miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es el lugar de reunión para anunciar competiciones, eventos, concentraciones, meetings, exposiciones, ferias, etc, de aeromodelismo en su apartado de Vuelo Eléctrico Radio Controlado, o relacionado con él. Fundado el 4 de Febrero del 2003.

Moderador: Moderadores

Por YUGOV
Hola a todos;

Este pasado fin de semana se celebraron en Cuatro Vientos(Madrid) los campeonatos de España de Velocidad(F2A) y Carreras(F2C) de Vuelo Circular, en los cuales participé.
La competición se desarrollo sin incidentes de mención y por lo que respecta a carreras con un altísimo nivel. Solo decir que los cinco primeros clasificados realizaron tiempos que les hubieran permitido participar en las semifinales del pasado campeonato del mundo de la especialidad celebrado este verano en Valladolid, no es eso todo, el equipo Barragán/Barragán en la primera manga clasificatoria realizó un tiempo de 3 minutos 4 segundos y 1 décima (3:04.1) mejorando en 2 décimas el actual record del mundo en poder del equipo ucraniano Kramarenko/Chayka. Lamentablemente este registro no será homologado al no estar presente ningún representante de la FAI que de validez a las necesarias verificaciones técnicas.
Además de reseñar estos resultados, mi intención es comentar el hecho, creo que novedoso en las competiciones oficiales de aeromodelismo, de que al finalizar el concurso y por sorpresa para la mayoría (había algunos deportistas enterados ????) se realizó el CONTROL ANTIDOPING a cuatro integrantes de los 4 primeros equipos clasificados en carreras. Curiosamente a los participantes en velocidad no se les realizó ningún control.

Mi pregunta es la siguiente: ¿ Alguien sabe si existe algún precedente de controles antidoping en competiciones de aeromodelismo nacionales o internacionales ?

Yo he estado como participante y como espectador en varios campeonatos del mundo y de Europa, y nunca había visto nada semejante. Lo cierto es que no se que pensar sobre el tema. No se si después de los últimos escándalos en el deporte español relacionados con el doping, el Consejo Superior de Deportes y la FAE han emprendido una campaña a mi modo de ver desproporcionada, o alguno de los deportistas “informados” han propiciado este control con no sé que oscuras intenciones, pero pueden haber abierto la “caja de Pandora”.

Por cierto mi hermano y yo quedamos en sexto lugar, por lo tanto nos libramos del control, pero a partir de este precedente, tendremos que pensarnos muy mucho lo que tomamos antes y durante las competiciones, y lo cierto es que sin un apoyo medico especializado en estos temas, por tomar un simple “frenadol” nos pueden sancionar para 2 años o incluso más.

Lo dicho no salgo de mi asombro.

Saludos
Por Sami
¿Se hizo lo mismo con los combustibles de los aviones?, creo que seria mas justo que hacerlo con los pilotos. :shock:

¿Alguien sabe si drogado se vuela mejor?, ¿Se necesita estar dopado para aumentar la fuerza muscular y poder aguantar los cables del avion?. :shock:

Si se debiera hacer algo en las competiciones para primar que gane el mejor piloto (con independencia del modelo) seria que todos volaran con el mismo avion, motor y combustible. Creo que este tipo de pruebas a los pilotos solo deberia usarse cuando por la actuacion peligrosa de un piloto durante una prueba se pudiera pensar que hubiera consumido algun tipo de drogas, pero eso esta totalmente en contra de la forma de pensar de cualquier aeromodelista y mucho menos de quien se dedica a competir.

Seria bueno para todos que se explicara quien y porque hizo esas pruebas.
Por YUGOV
Hola;

Las carreras de vuelo circular(F2C) se realizan en equipo(como en la F1), formado por Piloto y Mecánico.

Para aguantar una carrera es preciso que el piloto este en buena forma fisica, pero no se necesita ser un atleta propiamente dicho, la tecnica suple la fuerza. Varios de los mejores pilotos del mundo ya han cumplido los 40 hace tiempo y siguen compitiendo dignamente.
Los mecánicos nos ocupamos de ajustar el motor y de realizar los repostajes(como en la F1), llenar el deposito y arrancar el motor, en una carrera se realizan dos repostajes ademas de la salida, como veis, no se necesita ser un atleta para hacer esto, algunos de los mejores mecanicos, tienen mas de 50 o 60 años y esto no es un problema, lo importante es su experiencia y el conocimiento de sus motores.

Curiosamente en el caso que nos ocupa de los cuatro selecionados para pasar el control 3 fueron mecanicos y 1 piloto, mas alucinante aún.

De los combustibles que mejor no hablamos, utilizamos algunas sustancias muy dificiles de encontrar y caras, cada cual tiene su formula mágica y la mantiene en secreto (como en la F1).

Saludos
Por Sami
Mis preguntas eran con sentido ironico, el ajedrez es otro deporte, lo mismo tambien deberian de mirar si toman anabolizantes o reciben transfusiones de sangre.

