miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Valiente
Hola que tal soy nuevo en el foro, y tengo la siguiente duda, no encuentro depron por ningun sitio ni en leroy merlyn ni nada, lo unico que he encontrao parecido es carton pluma, queria preguntaros si pensais que esto puede funcionar para construirme un avion electrico tipo ikarus o parecido, gracias.
Por Victor Otero
para mi gusto el carton pluma es demasiado pesado en comparacion con el depron,eso si,duro lo es un rato largo,aunque te quedaria la opcion de quitarle el carton y quedarte con la pluma.
por lo que he leido: carton pluma=depron con cartulina por los lados.
Por carlospq
El cartón pluma es depron de 6mm con una capa fina de papel por una cara, según tengo entendido.
En algunas páginas he visto instrucciones para hacer el avión directamente con cartón pluma, aunque la mayoría recomienda desprender la capa de papel con mucho cuidad para no dañar el depron, ya que le añade peso innecesariamente. Hay un avión que se llama WJW hecho con cartón pluma (foamboard en inglés).

Puedes verlo en este link:

http://plans.rcmodell.hu/planelect.html

De todas formas lo mejor es que insistas en el Leroy, porque yo he comprado depron alli muchas veces. En Leroy tienen el depron en el departamento de pinturas, pero como cada día hay más gente que hacemos aviones de depron, se agota enseguida. :wink:
Por Valiente
Voy a intentar quitarle el carton y ver si funciona y seguir preguntando en leroy, gracias por responder salu2
Por jumasuro
Carlospq, creo que el material que tú dices es el bluecor y no el cartón-pluma y no tienen mucho que ver uno con el otro, sobre todo en cuanto a pesos. :wink:
Un saludo.
Por carlospq
El bluecore son planchas de extruido de color azul que se venden como aislante para construcción (yo no lo he visto más que en fotos de páginas Web). El cartón pluma que yo digo es blanco y se vende en establecimientos de enmarcar cuadros como material de fondo, en planchas más pequeñitas que las de depron, pero el aspecto del interior es el de ser depron de 6 mm, aunque yo no lo he 'despellejado' nunca.
Por Juan Martorell
si le quitas el carton al cartonpluma se te va a doblar enseguida ya que es lo que le da la rigidez. me atreviria a decir que un aeromodelo en torno a los 300 gramos podria volar sin tirantes en las alas
Por Victor Otero
el carton pluma es,con diferencia,mas rigido que el depron,la cuestion seria aprovechar esa rigidez para zonas concretas del avion,o bien para sustituir la madera de balsa,pero todo el avion de depron,me da que es para motorizaciones potentes y determinados aviones.
para muestra un boton,las dos piezas son de las mismas dimensiones,creo que sobran las palabras
Por Ivan27
tengo una duda
:?: :?: :?:

¿¿¿¿el depron es igual que el tecnopór??????

:?: :?:
saludos
Por Juan Martorell
ese cartonpluma de cuantos mm. es? porque lo veo muy grueso, yo hoy mismo le he pillado a un colega que tiene una tienda de marcos y cuadros el de 5 mm. que ya va sobrado en rigidez, es mas pesado que el depron pero para hacer aviones de vuelo normal sin torque rolls o similares, creo que va a ir mas que bien. yo tengo previsto montarle el motor con reductora del shock flyer. tambien hay cartonpluma de 3mm. pero aun no lo conozco
Por ADIOS
Ivan27 escribió:tengo una duda

saludos
Lo tuyo es una duda existencial :D :D :D :D :D
Por jugara
Juan Martorell escribió:ese cartonpluma de cuantos mm. es? porque lo veo muy grueso, yo hoy mismo le he pillado a un colega que tiene una tienda de marcos y cuadros el de 5 mm. que ya va sobrado en rigidez, es mas pesado que el depron pero para hacer aviones de vuelo normal sin torque rolls o similares, creo que va a ir mas que bien. yo tengo previsto montarle el motor con reductora del shock flyer. tambien hay cartonpluma de 3mm. pero aun no lo conozco
El carton pluma lo tienes de varios tamaños.
Yo he visto desde el de 6mm hasta el de 2mm.
Al de 2mm le quito el carton y me quedo con el depron de 2mm que es ideal para doblar ya que es muy maleable.
Por Victor Otero
Juan Martorell escribió:ese cartonpluma de cuantos mm. es?

ese carton pluma pasa de 5 mm y no llega a 6mm,imagino que les prensara al pegarle el carton :? ,no se.
Por Ivan27
Javier Izquierdo Cadalso escribió:
Ivan27 escribió:tengo una duda

saludos
Lo tuyo es una duda existencial :D :D :D :D :D
creo que sea ser un poco igonrante no es nada malo sr sabiduria!!

otra pregunta
¿que consideraciones se debe tener si lo hago con madera balsa?
Por Valiente
Hola que tal, soy el de antes, el que preguntaba, como bien me indicabais, no se quien era, he cogido el panel de Carton pluma que compre en una tienda especializada en plasticos, y he empezado a quitarle el Carton(se quita muy bien si lo sumerges un tiempo en agua caliente)una vez terminado he obtenido un material lo mas parecido al depron me atreveria a decir que mas rigido, pero por ahi le debe andar, solo deciros que ya casi tengo el avion,cuando lo tenga posteo una foto, Y tambien que si no encontrais depron no os volvais locos, hacer esto que he hecho yo, Venga salu2 y hasta luego.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!