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Moderador: Moderadores

#1183027
Ok, todo vuelto a leer.

Imposible 16V los leds. 8 en serie de 3mm si son 16V
INterruptor "mecanico", de sobra, pero ya sabes, lo mecanico algún dia puede fallar. De todas formas, hará su función.

DE la Lipo 3S directa al ESC brushed, salida del ESC a cargas conectadas en paralelo (ya te explicaré), que funcionen bajo señal PWM, osea ventiladores, y leds de los tubos. Tenemos un problema, un motor es una carga inductiva, y no es nada recomendable, conectarlo todo al mismo ESC. Lo ideal serían 2 ESC brushed, uno para los leds y otro para los motores de los ventiladores.
El circuito que pusiste, y los leds del tren, se alimentan directamente de la 3S, se hace una derivación a la hora de soldar los conectores principales en la Lipo, y sin problema alguno.

Viabilidad del proyecto: 100% OK :wink:

Mañana te digo los valores de las R.

Un saludo
#1183075
Hola Jose luis... buenos dias..... me he perdido un poco, pero a ver si me encuentro.... los leds los tengo que poner en serie para que puedan funcionar.... no??? quiero decir que cuando me dicen que a que voltaje tienen que ser los leds... siempre les digo que hasta 16V. ( que al final me pierdo otra vez)
El interruptor mecanico se que se puede romper.... pero creo que es la mejor opcion... creo de todas maneras lo podre en un sitio accesible.... y que se pueda cambiar bien...
el ESC brushed..... de cuanto voltaje y amperios tiene que ser.... y habra que comprar los dos ESC brushed..... a ver... que remedio...
Pero lo mas importante Jose luis es que los leds de los tubos y los ventiladores.... se muevan... mas o menos a la par del rotor.... yo se que es complicado... por eso pido ayuda... por que es complicadisimo... pero a ver si lo sacamos adelante....
#1183233
elviti063713 escribió:Hola Jose luis... buenos dias..... me he perdido un poco, pero a ver si me encuentro.... los leds los tengo que poner en serie para que puedan funcionar.... no??? quiero decir que cuando me dicen que a que voltaje tienen que ser los leds... siempre les digo que hasta 16V. ( que al final me pierdo otra vez)
Haremos 3 series de 4 leds, cada una con su R limitadora.

NO te preocupes, shupaito, :wink: ya lo verás todo mas claro con el esquema electronico.
elviti063713 escribió:
El interruptor mecanico se que se puede romper.... pero creo que es la mejor opcion... creo de todas maneras lo podre en un sitio accesible.... y que se pueda cambiar bien...
Desde el punto de vista de la tecnología, es una opción obsoleta. Desde otros puntos de vista ...........


elviti063713 escribió:
el ESC brushed..... de cuanto voltaje y amperios tiene que ser.... y habra que comprar los dos ESC brushed..... a ver... que remedio...
Pero lo mas importante Jose luis es que los leds de los tubos y los ventiladores.... se muevan... mas o menos a la par del rotor.... yo se que es complicado... por eso pido ayuda... por que es complicadisimo... pero a ver si lo sacamos adelante....
Te van a costar mas los portes que los 2 ESC, o casi casi. ESC 3S - 10A (llevarán BEC seguro, da igual, cortas el cable rojo y punto.
Si hay economicos, que no lo se. Yo ahora mismo no se como esta la oferta del mercado de los ESC brushed. Tendrás que buscar. :shock:

Chupadisimo , una mezcla de emisora 3 a canal libre donde conectaras los ESC brushed

Pero los leds no se mueven eh :?: solo luzen :wink:

Acabo con los rodamientos del gasofa , y te haré el esquema.

