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Moderador: Moderadores

#503014
Tengo en etapa de diseño la fabricación de un velero(Nimbus 4 - ASW22 BLE) el cual después de tratar de buscar la información necesaria no me quedó otra que inclinarme por el ASW. Ahora bien me encuentro con un problema, estoy tratando de hacerlo a escala pero me encuentro con que en las punteras del ala el perfil mide solo 4 cm la pregunta es la siguiente: Cumple alguna función un perfil con la cuerda tan reducida? La envergadura total es de 3,2 mts. Tengo pensado colocarle un OS .10 para levantarlo. Agradeceré cualquier consejo en función de la experiencia de Ustedes, en esto se puede decir que soy novato y nada mejor que preguntar a los que saben más. Gracias

Imagen
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Por alejandro gil
#503198
un velero de 3.2 metros con un .10 pa mi que no lo levantas ni de coña
un .46 por lo menos para mi gusto
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Por el gato volador
#503202
Pues yo tengo un Valencia de Kyosho,de cuando Napoleón era cabo,y lleva un o.s. 15,imaginate tu un velero de 3'2 con un 10...
Como mínimo un 40,menos no.

Saludos.
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Por ALEJROD
#503288
En principio y al menos de forma teórica un ala de mayor alargamiento rinde de forma más efectiva y la familia de los ASW hace un uso extensivo de ese principio. Yo tengo un ASW28 de 3 metros de envergadura y la punta del ala anda por la cuerda que tú indicas.
Alejandro y gato volador para calcular la potencia necesaria para subir un velero no solo cuenta la envergadura, yo he tenido un Antares de la firma hacker de tres metros de envergadura y que subía sin problema con un motor 600 que es el equivalente eléctrico de un .01 c.i. de forma suave y despacio pero sin problemas, lógicamente estamos hablando de un ala de perfil bastante sustentador y una construcción muy ligera y de peso contenido (1800 gramos en orden de vuelo).
Si se quiere usar ese motor se puede hacer pero imponemos a la construcción la necesidad de ser muy ligera.
No conozco el perfil del ASW22 pero si es similar al que yo tengo en el ASW 28 el S 3010 entonces es un perfil de poco espesor y por tanto muy penetrante, por lo que el uso de 0.10 se puede complicar mas.
Yo te recomendaria esperar al final de la construcción para ver el peso final que obtienes antes de decidir la motorización.
Si quieres ver fotos del velero del que te hablo y de otro similar pero de cuatro metros de envergadura puedes mirar el hilo: viewtopic.php?t=75794
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Por cefesky
#503431
Tonyabm, ni caso a la banda.
El .10 te va a subir tu velero in problemas.
Suave, como debe de ser, pero lo sube.
Eso si, como se te pare el motor en una actitud de morro alto...ostia al canto si no tienes altura suficiente.
Mira a ver de un brushless......

Con un .45 lo pondrás en torque..pero no eso lo que quieres no?
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Por Tonyabm
#503541
Antes que nada quiero agradecer la opinión vertida por todos ustedes si bien hay contradicciones peo sirven para tener en cuenta. Con respecto al
perfil que obtuve en la pagina del fabricante es el hq17 el cual debo decir que me llevó demasiado tiempo encontrar y que despues de mucho tiempo supuestamente es el que a continuación muestro

Imagen

EL HQR2 es una pequeña variante que le introdujeron al perfil original

Este lo obtuve de la página del fabricante del planeador ETA el cual usa el mismo perfil. Si vamos al caso me parece algo "espeso" como para que sea de penetración o me equivoco?
Con respecto al motor como les dije es un OS 10 que esta practicamente nuevo asi que le tengo fe y de todas formas estoy tratando de implementar algun sistema de remolque para los planeadores que ya tengo he visto in situ el sistema de "cama" pero no me convence por las modificaciones al entrenador particularmente preferiría el remolque con soga pero no tengo ni idea que modificación tengo que hacerle al planeador. Agradeceré si alguien tiene algún grafico por ahí perdido.
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Por Karras
#503770
¡¡ANATEMAAAAA!! Ese velero con un motor de explosión?? ARGHHHH :wink: :D :D

