miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Así esta mejor.

Gracias por el ofrecimiento pero no te preocupes, lo que necesito me lo programo yo mismo.

Suerte :wink:

Un saludo
Buenos dias jose luis, pues me tienes que enseñar a mi a programarlo, porque en eso yo, ni idea no... lo siguiente de lo siguiente... pero na de na y eso si que me gustaria, porque cada vez llevar un pic y 3.5€ con el tiempo es una pasta y cuando vayas hacer lo de las toberas no te olvides de mi, o por lo menos decirme como lo has echo para hacerlo yo.
Yo tengo de receptor un futaba R6008HS y la emisora FUTABA tambien F8G cre que con eso mas que de sobra no??
Oye jose luis lo del ESC de escobillas, es para controlar los motores de las toberas no???, te lo digo porque yo ya tengo otro variador para el motor y demas, o..... ese no valdria es que yo ya tengo....
Este es el que tengo
DSCF0707.JPG
A ver, esto no es conectar 4 cables y un par de R, yo te ayudo, pero necesitas un circuito electrónico para programar, sino no puedes programar PICs.

Yo utilizo éste:

http://es.rs-online.com/web/p/kits-de-d ... r/6872750/ (tiene sus limitaciones, pero va bien).

Y compre estas placas:

http://es.rs-online.com/web/p/kits-de-d ... 431027|acc

Yo tengo poco tiempo libre, pero si estás dispuesto a comprar ese material, yo te ayudo, sino es absurdo.
Y no te animo a que lo compres, tú sabrás si lo vas a rentabilizar o no.

Piensalo bien. :wink:

No puedes utilizar ningún ESC BL trifasico como el qué has puesto.

Un saludo
Ok jose luis, pues lo comprare porque si lo puedo rentabilizar...
Pero habra que esperar hasta diciembre la paga extra si no, la parienta dice que no..... del esc con escobillas cual seria el ideal? o cual crees tu que sera el ideal.
Y del resto te agradezco que me eches un cable para programar los pic, en cuanto lo compre ya te lo digo.
Cuenta conmigo. :wink:

Con uno de 20A y que admita hasta 3S creo que será suficiente. Para estar seguro tendría que saber tension nominal y P (w) de cada ventilador.

No tienes mas datos que los ohm :?: Alguna referencia :?:

Un saludo
Hola Jose luis, no tengo ni idea, de los ventiladores.... no te puedo sacar fotos porque son tan pequeños que no me deja, pero atras pone: 2510S - DC 12V.- 0.10A Brushless DC fan
Una cosa, le he estado dando vueltas y luego sobre un papel lo dibujare y te dire que intencion tengo, a ver si asi tambien es factible.... si no lo es, me lo dices y ya esta.
Y una cosa que no me ha quedado claro; el variador que tengo, no vale, ¿no? tendria que cambiar a uno de escobillas y de 20A, te comento por si sirve de algo o por lo que sea. Mi motor es electrico es un "AKE" ahi te mando la foto para que lo veas mejor.
Motor AKE.JPG
Cuantos cables salen de los motores de los ventiladores :?:

El que tienes si te vale para el motor que has puesto en esa foto, no mezcles las cosas.
HOla jose luis, espera que te explico que creo que me he expresado mal. los ventiladores no tienen motor, son simples ventiladores como si fueran disipadores, salen dos cables positivo y negativo, el motor que te he enseñado es el que mueve el rotor y demas, pero espera que esta tarde a ver si puedo hacer el dibujo de lo que quiero hacer para simular las toberas, porque donde te indique de airwolf que quiero poner todo esto, estoy muy limitado ya que tengo los alambres del tren de aterrizaje y no tengo mucho espacio, yo te explico lo que quiero o tengo en mente y tu me dices si puede ser viable o no puede serlo.
A ver , como no van a tener motor si salen 2 cables :?: :roll: :lol: ese motor es de escobillas, así que necesitas un ESC brushed o de escobillas.

