miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Hola;

Bueno como lo otro se nos iva desviando un poco la cosa abro este tema exclusivamente dedicado a la controladora francesa basada e los integrados L207 y L298

Ya he tenido la posibilidad de hacver las primeras pruebas y el conjunto controlador no me funciona. Tendre que hacerlas con mas profundidad

Los cambios respecto de la inicial son estos;M

1-Condensador de 3.3nF cambiado por uno de 4.5nF
Todos los diodos de la placa sustituidos por los 1N5822
La resistencia R40 sustituida por dos en paralelo intentando hacer la equivalente.

El resto igual.

He conseguido que el programa envie codigo atraves del puerto paralelo pero la tarjeta de control de motor asi como la otra no responden. El motor se queda bloqueado y lo unico que puedo hacerle es aumentarle o disminuirle la fuerza con la resistencia aumentando el consumo... pero lo unico que hace es calentarse y temblar.

Espero que os animeis y me ayudeis, ahora que me he metido con esto. Se que estareis ocupados porque hace dias que no parece que esteis por el foro
Bueno ahora voy a ir dejando algunos fotos del montaje en la fuente de alimentacion (de momento es lo unicoq ue puedo ir adelantando)

Actualmente solo he hecho una tarjeta por siacaso no funciona como esperaba... pues no tener mas que desechar una.

POR FAVOR, TAMBIEN AGRADECERIA MUCHISIMO QUE ME PUSIESEIS EL ESQUEMA DE CONEXIONES QUE ESTAIS USANDO ACTUALMENTE

Bueno Las fotos espero que os guste... Cuando este llena de electronica y este pintada quedara mas bonita :roll:
Última edición por Diego Gonzalez el Dom, 07 May 2006 18:10, editado 1 vez en total.
Por Diego Gonzalez
Bueno ahora necesito vuestra ayuda, cuento con ella jejej :P

Ojala funcione pronto y correctamente... Despues pondre todo lo necesario con las nuevas placas modificadas etc...

Un saludo :wink: :)
Por cvc_dani
Buenas,

yo me he construido una con L298/L297. Me va vastante bien.... creo.
Consigo controlar motores bipolares de 1.8 ohm y 4v, a 15-20 v y con "choping".

Lo único que no he logrado es hacerlos funcionar a más velocidad de 120 o 140 rpm.
Pero por el resto genial.

El esquema que seguí es el del Datasheet original. SOlamente trabajé para integrar 4 controladoras y añadir los finales de carrera y alguna cosilla.

Lo que comentas de graduar la fuerza, viene de modificar la tensión de corte del chopping ( seguramente ). SI no se mueven, comprueba que las salidas hacia los motores varian. Si tiemblan puede ser que tengas los termenales del moter mal conectados?
mmmm.

mas pistas??

Yo me tiré un tiempo, pero lo logré....
Ánimo.

Dani
Por Diego Gonzalez
Gracias Dani;

Ya estube echando un vistazo a los de datasheet, es el mismo que el de una pagina de robots y el frances

El problema no se si sera el condensador y la resistencia o la interface para el puerto paralelo... en fin

¿Tu que tarjeta de gobierno usas?

esperoq ue al igual que tu consiga mover los motores con paciencia...

variando la resistencia consigo aumentar la intensidad y el torque, llegando un punto en el que vibran..,. por loq ue pienso que debe de estar bien conectado.. 2 dos bobinas y no hay perdida

Lo que pasa es que cuando esta mandando señales la tarjeta de control... la otra parece que no ahce nada... es sospechoso pero bueno mientras haré mas pruebas

Gracias,
Pd: si pudieras poner alguna foto de tu tarjeta te lo agradezceria mucho, a mi las fotos me ayudan bastante :? :D

Un saludo
Por fornell
hola ya se que hace tiempo de esto, pero sobre tu controladora supongo que ya solucionastes el problema, si no es asi, te comento que veo en la foto el diodo que deberia ser el byw29 mal puesto.
Por Diego Gonzalez
Hola Fornel,

Gracias, cambie esos diodos por unos parecidos equivalentes, pero la verdad que el asunto no me funcionó desde el principio y me pase a una controladora por microprocesador y me deje de royos, ejej

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!