Durante la semana.
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Por rg370
#1183292
Hola: no me cuadran algunas cosas qué exponeis:
Jose Luis28 escribió:Tenemos un problema, un motor es una carga inductiva, y no es nada recomendable, conectarlo todo al mismo ESC.
Estamos hablando de motores DC brushsless, (los ventiladores), estos son una caraga "resistiva",,,los motores brushless AC, sí son una carga inductiva, por lo qué necesitan otro tipo de esc, el problema lo puedes tener en la tira de LED, la cual sí puede ser una carga "seudocapacitiva",,,péro,,sí le intercalas la resistencia de Ri "estas engañando al esc", para calcular esta resistencia solo necesitas aplicar la ""ley de ohm"",,, R=V/I, y no tienes más problemas y no tienes qué montar un 3º esc.

Para conseguir una sincronización entre los dos esc, solo té queda la solución que te comenta jose luis, utilizar un canal auxiliar y mezclarlo con el canal 3 de la emisora, despues con los end point le ajustas el nivel de arranque de los ventiladores con respecto al canal throtle, y sobre los led´s, un montaje serie-paralelo, seria lo ídeal, de la sincronización con respecto a los ventiladores,,,,,,,es otro téma.

Salu2
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Por rg370
#1183502
Hola jose luis28: no entiendo tú post:
Jose Luis28 escribió:Y si montamos 4 rg370
Mí intencion es ahorrarle a elviti unos euros inecesariós:
Jose Luis28 escribió:Te van a costar mas los portes que los 2 ESC,
elviti063713 escribió:y habra que comprar los dos ESC brushed..... a ver... que remedio...
Yó nunca he hablado de montar un 3º esc, al contrario, mí intención es que realice un montaje ""sín tanta parafernalia"", y es elviti el qué quiére montar 2 baterias y 2 esc.
Por favor no equivoques mís comentarios. Mí unica intención es ayudar, pero sí molesto........
Salu2
#1183518
rg370 escribió:Hola: no me cuadran algunas cosas qué exponeis:
Jose Luis28 escribió:Tenemos un problema, un motor es una carga inductiva, y no es nada recomendable, conectarlo todo al mismo ESC.
Estamos hablando de motores DC brushsless, (los ventiladores), estos son una caraga "resistiva",,,los motores brushless AC, sí son una carga inductiva, por lo qué necesitan otro tipo de esc, el problema lo puedes tener en la tira de LED, la cual sí puede ser una carga "seudocapacitiva",,,péro,,sí le intercalas la resistencia de Ri "estas engañando al esc", para calcular esta resistencia solo necesitas aplicar la ""ley de ohm"",,, R=V/I, y no tienes más problemas y no tienes qué montar un 3º esc.

Salu2
rg370, yo no se si molestas o dejas de molestar, pero tronco si leo cosas como que un BLDC (DC brushless) son una carga resistiva, tronco, cualquier elemento que lleve un bobinado es una carga inductiva, cualquiera; estas diciendo una autentica barbaridad; otra cosa es que la impedacia sea casi la R y la componente reactiva sea muy pequeña, pero eso no tienen nada que ver, es una carga inductiva; que le metes una carga capacitiva al circuito en paralelo, y anulas la componente reactiva, bien, pero explicate, xq no te entiendo; y del 3er. ESC solo hablas tú en principio. Así que yo sumo uno más. :wink:

Además, yo no se si es un motor de escobillas, pero lo que si veo son 2 cables y que funciona a 12V DC, por lo tanto debe funcionar con una modulación PWM a 12V DC, un ESC escobillas. Pero tú XQ te crees que yo le he dicho que ántes de comprar nada que pregunte :?: Ya verás XQ

Yo soy el 1º que te animo a participar, pero no mezcles todo en un parrafo. XQ sino no me entero de nada. :roll:

Un saludo
#1183704
elviti063713 escribió:Este es el ventilador que tengo.
DSCF0720.JPG
Generalmente, los ventiladores no llevan motores de escobillas.

Cuantos cables salen de ese motor :?:

XQ lo he mirado bien, y ahora veo más. :roll:
#1183865
Fenomenal entonces. :wink:

Deben poder regularse sin problemas con una señal PWM a 12V.