Si tienes dos de esos, en este caso si los puedes gobernar con un solo ESC brushed.

ESC de 3S 10A te vale para los dos y las leds.
Hola jose luis... ja ja ja entonces es que estoy empanao.... bueno pues entonces ya sabemos como se puede hacer.... y jose luis, para hacer a que a la vez que el rotor coja velocidad, vaya cogiendo velocidad el ventilador habra que hacer un circuito, no?
Te explico lo que quiero hacer; el ventilador es de 25mmX25mm quiero meterlo en un pequeño tubo del mismo diametro del ventilador y de largo pues unos 4 cm o 5 cm; en la punta del tubo aplastarla o darle calor para pegarla. poner a lo largo del tubo rigido unos leds de 3mm de alta luminosidad por ejemplo 4 rojos y 4 amarillos y como te dije antes... a la vez que vaya el rotor cogiendo velocidad que los motores cojan mas y mas velocidad y los leds vayan de menos a mas luciendo o apagandose de mas a menos cuando se vaya parando el rotor..... no se si me he explicado bien. menudo lio.
Te has explicado muy bien elviti, y seguro que joseluis también te entiende... os estoy siguiendo porque sabéis del tema y me interesa mucho aunque ....me entero de pocooooo :roll: jajaja...
Lo que tú quieres hacer algún día lo haré en un reactor (si puede ser de turbina :oops: ) pero de momento en el fuse que estoy preparando para el heli, no quedaría nada mal tampoco en su turbina simulada que lleva.
Joseluis, con tu magnífico interruptor (que me funciona perfectamente) voy a hacer una pregunta tonta. ¿Se puede conectar a tu interruptor uno de estos ventiladores de elviti y el interruptor a un canal libre y ponerle retardo en la emisora?....igual así, se consigue que vaya cogiendo revoluciones poco a poco al darle al switch correspondiente...
Perdonad si he dicho una bobá...
Saludos.
Paisano Manolo, aqui no hay ninguna pregunta tonta... no creas que yo se mucho del tema... ni mucho menos .. ojala supiera... por eso le pregunto a jose luis lo de los ventiladores y los leds para hacer ese efecto y funcionamiento, porque no estoy seguro de como hacerlo. Lo que tengo en mente es muy buena idea, pero claro en un airwolf 500 quiero meter muchas cosas... y a veces es complicado.... pero por intentarlo que no quede, eso esta claro, por cierto... jose luis tengo una 6S, a parte del circuito... no hara que poner un regulador??? pregunto no afirmo....
Andalavirgen....¿somos paisanos?....
elviti063713 escribió:Te explico lo que quiero hacer; el ventilador es de 25mmX25mm quiero meterlo en un pequeño tubo del mismo diametro del ventilador y de largo pues unos 4 cm o 5 cm; en la punta del tubo aplastarla o darle calor para pegarla. poner a lo largo del tubo rigido unos leds de 3mm de alta luminosidad por ejemplo 4 rojos y 4 amarillos y como te dije antes... a la vez que vaya el rotor cogiendo velocidad que los motores cojan mas y mas velocidad y los leds vayan de menos a mas luciendo o apagandose de mas a menos cuando se vaya parando el rotor..... no se si me he explicado bien. menudo lio.
Perfectamente, a traves de un cable Y, el mismo canal 3 que da señal al ESC BL , puede dar señal al ESC brushed de los ventiladores.

Otra opción sería hacer una mezcla 3 - a un canal libre, y conectar en ese canal libre el ESC brushed.

Sin problema alguno.
elviti063713 escribió:Paisano Manolo, aqui no hay ninguna pregunta tonta... no creas que yo se mucho del tema... ni mucho menos .. ojala supiera... por eso le pregunto a jose luis lo de los ventiladores y los leds para hacer ese efecto y funcionamiento, porque no estoy seguro de como hacerlo. Lo que tengo en mente es muy buena idea, pero claro en un airwolf 500 quiero meter muchas cosas... y a veces es complicado.... pero por intentarlo que no quede, eso esta claro, por cierto... jose luis tengo una 6S, a parte del circuito... no hara que poner un regulador??? pregunto no afirmo....
Quieres alimentar con la 6S todo ?