Creo que tal y como digo se deberia de explicar quien y en base a que se hizo tal cosa, no lo entiendo.
Por ADIOS
efectivamente, ¡¡ACON...GOJANTE!!!
Por fjnr72
Lo que le faltaba al Vuelo Circular, ¿qué quieren, darle la puntilla?
Que nos pillen confesados, ¿están idiotas o qué?
Que se pongan a barrer deportes que mueven más dinero y nos dejen tranquilos a los aeromodelistas. :?
Por doblerizo
¡¡¡¡te cagas en las bragas!!!! Yugov, porque lo cuentas tu, sino costaria trabajo creerselo, al parecer nuestras autoridades tan preocupadas por nuestra salub ultimanente, ha decidido hacer un escarmiento ejemplar en un deporte de "masas" como el VC
Saludos
Por cristofen
Hola Yugov:

Que control hicieron exactamente, ¿Recogida de una muestra de orina?
¿Muestra de saliva?
como vocal de F3A de la CTNA ,no he recibido ninguna notificacion de que se van ha realizar dichos controles.
quizas es un tema que proviene de los mundiales de F2 ??
¿ de la vocalia de vuelo circular?
¿ una demosttracion politica de que realizamos controles??

de todas formas me parece una solemne tonteria dicho control,

en F-1 moto gp rallys, campeonatos de ajedrez etc... no se hacen controles antidoping por que por el momento no se conoce una droga que mejore realmente los reflejos necesarios para practicar dichas actividades

Por mi parte tratare de informarme del tema. Pero mi opinion como Deportista, vocal de la CTNA y medico de profesion. es que es una solenme tonteria

Saludos a todos
Por YUGOV
Hola cristofen;

Recogieron una muestra de orina de cuatro deportistas, un integrante de cada equipo de los cuatro primeros clasificados.

Como ya he comentado el motivo de esto para mi sigue siendo un misterio.
No se si el CSD ha obligado a las distintas federaciones a realizar un mínimo de controles, y como la competición se realizaba en Cuatro Vientos, lugar donde esta domiciliada actualmente la FAE, pues les venia al pelo para no tener que desplazar a medicos y demás personal.
No se si el vocal de VC solicitó el control, escuche algún comentario en este setido, y lo cierto es que algunos deportistas participantes en la competición del circulo de amistades del vocal conocian desde hacia algún tiempo que se procederia a realizar el control. Los demás no sabiamos nada hasta media mañana del domingo en que el vocal lo anuncio por megafonia, todos nos lo tomamos como una broma.
Si es cierto que el vocal solicito el control y algunos deportistas amigos suyos lo sabian, esto me da que pensar que es una maniobra para intentar "cazar" a alguien.
Como miembro de la CTNA que eres te agradeceria que nos comentaras cualquier información que puedas conseguir sobre este desproposito.
Por nuetra parte y por si acaso, mi hermano y yo como deportistas DAN pensamos solicitar a la federación asesoramiento medico sobre este tema.

Saludos y gracias
Por cristofen
Hola Yugov:

Las informaciones que he podido conseguir es que el tema de control antidoping proviene de las altas esferas del CSD, y como bien dices el Campeonato de España era el que mas cerca le caia al CSD , el vuestro de Madrid.
Este es un tema que se debatira en la reunion de la CTNA el prox Diciembre.
Al parecer el CSD esta investigando, por su cuenta, muchos deportes y federaciones en este sentido.
Estos controles "sorpresa" deberian estar un poco mas planificados y sobre todo explicados desde la Federacion a los diferentes Comites tecnicos y ellos a sus vocales, representantes y asi a los deportistas respectivos.
Si estos controles no se hacen de una forma muy reglada, solo servira para crear dudas, sospechas y mal ambiente en general asi como sensacion de "caza de brujas"
Es positivo que se realizen estos controles, pues nos consideran como deportistas, pero estoy contigo que es un cumulo de despropositos el sistema que nos has relatado.

Comenta el tema con tu vocal , pues como DAN el asunto, para vosotros es mas trascendente
Tienes mas informacion sobre el tema en la pag Web de la RFAE / inicio /lista oficial del CSD de substancias en el deporte 2006 en este documento veras tambien al final del mismo mucha informacion medica al respecto. ( como veras es espeso, espeso...)
En la Web del CSD puedes encontrar algunas cosas mas. ( aunque yo me he perdido bastante...)

Si recibo mas informacion al respecto os la comunicare por esta magnifica via
Saludos a todos
Por YUGOV
Gracias cristofen te agradezco tu interes.

Estoy de acuerdo contigo en que es bueno que estos controles se realicen de forma reglada, el que algunos deportistas conocieran que se realizarían antes de la competición y otros no, ayuda a fomentar las suspicacias.

He consultado el documento que mencionas y la página del CSD. Como bien dices cuando entras en leyes, reales decretos y reglamentos, la cosa se hace un poco dificil de entender.

Saludos
Por j.pedro
Pos si no lo sabeis, en cualquier momento, y en cualquier competcion oficial, tanto estatal, autonomica o local se puden presentar controles anti dopaje, es mas en mi comunidad autonomica es obligatorio en todos los campeonatos, otra cosa en que por su elevado coste los organizadores de eventos aeromodelisticos no los realizemos, pero tenemos que estar preparados para que nos los hagan en cualquier momento, pero como siempre si no tomamos nada por que temer, una meadita mas o menos.Un saludo y felices vuelos, pero cuidado con el patxaran, magno, etec....

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!