Es broma eh, pero ¿porqué no pruebas a electrificarlo en vez de explosionarlo? te quedaría muchísimo mejor y haría más justicia al velero.
Porfavorporfavorporfavor... :wink: :D :D

Salud.
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Por cefesky
#503956
Karras, estoy contigo.
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Por Tonyabm
#504049
Karras agradezco tu opinión al respecto y debo decirte que estoy de acuerdo con tu comentario. El problema que tengo es que en Argentina recién se están viendo este tipo de motores etonces prefiero ir a lo seguro, después de todo en un futuro lo puedo llegar a modificar. A propósito tengo un velero llamado t-dancer de 2mts de envergadura (tal vez no sea muy conocido) pero anda de primera y tiene un peso de 900 grs. Que tipo de motor y que me haría falta según tu criterio para hacerlo eléctrico? Te consulto como para ver que precios consigo, la otra alternativa que estoy evaluando es la de remolcarlo con un entrenador pero no encuentro ningún gráfico como para ver de que se trata. Toda sugerencia es bienvenida. Gracias.
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Por ALEJROD
#504425
Te adjunto un pequeño grafico de un gancho de remolque que puedes instalar en el avion. Cuando el servo actua retrae la cuerda de piano (Alambre acerado) que va por dentro del tubo de laton y suelta la linea de remolque.
Si no tienes espacio para un servo adicional se suele usar el de deriva o dirección de forma que al mandar este a tope suele la linea.

La linea esta hecho con un hilo de algodón u otro material resistente de unos veinte metros de larga, el extremo se pone un hilo de nilon de pesca de unos 10 kg de resistencia a tracción si los veleros son pequeños ( menos de cinco kg de peso) o del doble 20 kg para veleros mayores. Este hilo de unos 20-30 cm funciona como fusible es decir se romperá si la tracción es muy alta evitando otros daños.
Adjuntos
gancho de remolque.jpg
gancho de remolque.jpg (11.71 KiB) Visto 1203 veces
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Por Tonyabm
#504578
Hola ALEJROD te agradezco el gráfico enviado para el remolque en realidad hacía tiempo que buscaba algo similar para implementar en los veleros que poseo, en cuanto haga un poco de tiempo los voy a modificar y luego te cuento. Nuevamente Gracias.
Por roblej
#505386
Tonyabm escribió:Karras agradezco tu opinión al respecto y debo decirte que estoy de acuerdo con tu comentario. El problema que tengo es que en Argentina recién se están viendo este tipo de motores etonces prefiero ir a lo seguro...
Lo seguro es un brushless y una batería. No importa si no los has usado todavía. La simplicidad y fiabilidad de un motor elétrico no tiene comparación con un motor de explosión.

En unos cuantos meses también a vosotros (en argentina) os resultará ofensivo sólo pensar en poner un explosión a un velero.

Anímate, da el paso, es un pequeño paso para tí, pero un gran salto para la argentina volante...

un saludo
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Por Tonyabm
#505721
Gracias a todos los que de una u otra forma colaboran es solucionar las dudas de los novatos como yo, pero ahí van unas preguntas de exámen (je je je) que todavía tengo en el tintero:

1) Que tipo de motor y cuales son todas las cosas que necesito para transformar mis veleros de 2 mts y de 900 grs aprox. a eléctrico?

2) Y de autonomía (duración) del vuelo de cuantos minutos hablamos?

3) Conocen algún sitio donde pueda desasnarme sobre el mismo? He buscado en google pero en todos lugares es para quiénes ya conocen del tema.

* Para los que no concen el término desasnarme viene de sacar lo burro en los conocimiento.
* Burro: dicese de quíen no conoce = asno.
Imagen

Los molesto con tantas preguntas como para ir viendo en función de lo disponible en el mercado y del presupuesto que ello implica. Lamentablemente esta duda surge un poco tarde porque en 10 días viene un pariente desde España al cual se lo podría haber encargado pero como veo ya es un poco tarde así que tendré que ver en el mercado local. De todas formas les prometo que los voy a seguir torturando con preguntas (ja ja ja) un abrazo a todos y saludos desde Mendoza.
Por jrturbo
#505739
Hola a todos

Tony desde luego soy de la opinion que meter un motor de combustion interna a cualquier velero es la ultima opcion que se deberia tomar, hace años cuando la tecnologia electrica estaba en su infancia era una alternativa valida dado el lastre de peso que suponia instalar las baterias , motor etc.