Bueno siempre se puede diseñar el circuito para no utilizar reguladores, los dos motores de los ventiladores conectados en serie ya se te llevarían los 24V . Y luego los grupos de leds con su R limitadora es factible tb.

Quizas mas complejo sea pillar un ESC brushed que admita 6S y que no te cueste una buena pasta.

Casi veo mejor trabajar a 3S, en ese caso, or lo que valen las Lipos, dejate de reguladores, una pequeña Lipo 3S100mah ideal a mi entender, y asi tienes alimentaciones independientes.

Como vas a alimentar Rx y servos :?:
Manolo Marcos escribió: Joseluis, con tu magnífico interruptor (que me funciona perfectamente) voy a hacer una pregunta tonta. ¿Se puede conectar a tu interruptor uno de estos ventiladores de elviti y el interruptor a un canal libre y ponerle retardo en la emisora?....igual así, se consigue que vaya cogiendo revoluciones poco a poco al darle al switch correspondiente...
Saludos.
Me alegro. :wink:

Rectifico, NO, la explicación esta mas abajo.

Un saludo
Última edición por Jose Luis28 el Dom, 09 Dic 2012 21:43, editado 1 vez en total.
Hola Jose luis, la verdad es que tienes razon, los servos y demas voy alimentarla con la lipo 6S, evidentemente para el resto no tengo. tendre que ponerle una lipo 3S auxiliar para todo eso, y comprar el ESC.
En tonces mi pregunta es, como tu me lo has comentado, si se podria hacer lo que yo pretendo, no? y todo eso luego perfectamente se puede conectar al receptor, digo y hago esta pregunta porque cosas asi, no las he hecho nunca, entonces para mi es una aventura...
Gracias jose luis por la ayuda que me estas prestando...
te digo que llevo en el heli, porque a lo mejor se queda pequeña esa lipo independiente. Llevo los dos ventiladores, los leds para los efectos de llama; tres leds de 10mm ( uno en cada rueda) para que cuando aterrize se activen; los leds que te enseñe, el rotativo y el flash, los dos fijos y un interuptor para que active los leds cuando baje el tren de aterrizaje, algo asi
images.jpg
images.jpg (2.89 KiB) Visto 1704 veces
mas o menos todo eso, entonces tu me diras, si con la lipo de 3S 100 mah vale o compro otra. y el ESC para los ventiladores, a ver si encuentro alguno baratito... Alguna idea? o alguna especificacion en concreto Jose Luis? Cuando me contestes voy a buscarlos.
Por Jose Luis28
Tienes suerte que me guste esto. :wink:

Es viable, pero me has de decir todo lo que pone en ese interruptor, tal y como hiziste con el motor.

Huy perdón, me refería una 3S 1000mah aprox, de 20C/30C sobrada.

Mepuedes dar las referencias de todos los leds , o un enlace a los mismos :?:

Para poder ver sus parámetros nominales, y no tener que suponerlos.

Ántes de comprar nada pregunta.

