miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por xjulia
estoy con un heli de 4 canales
en el stick de la izquierda tengo potencia del rotor principal (sube/baja) y del motor de cola (gira sobre su eje izq/derecha)
En el de la derecha tengo izquierda/derecha y adelanta/atrás)
mi curiosidad es saber que hacen los otros 2 canales en un 6 canales
gracias
Por chito
1º-alaveo
2º-profundidad
3º-gas
4º-giroscopo
5º-ganancia del giroscopo
6º-paso
el orden cambia segun marca de emisora.
slds...
Por xjulia
¿y A la prácitca? ¿me refiero que va en los sticks y qué fuera de ellos?
gracias y perdonen mi ignorancia... :-)
El tema es que la emisora lleva sus propias mezclas para poder volar los helis. Como te dice chito, el 1, 2 y 6, que son alabeo, profundidad y paso luego van mezclados los tres y tienen movimientos sincronizados para hacer que el plato se mueva de forma más rápida y precisa. Cuando alabeas se mueven el 1 y 2 en sentido contrario, cuando "profundizas" hacia abajo bajan el 1 y 2 y sube el 6 y al revés...después el 3 que es el motor también mueve el paso (1, 2 y 6 a la vez) y el 4 que es el servo de cola pasa previamente por el giro que está controlado por el 5 que es la ganancia....
:lol:
Supongo que estás igual que yo hace pocos meses... jajaja... no te preocupes, es normal, yo tampoco me enteraba de nada. Gracias a un montón de buenos compañeros que hay por aquí (Chito es uno de ellos) y otros que me están ayudando en persona, pues me voy aclarando con todo. No te preocupes, poco a poco...
Vamos a lo que te interesa.
Cuando manejes un 6 canales, llevarás en el stick izq, subiendo y bajando, motor y paso, a la vez, pero te lo hace todo la emisora. También en el stick izq, a izq y dcha llevarás la cola. En el stick dcho, arriba y abajo llevarás la profundidad y a izq y dcha el alabeo. Exactamente igual que un 4 canales. Y luego tendrás un montón de parámetros que configurar, e interruptores que asignar y otro montón de dudas, pero todas se resuelven, no te preocupes.
¿Hemos contestado a tu pregunta?.
Saludos.
Por xjulia
perfectamente!
muchas gracias a ambos :D
ahora si he pillado +ó- el asunto
la cuestión es que lo que hago en el 4 canales me sirve para el 6
Por Asolana
Buenas
como bien te dicen los compañeros
en el de 6 ch, tienes una variable que no tienes en el de 4 ch
el paso.

eso, insisto, como te dicen los compis, yo soy un novato.
se consigue subiendo los 3 servos a la vez
alabeo izquierdo, profundidad y alabeo derecho.
o como ellos te dicen
alabeo, cabeceo y paso...

en estos helis (6 ch) tienes que medir el paso y ajustar las curvas de la emisora de forma
que con el stick abajo tengas -6 grados, con el stick a mitad +6 y a tope +12.

Un saludo.
Jajaja...No le hagas caso a Asolana en lo de que es un novato...
En todo lo demás sí que tienes que hacerle caso.
Saludos.
Por xjulia
entonces el 6 canales al tener los canales extra 'automatizados' por decir algo, ¿es más sencillo de pilotar o todo lo contrario?
Por Asolana
Es todo lo fácil que quieras, con práctica todo es posible
si vieras lo que hace mi amigo David Funes.... en dos palabras
in creible.

Ahora en serio.
es algo mas complicado que los 4ch, porque como te decía tienes la variable paso de palas

pero con un buen taca-taca , el método de la loseta,,, y sobre todo muchas horas
algunos vamos progresando...

sobre todo, creo que deberías localizar a alguien que te ayude en primera persona
vete a algún club, o zona donde vuelen, se aprende múuuuuuuucho de los compañero
aquí se aprende , pero en directo mas...

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!