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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Jaime
#265111
Hola a todos, pues ya está en casa el P40 dispuesto para que empiece el montaje.
La primera impresion al abrir la caja es de "donde coño me he metido", "que tienen de malo los ARF's" y por último y no es impresión si no un hecho "por qué me salté aquellas clases de ingles" que viendo el manual me van a hacer mucha falta.
Por desgracia este finde semana no voy a poder hacerle nada, pero en cuanto empiece con él prometo tener la camara de fotos tan a mano como el ciano y publicar las impresiones y los avances.
Adjuntos
image_00020.jpg
contenido de la caja
Por carlitoscadiz
#265212
animo Jaime, eso mismo pensé yo y mira como va ya mi p51, si te gusta construir y pensar en soluciones te encantará
#265271
hola jaime

que es eso que no domoninas el ingles

entonces como te lo hacias con las inglesas en en la playa

yo siempre tengo la opinion que para aprender un idioma te tienes que ir adormir con el diccionario

suerte y no desanimes
#265657
xisco velez escribió:entonces como te lo hacias con las inglesas en en la playa
Te aseguro que NO montaba aviones, jajaja
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Por MP3_tilaco
#266102
Animo Jaime, yo he montado un par de Top Flite y son fantásticos modelos, los manuales son muy claros y muchas veces solo con las fotos basta para la construcción. La construicción de los modelos usualmente es muy lógica por lo que es dificil que uno se mande un error garrafal, ten mucho cuidado en hacer por ejemplo un ala derecha y otra izquierda y ojo cuando diga "UPSIDE DOWN", estos son algunos errores clásicos :D .
Mucha suerte y espero que publiques muchas fotos (ojalá que de una buena calidad 8) )
Por Jaime
#268966
Pues ya he empezado con el bisho.
Para empezar tenia que encontrar una buen superficie de trabajo que además me permitiera liberar la mesa en tiempo record (90 segundos) y es una plancha de 3cm de "porex" del bueno (siendo muy plano y a la vez rígido con sus 3cm)

El siguente paso será enchapar el plano de cola.
Adjuntos
timon2.JPG
ya enmasillado
mesa libre.JPG
y la mesa 1 minuto y medio después, pues si no hay orden en casa peligra el hobbie.
mesa llena.JPG
mesa ocupada
plano cola.JPG
Como marcan las intrucciones, empecé por el plano de cola
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Por Paraca
#280098
Que masilla usas?, tengo que enmasillar mi proyecto y nunca lo habia hecho.
Saludos
Por Jaime
#280252
MP3_tilaco escribió:Que tal el armado del kit?
Hola, pues de momento lo tengo parado el mes de Agosto, ya que estoy de vacaciones y no tengo espacio para los aviones, en Septiembre volveré al montaje del P40.
Hasta la fecha tengo ya enchapados el plano de cola y el timón y la masilla que uso es tipo "aguaplast" (no recuerdo la marca) pero para techos con muy bajo peso para que no se caiga al aplicarlo.
El bote de 400cc puede pesar unos 120 grms.
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Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
#292321
Jaime has visto como se le ha quedado acabado a este hombre,lo ha volado con un 91 de 4 tiempos y lleva tren retractil y demas, te dejo el enlace por si te sirve de algo.Un saludito y dale caña que me encanta ese avión yo tengo el de everson a medio terminar.
El enlace:http://www.rcscalebuilder.com/forum/for ... =7164&PN=1
Por Jaime
#292771
Paraca, hasta hoy no he llegado a Palma, pero aquí tienes la foto del bote de masilla.

