miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por sans
Hola Jaime, estoy siguiendo tu post. Te esta quedando fantástico. Yo acabo de comprarme el T-34B Mentor de Top Flite, y sera mi segundo kit. El primero fue una Fieseler (hay fotos en un post por aqui). Te lo comento porque yo le puse solartec con su correspondiente imprimación, dos capas de pintura... total que cogio tanto peso que no ha llegado a levantarse más de un palmo de la pista. Asesorate bien con lo de la pintura.
Ahora al T-34 lo pienso cubrir con monocote, como indican las instrucciones, ya veremos...
Saludos.
Por sans
Perdón. Me ha salido triplicado, lo siento. :oops:
Por Jaime
Gracias por los animos que me dais. No os podeis imaginar (o si :lol: ) lo baratos que me parecen los ARTF's después de haberme liado con este, pero la verdad es que quitando algunas dudas que me plantean las instrucciones en ingles, estoy disfrutando de montarlo.
Ahora bien, no se si seré capaz de echarlo a volar por temor a estamparlo,jaja.
Acabo de encontrar una pagina de un foro que tiene un apartado para los kits de diferentes fabricantes y la verdad es que encuentras casi todos los modelos existentes.
http://www.rcscalebuilder.com/
Por rumi
ánimo, te está quedando muy bien. nunca he hecho un kit, pero estoy por pillarme el spitfire de Top Flite, que siempre ha sido mi debilidad. :wink:
Por Jaime
Animo Rumi, que esto engancha mucho, jaja
Bueno, seguimos trabajando y ha llegado el momento de las alas que en comparación con el fuselaje es más rápido de construir.
Adjuntos
detalletren.JPG
Tuve que recortar el ancho del tren ya que no entraba en su ubicación
alaIII.JPG
Por Jaime
Buenas, seguimos trabajando un poco más.
Ahora le toca al enchapado de las alas y hay que decir que este trozo es agradecido ya que en poco tiempo se ven grandes avances.
Hasta luego.....
Adjuntos
enchapado alas.JPG
Por Rubén Castro
Jaime:

El tornillo de fijación derecho del tren a la bancada del ala que has puesto (el que se ve detante del bulón que hace que gire el tren) puede hacer que se te atranque el tren plegado. En mi P40 tuve que poner un tornillo de cabeza cónica y avellanar un poco el agujero del retráctil para dejarlo totalmente embutido en el aluminio de forma que no obstaculice el paso del mencionado bulón.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Jaime
Gracias Malloq, es uno de los detalles que tenía en "tareas pendientes", probaré rebajándolo con la Dremel a ver si no roza y si no pues como dices tu, tornillo cónico embutido.
Tiene que ser una autentica put%$a que no salga el tren para aterrizar.

Gracias
Por Jaime
Buenas a todos, seguimos con las alas, ya está el enchapado completo y resta lijar, lijar y lijar.
Adjuntos
DSC00057.JPG
DSC00058.JPG
Por Jaime
Seguimos avanzando, ahora le toca el turno a los karmans (o eso creo que se llaman) enmasillando con masilla tipo Little Plast
Imagen
Imagen[/url]
Por Jakijem
madre mia, que maravilla, no dejes de seguir poniendo fotos de todo el proceso, por favor.

Por curiosidad y como futuro constructor de warbirds, ¿que te ha costado el kit y donde lo has comprado?
Por Jaime
Hola, lo compré en Helimanía, en Manacor (Mallorca) aunque tambien venden por correo y creo que me costó unos 200€ mas o menos.
Si comparas precios, los Artf's son sin duda más económicos pero el placer de haber construido uno mismo el "bisho" no tiene precio (joder, parece el anuncio de Master Card, jaja)
Es el primero que hago y creo que tardaré un tiempo en empezar otro, pero lo estoy disfrutando mucho.
Por Jakijem
Bueno, la verdad es que comprar un kit YA es un gran avance sobre lo que se hacia hace 20 años: tirar de plano, incluso a veces rehacer la escala pieza por pieza y cortar balsa hasta aburrirse. Solo el hecho de que te vengan las piezas ya cortadas y con tanta precisión como da el corte por laser... menudo avance.

Lo de los RTF la verdad no me interesa, no le veo la gracia, si no te gusta construir y solo te gusta volarlo... para eso juegas al Flight simulator ;-)

Bueno, lo dicho, enhorabuena, tiene una pinta excelente. Y por favor sigue poniendo fotos y explicando cada paso y las modificaciones que le puedas ir haciendo, sirviendonos asi de guia a los que en el futuro hagamos este avion.
Por sans
Hola Jaime, me gustaría saber que pegamento has usado para pegar el enchapado de balsa. Es que yo use cola blanca, y se ve que con la humedad de la cola se me onduló un poco la balsa.
¿Es posible que recomienden cianocrilato???. Gracias. Saludos.
Por Jaime
Hola,
El cianocrilato lo he usado para pegar las costillas principalmente, los planos de cola y algunas otras piezas pequeñas, para las cuadernas principales del fuselaje he usado cola blanca ya que creo que aguanta mucho mejor la vibraciones y para el enchapado de las alas tambien (las instrucciones no especifican si ciano o cola blanca, simplemente "glue") ya que con el cianocrilato no da tiempo a colocar las chapas y las rebabas que quedan sn difilices de quitar.
Igual estoy equivocado pero para la maderame gusta mucho la cola blanca (fuí carpintero hace tiempo).
Por supuesto que para la parallamas y otras partes sometidas a esfuerzo he usado epoxi, pero poco.
Gracias por los ánimos que en estos proyectos se agradecen.
Por sans
Hola, gracias por tus aclaraciones. Veo que no iba desencaminado del todo.
Saludos
Por Jaime
Ya hemos llegado a los flaps, la verdad es que son un engorro con tanto listoncito.
Imagen
Y los karmans ya lijados empiezan a quedar bastante bien.
Imagen