La semana que viene te pongo el esquema.

Has encontrado algún ESC escobillas :?:

Un saludo
#1184512
HOla jose luis. que tal... hay te mando un poco de lo que tengo eho por dentroy ttanto cable que hay... los cables son de los que vieien del tren de aterrizaje.-... esos cables los tienes que compaginar co este aparato
DSCF0726.JPG
#1184544
DSCF0721.JPG
Este Led es destellante, de color azul, esta un poco mas atras del rotor...
DSCF0723.JPG
Estos son los Leds del tren trasero... Leds blanco de 10mm
DSCF0724.JPG
Este es el tren delantero con led blanco de 10mm tambien
DSCF0725.JPG
Este led esta en la parte mas delantera del heli; led de 5mm color rojo efecto rotatorio
DSCF0722.JPG
Ahi tengo todos los cobes y demas que falta... en esta semana termino lo de los motores... a ver si los puedo instalar... y ya quedara mas o menos listos.
Jose luis un pregunta... podria usar una misma resistencia para los leds del tren de aterrizaje? que aguantara bien...y otra cosa... de donde puedo sacar la electricidad??? de uno de los ESC???? pregunto... a ver si lo monto todo y hago un video, pero darme tiempo que estoy saturao... entre que no me entero de muchas cosas y el curro..... vamos apañaos... pero lo hare....
Un saludo.
Y gracias Jose Luis por lo que me estas ayudando...
#1184560
De nada.

Así, fotitos que me entero mejor.

La R :?: , no lo se, hoy te hago el esquema.

Anda que vaya preguntita, pues de la lipo, de donde va a ser. :wink:

El ESC para leds y ventiladores.

Tu tranqui que con el esquema lo verás todo mucho mejor. :wink:

Un saludo
Última edición por Jose Luis28 el Lun, 17 Dic 2012 16:20, editado 1 vez en total.
#1184569
Hola jose Luis.... ja ja ja me imagino que los leds se alimentan de la lipo.... ja ja ja es evidente, pero mejor de la principal o del ESC.
Tu tranqui... cuando puedas haz el esquema... que no hay prisa....
Lo de la resistencia si lo quiero saber, para no gastarme tres resistencia y poner solo una.. ( si puede ser solo una) si no, pues las que sean...
#1184571
Pero si las R no valen nada, unos centimillos de na.

A ver, quieres utilizar solo una Lipo, la gorda, para todo, o pillas la pequeña de 3S 1000mah para el circuito de luzes y ventiladores :?:

Para mi lo ideal Lipo pequeña, pero tú mismo.

De todas formas y si chupa todo de la gorda, o desequilibras la Lipo volando, nada recomendable, o vas a tener que pillar un regulador de tensión.

Yo pillaría al pequeña Lipo y me dejo de lios.

Un saludo
#1184700
elviti063713 escribió:HOla jose luis. que tal... hay te mando un poco de lo que tengo eho por dentroy ttanto cable que hay... los cables son de los que vieien del tren de aterrizaje.-... esos cables los tienes que compaginar co este aparato
DSCF0726.JPG

Que aparato :?:

Ese es el interruptor :?:

La parte mecanica es cosa tuya , o epoxi y punto.

Si, una R para los leds del tren, pero dime cuantos son .

Un saludo
#1184729
Hola jose luis buenos dias... los leds del tren son tres de 10mm. eso por un lado.
Por otro cada motor lleva 8 leds de 5mm mezclados amarillos y rojos, es decir que en total son 16 de 5mm. hoy no lo termono, mañana creo que tampoco, pero pasado mañana te mando las fotos de los leds con los motores... como te dije queria hacer la simulacion del encendido.
#1184826
Los de 5mm trabajan a otras tensiones e intensidad, no vale el esquema , lo quito.

Joer, sin tener referencias, :roll: no tienes ni la marca :?: hay leds de 10mm que llagan a trabajar a 14V y consumir 9.