Muchas gracias Juan Pedro, las fotos son excelentes y el sistema de la trampilla para el retractil le da mucho realismo, tomo nota de ello.
En breve reanudo con el montaje del avion.
Adjuntos
masilla.JPG
Por Jaime
#297135
Hola, ya esta acabando el verano y hay que ponerse de nuevo al tajo, pero da un poco de pereza... :cry: :cry:
Me ha llegado ya el motor Os 91 Surpass y el tren de Century que pedí a Tower, y la verdad es que el aspecto es impresionante. Veremos como irá.
El grupo de cola va tomando forma, eso sí, muy poquito a poco.
Seguiremos informando............. :wink:
Adjuntos
Grupo cola.jpg
trenretractil.JPG
motorOs91.JPG
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Por Charlie55 C.Aguado
#304018
Como te has dado cuenta, lo malo son las pulgadas, teniendo una regla y calibre No probem.Hazlo muy ligero de cola, y si lo pintas no te pases dandole capas.Usa una mascarilla cuando lijes, la balsa se mete por los entresijos y menudillos humanos.Saludos
Por Jaime
#328074
POR FIN me he desperezado!!!! Madre mía, creía que nunca volvería a ponerme con el P-40, PERO YA ESTA, ayer empecé el fuselaje ya que es una parte muy agradecida y sencilla para la construccion.
A diferencia de la cola esto avanza más rápido con lo que motiva para seguir adelante.
Me está costando comprender las instrucciones al preparar las piezas, pero en cuanto pongo 2 o 3 ya viene todo rodado.
Aquí teneis unas fotos del fuselaje.
Adjuntos
Fuselaje2.JPG
Fuselaje.JPG
Por Nofre Vidal
#328108
Me alegro que al fin se te haya quitado esa pereza,jjajajaj venga a seguir construyendo yo este finde me e agenciado otro WARBIRD, de segunda mano a falta de terminar de montarlo, no pude resistir al verlo, mi p40 estaba muy solo jajaja en breve pondre unas fotillos, venga Jaime un saludo.
Por Jaime
#329415
Aquí veis que ya parece un P40, esto va tomando forma!!!
Hasta aquí ha sido el proceso más rápido y sencillo del fuselaje, ahora se empieza a complicar un poco y a ralentizarse (a lijar toca), pero ya vuelvo a estar enganchado!!! :P

Con esta pinta lo podríamos denominar P40 Cebra :D
Adjuntos
Fuse.JPG
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Por José Amengual (webmaster)
#329454
Pues yo tengo el de Svenson en la caja y visto este, ya me estoy arrepintiendo de no haberlo pillado... tiene una pinta estupenda!

Estoy con la Piper de Svenson y el ajuste entre piezas es bastante patético.
Por Ringo
#329618
Hola José y a todos,

tengo un P-51 de Svenson que me compré hace cuatro años y me he aburrido de intentar montarlo, no encaja nada, las maderas de pésima calidad, los contrachapados revirados, etc. Por no decir de la carena del motor que es de plástico y se agrieta con solo mirarla. Lo tengo arrinconado y acabaré tirándolo.

Hace dos años nos llego al Club una partida de P-40 de Svenson RTF, fue una prueba que hizo la fábrica para ver que tal les iba esto del RTF. Nos vendieron los aviones a 60 € pues estaban todos con los karman revirados y arrugados, al parecer no tenían muy por la mano el tema. Por lo demás el avión estaba pasable: fuselaje montado y entelado con solartex al igual que las alas y el empenaje de cola... pero.....
ERA UN LADRILLO VOLANTE, les salió pesado a más no poder pues utilizaron contrachapado del que usábamos en el colegio en manualidades para hacer marquetería. Total acabé regalándolo a un amigo, que espero lo siga siendo después de que vuele el avión. :? :?

Total, estoy muy desengañado con esta marca aunque hay que decir, rompiendo una lanza a su favor, que es la única (o era) casa que fabrica kits en España.

Saludos.

Ringo
Por Jaime
#329629
Comentar que es el primer kit que monto, por lo cual no puedo comparar con otras marcas, pero tengo que decir que TODAS las piezas encajan a la perfección. Hay una parte del kit en balsa que esta cortado por laser y la totalidad del contrachapado esta troquelado con cortes muy limpios.

Como principal pega es que habiendolo comprado en España trae las instraucciones solamente en ingles, dificultando un poco sobre todo el inicio del montaje de las distintas partes.
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Por wert
#330034
:shock: :shock: :shock:
Por Ringo
#332383
Hola Wert y a todos.

No pongas cara de asombro :lol: :lol: :lol: :lol:
Ya te dije que no me gustaba este avión. El día que lo vueles ya me contarás. En mi opinión es pesado aunque hay que reconocer que es muy duro, pues ya viste que sólo se marcó un poco las alas cuando se dió contra una valla.
No te preocupes, posiblemente te guste, es un caza muy bonito. Y si no es así, pues una experiencia más, que de ellas aprendemos cada día.

Animo y saludos.