Seguiremos informando de los avances
Por Jaime
Ya está hecha la panza de las alas, es bastante sencilla ya que consta de 5 costillas y un larguero que luego va forrado de balsa.
Imagen
Ya estan ajustadas las tapas de los servos de los flaps
Imagen
Al terminar los flaps, me encontré que no coincidia el angulo de los flaps con el de las alas, así que no quedó más remedio que añadir un trozo de contrachapado y balsa para solucionar el error.
Imagen
Imagen
Espero no encontrar mas errores como este, todavía no me explico la diferencia de angulo ya que lo hice directamente sobre el plano :shock: :twisted:
Por wert
hola jaime, te esta quedando de escandalo, yo tengo el que me dio Ringo de svenson, decia que era pesado y tiene razon, tengo un entrenador con un ala el doble de grande y pesa la mitat que el ala del P40, queria construirla nueva ya que tiene unas roturas y aligerarla bastante, hacerle flaps y tren retractil, tengo el plano pero veo que los flaps no son como el orijinal y me gustaria hacerselos igual, si me pudieses medir distancia y profundidad de alerones y flaps intentaria correjir el plano y si me convence me pongo manos a la obra.

felicidades por la construccion y no dejes de poner fotos

un saludo
Por Jaime
Perdona Wert, no habia vuelto a ver el post desde que puse las ultimas fotos, lo mido y te lo digo.
Ya le he metido mano a las tapas del tren, con masilla y mucha lija.
Imagen
Con la bajada de temperaturas de estos dias, trabajar en la terraza se hace un poco duro, asi que ralentizaré un poco más la construcción.
Por Ringo
Hola Jaime y a todos,

necesitas un taller climatizado URGENTE, o no acabarás tus modelos :? :? :? :lol: :lol: :lol:

En verano hiciste un parón porque hacía un calor que no podías con tu alma, ahora otro parón porque hace un frío del carajo. O sea que sólo construyes en la temporada de la flores y en la de las setas ? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Bromas a parte, ANIMO te está quedando genial el modelo. Felicidades. Échale un cable a mi amigo Wert con los flaps, pues es muy cabezota y quiere hacer las cosas bien hechas. 8) 8) 8)

Saludos.

Ringo.
Por wert
tranquilo jaime, prisa no me corre ya que estas fiestas las aprobechare para practicar en el campo de vuelo, despues mas adelante me metere de lleno con el P40 de Ringo, bueno con la modificacion del ala para ponerle flaps y tren retractil de todas formas creo que la hare nueva y mas lijera :twisted:

ringo nos vemos el sabado

saludos a todos
Por Jaime
Jajaja, muy bueno Ringo, a ver si en un futuro no muy lejano cierro en porche.

Hola Wert, ahí van las medidas:
Flaps:
41cm*8cm
Alerones:
30cm*6cm (en la punta acaban en 4cm)

Bueno, una imagen vale mas que mil palabras :lol:
Imagen
Última edición por Jaime el Mié, 20 Dic 2006 22:42, editado 1 vez en total.
Por wert
gracias Jaime, por responder tan rapido :D

saludos a todos
Por Jaime
Ya le ha llegado el turno al soporte del escape, de la válvula de aire del tren, de la toma de combustible y alargador de la bujia.
El soporte del escape no venía en el kit, no se si por error o porque tambien se le puede montar un motor 2T y no serviría.
Imagen
Por Jaime
Hola de nuevo, después de un parón reanudo la construcción del bicho.
Ahora la ha tocado el turno al timón y alerones, que por pereza lo dejé para el final.
Estos van forrados de solartex y luego se pintarán previa imprimación.
Imagen
Es la primera vez que utilizo el solartex y me ha parecido muy manejable y fácil de aplicar, solo comentar que hay que repasarlo varias veces con la plancha bien caliente para que queda tensado.
Imagen[/img]
Tambien comentar que he estado y estoy siguiendo el post de la construcción dl Spitfire de Top Flite que aunque son modelos distintos el proceso de construcción tiene que ser identico (en general).
Por Jaime
Buenas tardes, anoche no pude resistirme a montarlo provisionalmente para ver como quedaba y este es el resultado.
Imagen
Imagen

Hoy ya me he atrevido a dar la primera capa de selladora en las alas. Ahora toca muuuucha lija.
Saludos
Por _ShoGo_
Pues queda de vicio! Es un warbird precioso
Por Jaime
Otra más
Imagen
Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
Jaime tiene una pinta preciosa lo llevas como deje yo el mio haber si me animo y cuando acabe el Polikarpov le doy el achuchon final.
Enhorabuena porque el trabajo realizado se ve estupendo, ya estoy deseando verlo acabado, como lo vas a decorar.
Un saludo Juan Pedro.
¿Cuantas horas se lleva un modelo ehh y luego dicen en las instruciones que en 40 horas esta listo :shock: ,seran dias :wink: ?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!