Aumentamos un poco los valores nominales, 2,8V y 25 mA.

Un saludo
#1184963
Hola jose luis.... lo de pillar una lipo pequeña para los ventiladores y leds, eso lo tenia pensado, si por tener, no es el tema, es por el espacio, que cada vez se me queda mas pequeño... evidente que la lipo principal la quiero solo para volar... pero una cosa... que esquema puedo poner para como te dije anteriormente los leds y los motores vayan a la velocidad del rotor???.... porque ese esquema no lo tengo... o con los ESC hace ese efecto....
Los leds de 5mm y de 10mm son a 12V y 1/4w
Las R si, cuestan baratas, pero lo que te comente antes.... si puedo ahorrar espacio mejor... que no pues nada habra que poner una R en cada led.
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Por Jose Luis28
#1185001
No hombre, una R para un grupete de leds.

A ver, no te puse el cable de 3 que va al Rx en los ESC, , ambos se conectan a un cable en Y, y el libredel cable en Y al canal libre del Rx, y haremos una mezcla 3 - canal del ESC, y conseguiremos que los ventiladores giren en función del rotor principal, sin problema alguno, eso es tema de proramacion de la emisora, no del circuito.

Ok, 12V 1/4W, osea If = 20mA, cuadra.

Problema, mucha tensión 12V nominales, si nos vale una 3S nos arriesgamos y no necesitamos resistencia. :wink: Todos en paralelo. a la salida del ESC. :twisted: Sino hay que irse a una pequeña Lipo de 4S o chupar de la gorda.

Vas a hacer una prueba , pones a descargar en storage la Lipo gorda , la de 6S, cuando la tengas avisa.

Si quieres tiramos todo de la gorda :?: , a mi me da igual.
ESo si , va contra mis principios eléctricos, desequilibrar la Lipo en vuelo, por poco que sea, así qué habría que poner un regulador, ya te diría en ese caso.

Un saludo
#1185033
Hola Jose luis... no prefiero la lipo gorda para el pilotaje, y añadir una lipo pequeña a los leds y ventiladores...
El esquema que me hiciste... donde esta que no lo encuentro... o hay que modificar cosas y vas hacer otro....
Mañana pongo como van a quedar los ventiladores con los leds dentro del airwolf que lo tengo casi terminado...
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Por Jose Luis28
#1185114
OK. Cuando venga bien................

La idea es esta:

DSC00462.jpg
SW es el switch del tren.

Todas las cargas trabajan a 3S, asi que todas en paralelo, excepto tú circuito, en el que ya has puesto el 7805.


:wink:
#1185802
Hola Jose Luis, hola compis, perdonar por tardar tanto pero es que no se como, ni cuando se me jodieron los ventiladores despues de haber montado todo, de todas maneras estoy esperando otros ventiladores a ver si con estos tengo mas suerte, de todas maneras he hecho unas fotos con los leds apagados y otras dos con los leds encendidos.
Jose luis... no se si es por el cansancio o porque realmente no lo he visto no encuentro el cable "Y", que posiblemente si los haya pero estoy ultimamente torpe, por si tu lo ves que me lo digas por favor...
Ahi van las fotos.
Os deseo a todos una feliz Navidad
Un gran saludo
DSCF0738.JPG
DSCF0739.JPG
DSCF0740.JPG
#1185936
Muy bien los leds. :wink:

Joer , a ese motor parece que le hayan arreao con un mazo.:roll:

Una cosa es que se queme un bobinado, que no debería ser si indica DC 12V. y otra lo que yo veo :shock: :shock: :shock:
#1185981
Hola jose Luis... lo del cable "Y" no lo encuentro, ya mas no puedo volverme mas loco para buscarlo..... y yo pregunto... No se puede fabricar uno?????
Porque joder con el del King..... no soy capaz... ya he pedido otros tres por si acaso algo falla.
Ya me diras a ver que hacemos si hacemos uno o seguimos buscandalo.

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