miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por elviti063713
Hola compis, queria saber si alguien me puede ayudar. Estoy terminando una maqueta de helicoptero y tengo la modulacion PWM con un NE555, pero no se como lo podria encender desde la emi, el diagrama lo tengo echo pero no se como subirlo para que lo vierais.
A ver si alguien me echa una mano.. muchas gracias
Hola. No sé lo que es un PWM ni un NE555 pero si estás con una maqueta y temas electrónicos te puedo decir que con la mía me ayudó mucho joseluis28, el del post que te recomendó el compañero para que vieras el tema del efecto after burnner.
Saludos.
Por sukoi
cualquier variador de escobillas hace un control del motor a traves de PWM, mandando un 'recorte' de tren de impulsos mas o menos anchos dependiendo del grado de acelerador que le metas ( en los brushless lo que se controla es la frecuencia de esos impulsos) , dependiendo de que es lo que quieres controlar solo tendrias que montarle un variador de esos del amperaje correcto.

saludos
Por sukoi
el variador de escobillas ya te hace el control de PWM, eso significa que si se lo colocas a una bateria de 2S, a la salida hacia el motor/elemento que vayas a alimentar, le saldran los 7,5V pero en 'rodajitas' como de salchichon y espacios sin voltaje entre ellas, estas 'rodajitas' seran tanto mas gordas y los espacios sin voltaje menores como la posicion del acelerar que le pongas
500px-BrakingPWM_2.jpg
cuando son mayores los espacios sin voltaje, al motor le parece recibir menos e ira mas lento, al acortarse estos y agrandarse los pulsos de corriente, ira acelerando.

depende de lo que le vayas a conectar despues( luces/motores/ otros dispositivos ) igual si tienes que montarle un sistema para que en vez de esos pulsos te vaya aumentando o reduciendo el voltaje de salida ¿?

saludos
Hola señores, efectivamente, tal y cono ha comentado sukoi, y si esos motores de ventiladores sean de escobillas , si le llegan 2 cables lo son, un ESC de escobillas te valdrá , eso si hay que ver que luzes y ventiladores reciban la tensión adecuada, es decir, saber sus tensiones nominales para diseñar el circuito, y que el ESC las soporte y suministre la Intensidad adecuada. Esto es crucial porque sino, hasta los puedes quemar.
Lo ideal es un suministro de 3S , y creo que una I de 10A ya será suficiente, pero bueno hay que estudiarlo.

Precisamente y respecto al hilo de las luzes, yo en principio para mí me voy a diseñar un microcontrolador de PWM, osea un ESC escobillas OPTO para conseguir el efecto. ESC opto XQ Rx y servos ya tienen la alimentacion del BEC del ESC-BL.
En tú caso, si te compras un ESC-escobillas, tendrías que cortar el cable rojo del de 3 hilos que va al Rx.

Mis progresos los iré poniendo en ese hilo.
Me meto ya a partir del finde. XQ he estado currando estos últimos dias. Y curro + siesta larga = poco tiempo libre. :lol:

Gracias Manolo :wink: , me alegro que todo vaya bien. De lo que hablamos por telefono, todavia no he hecho nada, pero no se me ha ido del coco, lo malo es que son tan pequeñajos estos EDF, que todo son problemas cuando vas a poner algo auxiliar. :roll:
Si saliese un EDF de un tamaño majo 1,2m. todo palitos, lo compraba mañana mismo. No es que tenga nada en contra de los de EPP, al contrario, sino por poder pasar cableado por el interior de alas y estabilizadores.

Si no entiendes algo pregunta. :wink:

Un saludo
Hola jose luis, muchas gracias por contestar... pues entonces lo que he comprado los ventiladores no valen para lo que quiero... intentare hacer lo mismo que tu.... cuando te pongas con el tema ya nos diras ire a ver un ESC de escobillas y sera la mejor opcion.
NO se si te valen o no XQ no se para que los compraste.

Si sólo quieres encender, apagar y regular unas luzes, un ESc escobillas es lo ideal , pero insisto, hay que saber que leds vas a utilizar, y en función de los mismos, seleccionar el ESC, la Lipo a utilizar, y diseñar el circuito. Los leds tienen que recibir la tensión e I adecuadas.

Un saludo
Hola jose luis de momento no se que leds voy a poner... no quiero encender ni apagar solo, el efecto que quiero es que a la vez que le acelero se vaya iluminando mas y mas los leds, y el ventilador pues igual que los leds... ese es el efecto que quiero... a un F 18 es mas facil a airwolf es mas complicado aunque lo intentare con tu ayuda y demas gente que pueda orientarme.
Una cosa jose luis como se suben fotos o videos...
Ok, regular tanto luzes como ventiladores. Si quieres instalar los ventiladores es para poner las tiras de fibra, y así crear el efecto, supongo.

Lo mismo que nosotros, lo único que nosotros sólo tenemos que instalar las luzes XQ las ventiladores ( el rotor de la turbina electrica) ya los tenemo.
La parte electronica muy similar.

Y según veo al foto del airwolf, la parte mecánica, a priori, lo veo accesible, las tiras del Leds, lo ideal, al final de la tobera, con los hilos de fibra, y los ventiladores, por el centro, o donde mejor te pille en función de las medidas de los ventiladores.

las tiras de Hking trabajan a 3S, las tensiones nominales de los ventiladores, ni idea. hay algun dato timbrado :?:

Un saludo
Última edición por Jose Luis28 el Vie, 23 Nov 2012 22:59, editado 1 vez en total.
Para subir una foto , pinchas abajo en subir adjunto, luego seleccionar archivo, se te abre la ventana, buscas, abres, y agregar archivo.
Y Lo insertas en la linea que quieras.

