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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por lider1
#1207889
Hola, necesito vuestra ayuda, quiero controlar un bimotor variando la velocidad de los motores con el canal 4 que sería la cola, por supuesto además con un unico control del acelerador del canal 3.
Mi emisora es una futaba ff9.

Muchas gracias
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Por ADominguezt
#1207902
Creo recordar que hablé algo de esto en este hilo

aeromodelos-con-turbinas-electricas-edf ... 74122.html

Yo a todos los bimotores que no tienen deriva, les hago una mezcla de este tipo para que cuando acciono el Rudder haga de diferencia de potencias en motores, frena uno y acelera el otro. Tanto en tierra como en el aire. Y como es una mezcla, la puedes dejar fija que siempre actúe como un timón de dirección o desactivar con una palanca.

Dejé un fichero para la serie MZ (12 ó 14).

Básicamente es hacer mezclas y los motores irán conectados al canal 5-6 ó 6-7

Luego haces las mezclas que quieras con el canal 3 como maestro y los de los motores como esclavos para el acelerador.

Y más mezclas con el canal 4 como maestro y el de los motores como esclavos, para que haga lo que quieras con los motores cuando le des a derecha o izquierda.

Hay que tener una radio con posibilidad de varias mezclas y que sea más o menos decente.

Suerte que es fácil.
Por lider1
#1207909
Gracias Adominguezt, no he hecho una mezcla de este tipo en mi vida, yo tengo una futaba ff9.
¿podrías echarme un cable de como se hace?

Gracias
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Por ADominguezt
#1207972
lider1 escribió:Gracias Adominguezt, no he hecho una mezcla de este tipo en mi vida, yo tengo una futaba ff9.
¿podrías echarme un cable de como se hace?

Gracias
¿Cuántas mezclas libres hay en tu radio ?

Para acelerar necesitas 2. Que serían mezclar el 3 como maestro una con un motor y otra con el otro, los motores como esclavos y la proporción de la mezcla del 0% al 100%. Por supuesto en el canal 3 no va enchufado ningún servo.

Y para controlar los motores como dirección y que uno acelere y el otro desacelere, tienes que hacer mezclas de canal 4 con los canales donde están los motores, que también estarían como esclavos.

Aquí tienes que jugar con las curvas en cada de una de las mezclas, que van en V. Y sin ver nada más de lo que tienes hecho físicamente no te puedo decir nada más. Tendría que ver como tienes el avión y la radio. Y como responde a cada mezcla. Que has de hacerla de una en una e ir probando si es así como lo quieres.

Estaría bien una sesión de Skype o algo parecido.

Suerte y un saludo
Por lider1
#1208073
Hola de nuevo AD:

Mira my futaba ff9 tiene en el prog mix 4 y 5 lo siguiente:
RUDD-THRD

rate + 0% -0%
offset 0%
mix: inh
mas: rudd
slv: thrd
link:off
trim: off
sw: f
pos: down


Por mi no tengo problema en una sesión de skype, dime cuando puedes.

Muchas gracias de nuevo
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Por ADominguezt
#1208175
Pues que pena, lo acabo de leer ahora.
De todas formas he estado liado con una Futaba 12FG y otra 14MZ, que no veas el coñazo que es la 12FG para upgradear y copiar modelos, ya que la SD con la que trabaja es incompatible con Windows. Tienes la SD llena y la pones en el lector de tarjetas y te dice que está lleno; pero tu no ves absolutamente nada, te dice carpeta vacía. Y luego tuve que convertir 5 modelos de la 12FG en compatibles para la 14 MZ.

Mañana andaré por aquí por la tarde un rato. A ver si nos vemos. Mi nombre de usuario de Skype es el mismo de aquí.

Un saludo.
Por lider1
#1208473
Hola AD, estuve conectado el sabado,
¿podrias decirme donde conectar cada canal de los reguladores?
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Por ADominguezt
#1208555
Pues a partir del 4 donde quieras.

5-6
6-7
7-8
5-7
5-8
6-8

Los canales que elijas le deshabilitas cualquier interruptor, D/R 100%, ATV 100%, Exponenciales a 0, delays a 0

Y los canales 3 y 4 que deben estar libres y sin conectar nada, los mezclas a los que hayas elegido para que estos reaccionen como tu quieras por ejemplo 6-7. Siempre serían maestros los canales 3 y 4 y siempre esclavos los 6 y 7
Por lider1
#1208609
Lo siento AD, soy muy torpe para estas cosas y no me entero.
- tengo que conectar un variador al canal 3 y el otro puedo al 4?
-Tengo que utilizar la mezcla rudd-thro?
- si es así, como?

Perdona nuevamente
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Por ADominguezt
#1208624
Yo no te pido que seas inteligente, sólo que leas y entiendas lo que escribo.

los canales 3 y 4 deben quedar libres y sin conectar nada

En las mezclas:
Siempre serían maestros los canales 3 y 4 y siempre esclavos los 6 y 7 o los que hayas elegido para conectar los motores


Los canales 3 y 4, los mezclas a los que hayas elegido como esclavos, para que estos reaccionen como tu quieras por ejemplo 6-7.

Haz de hacer al menos 4 mezclas independientes.

2 del canal 3, 1 a cada uno de los motores (6-7) para que funcionen como acelerador ambos y reaccionen como si fueran canal 3 y stick de acelerador.

Y las que necesites del canal 4 para que los motores reaccionen como tu quieras, (al menos 2). Stick de dirección acelera uno y desacelere o frene el otro. Siempre canal 4 sin conectar nada en el receptor. Siempre canal 4 como maestro en las mezclas.

Suerte y vete leyendo el hilo desde el principio hasta que vayas asimilando.
Por lider1
#1209395
Bueno AD, al final creo que he sido un poco inteligente pues lo he he hecho de otra manera y creo que al final he comprendido el tema de las mezclas ya que nunca me habia metido con ello.
He hecho una asociando el canal 3 con el 7 para controlar los dos motores y despues he tenido que hacer otras dos asociando cada motor con la cola.

En cualquier caso muchas gracias por tu paciencia y ayuda.

Un saludo
Por Manuel V
#1209477
Lider1.

No esta de mas, tambien checa que tus motores sean lo mas parecidos en el Kv para que den casi las mismas rpm.

Te lo comento, porque hoy me trajeron los componentes para un bimotor.
Y prepare los motores y al probarlos sin carga uno me dio 12800 rpm y el otro solo 9500.
el Kv es de 776 contra 590 del otro.
y asi no es posible usarlos.
Eso si, los motores son iguales, misma marca y modelo.
HP4120/05 710 Kv.

Manuel V.

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