Hoy en dia los motores brushless, reguladores y las baterias de lipo son relativamente economicas, pero debes tener en cuenta que tu inversion inicial vas a necesitar:

Un cargador para las baterias de polimero de litio y un equilibrador si no lo lleva incluido el cargador
Un motor brushless
un regulador brushless adecuado al consumo del motor
una bateria de polimero de litio de la capacidad adecuada y voltaje para tu motor.
Una helice plegable
Conectores electricos para la bateria, cargador y regulador
posiblemente conectores entre motor y regulador

Antes de que nos pidas consejo sobre que componentes serian adecuados para convertir tus veleros, necesitamos el peso del velero sin bateria, cuantos servos llevan, si son rapidos o lentos.

Mirando por internet esta tienda de aeromodelismo parece tener lo que podias necesitar.

http://www.tcenterhobby.com.ar/

Una pregunta mas, hablas o entiendes ingles, si la respuesta es si , metete en la pagina RCgroups.com hay mucha informacion interasante.

http://www.rcgroups.com/forums/index.php

Espero que esto te sea util

saludos

Joe Rubido
Por roblej
#505905
Esta tienda es de lo más barato que hay, aunque los pedidos pueden tardar semanas en llegar.

Un buen motor para un 2m. y para lo que venga después. 163gr. y potencia sin límite por 26$:

- https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=3888

Lipos 3S (30$) y 4S de 2200mA. Con 4S da para subir tu velero en vertical 8 o 10 veces por carga, hasta que casi se pierda de vista:

- https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=2045

- https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=2045
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Por Tonyabm
#506714
Roblej te agradezco la info suministrada era justamente lo que necesitaba como para ir buscando de este lado pero.... empecé a consultar en los negocios dedicados y me encuntro con valores que ni se aproximan a los que tiene ustedes por ejemplo me pasaste los link a estos productos:
HXT D9 2200mAh 3S 20-30C lipo packcuyo costo es de 30 u$s en argentina consigo Batería LIPO "E-MAXX" 11.1V, 2200MAH, 20-30C por 70 u$s y cargador/balanceador en 30 u$s si el cargador tiene ciclador ya estamos hablando de 120 u$s
motor Brushless WALKERA 180L de 3200 Kv + Variador WALKERA de 30A por 75 u$s.
Como te darás cuenta aquí se manejan otros valores para un producto similar, supongo que tendré que esperar a que se hagan más populares. Pero de todas formas no me doy por rendido se que tarde o temprano lo conseguiré a un precio razonable. Te dejo un abrazo y mientras tanto seguiré usando mi noble glow os .10
Por roblej
#506726
Oye, Tonyabm,

que esa es una tienda de china, se compra por la web, se paga a través de una tarjeta de crédito con una cuenta en paypal (bastante seguro) y te lo envían por correo a casa (tarda bastante).

Si vieras los precios de esas mismas cosas es las tiendas de españa... nosotros tampoco podríamos comprarlas.

Yo casi nunca compro en españa ni servos, ni motores, ni baterías, ni reguladores, etc. Esas cosas que son pequeñas y cuyos envíos son baratos salen mucho más económicas comprándolos en webs chinas.

Si aún no has probado el comercio electrónico, es el momento.

Un saludo
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Por Tonyabm
#507494
ok nuevamente te agradezco la info, voy a ponerme en campaña para ultimar detalles y ver que hago al repecto. Estuve averiguando precios en Chile pero la verdad que no justifica la compra porque no hay practicamente diferencias en cuanto a dinero.... Por lo visto es un problema de América Latina el estar un tanto (a veces bastante) rezagados en cuanto a tecnología se refiere pero gracias a Dios existen alternativas como la que sugeriste. Te dejo un abrazo. y como dicen por ahí BUENOS VUELOS...
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Por cabe
#512551
hola
por si no la conoces te recomiendo una pagina de internet muy segura y que tiene todo a muy buen precio. Las cosas te las mandan entre 48 y 72 horas, es fantastica
la pagina es www.mirax.cl
fijate en el menu de esta pagina y donde diga país elige argentina.
saludos

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