Ya está:
Salon3.jpg
Ah debe ser menor de 200Kb.

Yo los abro con el paint, y los reduzco si es necesario.

Esperamos esas fotitos. :shock: :shock: :shock:

Un saludo
Hola compis, hola jose luis, mas o menos, este es el efecto que quiero hacer.
http://www.youtube.com/watch?v=T7myp0dZ ... r_embedded
Como ves en las fotos no puedo poner en las toberas de arriba son muy pequenas, los ventiladores que tengo son de 2.5cmX2.5cmX1.5cm de ancho. y 0.1 ohmios.
De todas maneras voy a ver lo de ECS de escobillas, a ver precios y si me van a ir mejor... luego a la tarde os comento porque con el fuselaje tambien tengo pequeños problemas para meter toda la mecanica; y el video es unas luces que yo hice y que salen muy baratas unos 5€ ó 6€
OK, entendido. :wink:

ESC-escobillas , lo ideal.

Muy logrado el parpadeo de la cola, que tipo de led usas y como lo controlas :?:

Un saludo
hola jose luis el leds es un smd, el micro es un 16F629, tienes que programarlo claro, que el archivo lo tengo yo si lo quieres, o lo quereis me mandais un mail y os mando el diagrama y el archivo HEX y donde programarlo por 3.5€
Voy a ir esta tarde a una tienda en madrid que esta mañana al final no me ha dado tiempo, entre los niños y la parienta... se me agoto el tiempo.
De electronica se algo, apenas lo basico, lo que pasa es que intento esforzarme al maximo y aprender de todos un poco, lo de las luces tarde 6 meses en hacerlo, como no tenia ni idea, pero bueno repito que si quereis mandarme un mail y sin problemas os envio todo lo necesario.
Por cuerto jose luis, o alguno que nos lea, sabes donde se pueden comprar los mandos y contoladores para la cabina..
pongo fotos...por ejemplo..... no tiene que ser exactamente iguales
Adjuntos
cockpit1v.jpg
cockpit1v.jpg (79.52 KiB) Visto 2246 veces
Pues me gusta el destelleo de ese led. Me dices su referencia :?:

Ya veo que conoces un poquillo el temita, poco a poco, como todos. :wink:

Yo me apaño con el entorno MPLAB, algo programo en Assembler, y para las luzes de las toberas utilizaré para el microcontrolador SMD, el 12F617, a 4Mhz, de sobra. Para programar el PICKIT 3.

Ya nos contarás. :wink: Un saludo
Hola jose luis, con lo de la "referencia" no se que me quieres decir... supongo que sera el microcontrolador es un 16F629, si necesitas saber algo mas hazmelo saber..... con el tema que vas hacer de las toberas, ya me diras como lo haces... porque yo en ese tema estoy perdido no.... lo siguiente..
Yo con los leds te hechgo una mano sin problema, vamos a ti y a quien quiera..... aqui estamos para echarnos una mano en lo que buenamente podamos... yo poca manos os echare, pero en todo lo que pueda si.
Ahi te mando el esquema de lol leds.
Esquema para luces tromboscopicas.PNG
El 7 es la luz roja ( o del color que tu quieres ) que hace efecto rotativo; la 6 es la que hace efecto tromboscopico; y la 5 y 4 son las fijas o de posicion;
Hay que poner un 7805 porque esta todo el sistema para 5 voltios, el SW2 se puede suprimir sin problema, pero el SW1 hay que ponerlo obligatoriamente.
El diodo 3 es de flash, aqui en españa no lo he encontrado por eso he puesto un SMD tienen mucha durabilidad y el destello es muy aceptable.
Si necestitais algo mas decirmelo, y jose luis si necesitas mas dimelo yo todo lo que tenga lo comparto.
Es 12F629. :wink:

Creo que te falta el negativo al 8. :roll:

Me refereía a la ref. del fabricante del led de la patita 6, o D3. Si la tienes claro.

Tengo un estabilizador para Pics que te va a gustar, XQ podrás trabajar con la tensión del Rx sin problema, luego te lo paso.

Que función tiene el SW1 :?:

Un saludo
Hola jose luis el SW1 se utiliza para seleccionar los efectos de secuencia, es que sin el switch se calentara el regulador y puedas quemar el circuito, te lo digo porque me paso varia veces... El 8 al negativo creo que no, pero no te lo aseguro, como esta ahi te aseguro que funciona, pero sabes que pasa, que la tromboscopica se queda encendida y a la vez hace efecto flash... no se, tu si tienes alguna idea o algo que he hecho mal hazmelo saber... sin problema que como te dije no soy experto en esto pero para nada, que aprendo de los errores que son muchisimos y lo que me comentais..
Pues ya me pasaras eso que dices, porque si con eso se puede programar genial...
El D3 es un led normal y corriente de una tira de leds blancos por ejemplo.
Si no los encuentras yo te puedo mandar dos o tres sin problema que tengo por aqui.
LEDS.jpg
LEDS.jpg (4.36 KiB) Visto 2217 veces
OK led.

El Pockit 3 es de Microchip, y se compra.

La patita 8 va a la ref del regulador.

Como programas el PIC :?:
El pic tenia un programa para programarlo que me dio un ingeniero en electronica, pero lo borre sin querer asique ahora llevo para que me lo hagan, y me cobran 3.5€.
Si eres de madrid te digo donde lo hacen si no, tienes que buscarte la vida... porque es complicado.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!