la construccion de esa frasadora pues yo la voy a utilizar en lo mismo que tu y nada mas , te agraceria que me mandaras dicha informacion a jmp@tiscali.es , gracias por todo y un saludo
Por Antares-model
Hola a todos,

Hechadle un vistazo al UCN5804 es un controlador para motores paso
a paso unipolares, con estos drivers podeis montar una placa muy
sencilla y sin complicaciones.

Yo tengo 2 maquinas funcionando con estos controladores desde hace
bastante tiempo y sin ningun problema.

Creo recordar que cada controlador vale unos 14 euros y necesitais
uno para cada motor.

Saludos.
Por VICTOR VEGA
Buenas, soy nuevo por este foro. Como veo que el tema de la electrónica da algo de miedo y después de toda la ayuda que me habeís prestado me ofrezco a hecharos una mano en lo que necesiteis. Si necesitais hacer una PCB, programar un PIC o diseñar algo estoy a vuestra disposición (dentro del tiempo que tenga).

Yo también intenté lo del tema de la CNC, pero el tema mecánico me puede un poco (POCAS HERRAMIENTAS).

Lo dicho, me gustaría ayudar al foro en la medida de mis posibilidades, ya que ústedes me habeís ayudado mucho.

Un saludo
Por Juancar
Bienvenido, y gracias por tu ofrecimiento.

De donde eres?

Un saludo.
Por VICTOR VEGA
Soy de Sevilla y trabajo en el departamento de robótica de la Escuela de Ingenieros. LLevo mucho tiempo buscando un sitio donde compartir conocimientos, y este foro es ideal.

Estoy transformando un poco una webcam(640x480) que tenía la opción de hacer fotos(50) para montarla en un easy. Cuando mis dotes de piloto mejoren empezaré a hacer inventos para los aviones.
Por loky
Hola galaxi toda esta informacion la tienes en español o solo en frances gracias
Por jaimerioco
hola , la dedad que el tema es interesante sobre todo aprobechando la aparicion de nuevos materiales .
yo tambien ando rontdando el tema.
Por gusa
¿Podrías enviárme la información a mi también, por favor?

Gracias

gusa_mlbb(arroba)hotmail.com
Por itubal
Uff !!! yo de frances "rien de rien"....

La idea esta muy bien pero... el principal problema que le veo es:

Primero, el motor/taladradora que mueve la fresa.
Segundo, la fresa (en Huelva no saben nada de esto, si me dijerais una referencia más clara... aqui no quieren pensar)
Tercero y lo más importante, todo los componentes mecanicos (railes, poleitas, correas etc...)

Enga gracias
Por MAMNATOR
Me gustaría fabricarme una fresadora CNC , si me haceis el favor, yo también estaría interesado en la información de GALIXE
GRACIAS
Por joebar35
Me apunto, ando buscando información para fabricarme una fresadora CNC, por favor, mandadmela a mi tambien... joebar35@hotmail.com. Gracias y saludos.
galixe escribió:Hola amigos, el año pasado me fabriqué una fresadora CNC, y en este tiempo he construido 3 aviones.

De internet he conseguido bastante documentación para la fabricación, aunque en frances, esta documentación os la puedo mandar con mucho gusto.

Dispongo de los archivos para fabricar la controladora y conexiones( 50 € en tiendas de electronica), también un dosier con los pasos para la construcción mecánica(de la máquina construida de un aeromodelista frances del foro http://aeromaniacs.free.fr y los programas de control.

También os puedo ayudar si teneis alguna duda, a mi me funciona perfectamente para este hobby.

Un saludo.
Por JAIR MONTOYA
PLEASE ME LAS PUEDES MANDAR A MI TAMBIEN ESTOY MUY INTEREZADO EN TU PROYECTO

GRACIAS
Por JAIR MONTOYA
SE ME OLVIDO LA DIRECCION DE CORREO

JAIR_MONTOYA@HOTMAIL.COM

GRACIAS

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!