Un saludo
Por rg370
Hola elviti: veo por tu post que al final vas a utilizar un interruptor para las luces de aterrizaje, el de la foto te sirve de sobra, el consumo de los led's es minimo,(entre 8 y 20mA), unicamente ten en cuenta que el de la foto es un "conmutador", en reposo te cierra circuito entre la patilla 1 y 2,(sín pulsar la palanca), en activo te cierra entre 2 y 3,(palanca pulsada), tendras que eleguir la posición y las patillas qué necesites.
Para la alimentación de todo lo que quieres poner sín añadir una 2ª bateria la puedes sacar de la bateria principal desde el conector mol de equilibrádo de celulas, tienes un cable negro que és el negativo comun a las 6 celulas y entre este y los diferentes cables del conector mol puedes conseguir, 3,7v-7,2-11,1-14,8-18,5 y en el último 22,2. Dependiendo de la tensión que necesites puedes coger la más proxima entre el negativo y el cable correspondiente al puente serie. Sí no vas a realizar un vuelo extrmo las celulas no sufren nada, pues los consumos son minimos.
Salu2
hola lolo, si soy paisano nacido en Madrid y criado en los Arribes del duero. hola rg370. si al final compre el interruptor. una cosa lo de conector mol me suena a chino, perdona mi ignorancia pero entiendo muy justito, de todas maneras creo que si voy a poner otra lipo, ¿porque? porque la liposucción principal quiero que este exclusivamente para servos y rotor, creo que es lo mas lógico ya que como mucho podemos volar 10 o 15 minutos máximo. de todas maneras a ver como se puede dacwr mejor. de todas maneras me imagino que entre José Luis y tu haré un buen fuselaje. José Luis wen el interruptor pone DB16A250 ~ 4031201E4 / 5A T120 125~250VAC todo eso pone José Luis y los les son de 1/4 w y a 16v una pregunta tonta. cual sería la resistencia madre idónea para que luzcanmmás y tengan durabilidad.
:lol: Ya sé de donde eres compañero...por tu nombre... :lol: o de por allí cerca...buena zona, me gusta, y me gustan los quesos.
En fin, sigo aprendiendo de lo que habláis pero se me escapa un poco todo. Los proyectos que ambos tenéis me gustan.
Seguid con ello y seguid contándonos.
Un saludo.
Hola paisano... si si en ello seguiremos, ahora estoy esperando a ver si me da alguna solucion para ellos jose luis que en esto estoy yo un poco "pez" no se como podria hacer lo de las luces, y ventiladores desde el emisor y sobre todo a la vez que el rotor coja revoluciones vayan los ventiladores y leds cogiendo velocidad y luminosidad.... a ver habra que esperar a ver j. Luis que me dice... tranquilidad de momento.... hay que darle tiempo que me dijo que estaba liadillo ahora.....
Yo estoy haciendo lo de los ventiladores, con los leds, en el momento que termine pongo fotos sin falta.
Hola, he estado ausente estos dias.

Mañana leo todo otra vez y te digo algo a última hora.

Un saludo
Hola jose luis, ok tranquilo, entiendo que tambien tienes que atender tus cosas, yo estoy terminando los motores... en cuanto lo tenga evio fotos, es que estoy teniendo pequeñas dificultades para ciertas cosas pero subsanables......
Espero tu respuesta cuando sea...
Manolo Marcos escribió: Joseluis, con tu magnífico interruptor (que me funciona perfectamente) voy a hacer una pregunta tonta. ¿Se puede conectar a tu interruptor uno de estos ventiladores de elviti y el interruptor a un canal libre y ponerle retardo en la emisora?....igual así, se consigue que vaya cogiendo revoluciones poco a poco al darle al switch correspondiente...
Saludos.

A ver Manolo que no sabia lo que era el retardo en las emisoras.

El interruptor es un elemento de control. Éste abre o cierra el su ministro a una carga en función de la señal del canal.

Da igual el retardo, despues de ser programado, el PIC interruptor se ha quedado con dos valores limite, cualquier señal PWM que este entre esos 2 valores, sacará tensión por una patita del PIC y atacará el optoacoplador , este a su vez polarizará el mosfet, y será cuando se cierre circuito y aparezca toda la tensión, no un poquito, sino toda.

En definitiva, el interruptor es un elemento de control que o presenta toda al tensión en bornes o 0V, sin más.

Espero te hayas enterado de algo, siento no poder explicarlo de otra forma. :wink:

sigo leyendo lo tuyo Viti. :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!