Ringo.
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Por MP3_tilaco
#332700
Jaime, el medio proyecto que escogiste como primer kit :shock: , yo he armado 2 Top Flite y son un agrado de construir, todo encaja muy bien y los manuales a pesar de estar en inglés sus fotos son muy explicativas. Tengo 3 kit's en sus cajas esperando a incarles el diente pero de puro antojado estoy esperando que llegue a Chile el P-40, no tengo mucho apuro ya que estoy terminando un P-51 de Grat Planes para mi hijo y ademas estoy enfrascado en la restauración de un Austin Mini del año 1979.
Cuando tenga el kit del P-40 miraré con detenimiento tus post y te llenaré de preguntas.
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Por aerozamora
#332740
Animo si nadie compra Kits dejarán de hacerlos (Cada dia hay menos) y seria una verdadera lástima.

Para mi tiene más merito lo que tu estás haciendo que un extra de 3 ms en fibra.


Saludos.
Por Jaime
#332742
Cualquier duda que puedas tener (con tu experiencia en montar kit's, no creo que tengas dudas) estaré encantado de ayudarte.
Seguimos trabajando y estos son los frutos que ha dado:
Adjuntos
DSC00065.JPG
Colocando la ultima tabla
DSC00058.JPG
Use una pletina de aluminio con una tira de papel de lija pegada, para que quedaran los asientos de las tablas perfectamente planos
DSC00060.JPG
Preparando el cierre del morro
Por Jaime
#332748
Después de un buen rato de dar lija, este es el resultado.
Aprovechando la imitacion de toma de aire superior, decidí que sería real para aumentar la refrigeración del motor ya que creo que será insuficienta la abertura frontal.
Adjuntos
DSC00070.JPG
Le he puesto un tope de balsa para canalizar el aire por la abertura del fuselaje
DSC00069.JPG
DSC00067.JPG
Boca de entrada de aira
Por Jaime
#338005
Buenas, sigo liado con el fuselaje, ahora ya con pequeños detalles como el redodeado y lijado de la parte trasera, enmasillado de pequeñas imperfecciones y demás cosillas.
Ahí van unas fotos del estado actual

En el tema del pintado tengo muchas dudas, no se si pintar directamente sobre el fuselaje (con su tapaporos e imprimacion corresponsiente) o forrear de Solartex y luego pintarlo. Que ventaja puede tener el Solartex.
En la alas no tengo duda, Solartex y pintado posterior.
Adjuntos
DSC00061.JPG
Ya va tomando forma
DSC00054.JPG
Ubicacion para el deposito de aire del tren de aterrizaje
DSC00056.JPG
Ubicacion para el deposito de combustible
Por Jaime
#339791
Siguen los avances. Ya está colocado el grupo de cola, recortados y plantados la carena, cabina, escapes y toma de aire.

En este momento debo empezar las alas para seguir posteriormente con el final del fuselaje ya que por pereza invertí el orden de construcción que es, planos de cola, alas y fuselaje.
Adjuntos
fusecompleto.JPG
grupocola.JPG
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Por fzamora
#340099
Hola Jaime, la verdad es que con estos post me llego a emocionar por ver que en estos tiempos del ARF sigue habiendo gente como nosotros que se niegan a que todo lo que pase por sus manos este fabricado por algun chino (y lo digo sin animo de burlarme de ningun chino, ni mucho menos) Pero si es verdad que ver algo diferente en nuestros campos de vuelo siempre es y seguira siendo agradable y digno de elogio. Por lo tanto mi mas sincera enhorabuena y mis animos para llevar a buen termino tu proyecto.

un saludo desde Malaga. :wink:
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Por sans
#340224
Hola Jaime, estoy siguiendo tu post. Te esta quedando fantástico. Yo acabo de comprarme el T-34B Mentor de Top Flite, y sera mi segundo kit. El primero fue una Fieseler (hay fotos en un post por aqui). Te lo comento porque yo le puse solartec con su correspondiente imprimación, dos capas de pintura... total que cogio tanto peso que no ha llegado a levantarse más de un palmo de la pista. Asesorate bien con lo de la pintura.
Ahora al T-34 lo pienso cubrir con monocote, como indican las instrucciones, ya veremos...
Saludos.
Avatar de Usuario
Por sans
#340225
Hola Jaime, estoy siguiendo tu post. Te esta quedando fantástico. Yo acabo de comprarme el T-34B Mentor de Top Flite, y sera mi segundo kit. El primero fue una Fieseler (hay fotos en un post por aqui). Te lo comento porque yo le puse solartec con su correspondiente imprimación, dos capas de pintura... total que cogio tanto peso que no ha llegado a levantarse más de un palmo de la pista. Asesorate bien con lo de la pintura.
Ahora al T-34 lo pienso cubrir con monocote, como indican las instrucciones, ya veremos...
Saludos.

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