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Moderador: Moderadores

Por Jaime
#415942
Muchas gracias por los ánimos, me hacen falta.
Después de haber dado la primera capa de selladora y mucha lija, he pasado a poner las transmisiones de alerones y flaps.
En los flaps viene preparado para que la varilla se vea desde el exterior, cosa que no me gustaba y estuve probando otro sistema, a ver que os parece?
Imagen
Va por el interior del flap y no se ve en absoluto.
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Las transmisiones de los alerones, de momento las pondré de forma standart.
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Tambien le he practicado unas tapas como las de los flaps para posibles ajustes de la varilla.
Cuanta razón tienes con las horas que lleva montar un kit, llevo desde el mes de agosto con este proyecto y calculo que para abril/mayo lo tendré listo (me lo tomo con calma).
En cuanto a la decoración, será la tipica de camuflaje en verde oliva y arena con los bajos en gris.
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Por GENGIS KHAN
#416036
Amigo Jaime

Sigo tu post con mucho interes , la verdad es que te esta quedando de muerte .....y ya sabes , para revelar fotos en media hora se hace ,para obras de arte como la tuya se necesita un poco mas , asi que tranquilo
sin prisa y sin pausa tambien se llega

un saludo y mi total apoyo en tu proyecto
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Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
#416349
Lo de las transmisiones ocultas a los flaps me parece muy buena idea fijate si me parece buena idea que te la voy a copiar con tu permiso para mi P-40 que aun estoy a tiempo.
Sin prisas vas bien que las prisas no son muy aliadas del aeromodelismo, yo con el mio que lo empece hace mas tiempo aún me digo "que prisas llevas JuanP si tienes aviones de sobra en vueloy cuando acabas uno ya estas pensado en los siguientes, que obsesion madre mia".[/quote]
Por Jaime
#425275
Puedes copiar todo lo que quieras, que para eso estamos, además yo pillé la idea de esta foto en la que no se ve ninguna transmisión,asi que....
Imagen
Lo que no me consigo imaginar es como van las transmisiones de los alerones que tampoco se ven por ningún lado.
Si alguien se le ocurre como hacerlas, pues que lo comente.
Por VICTORIANOEGEA
#425806
hola jaime yo las tengo se llama sistema rds y es cojonudo un saludo, me las pille en usa
Adjuntos
1.jpg
Por Jaime
#427004
VICTORIANOEGEA escribió:hola jaime yo las tengo se llama sistema rds y es cojonudo un saludo, me las pille en usa
Muchas gracias Victoriano, ya las vi en tu post, pero no sabía para que servian.
Y si te digo la verdad, ahora que se para que sirve, sigo sin "ver" como actúa :oops: .
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Por Rod
#427010
Hola.

El diagrama hay que verlo como que el servo está en el fuselaje y el alambre va directo al alerón.

Para que el sistema funcione con el servo delante del alerón y dentro del ala el alambre actuador que sale a la izquierda debería estar a menos de 45º y no a 90º o no funcionará nunca.

Para entender cómo funcionaría en este último caso simplemente imaginad que el extremo doblado (a menos de 45º) está entre dos superficies rígidas imbuidas y paralelas al alerón separadas por una distancia igual al diámetro del alambre. El alambre tiene juego entre esas dos superficies hacia los lados pero no hacia arriba o abajo (de ahí que estén separadas por el diámetro del alambre). De esta forma, al girar el invento, mueve el alerón.

Mu chulo tu P40. Yo estoy haciendo otro de CMP.

Un saludo

Rodrigo
Por Jaime
#427704
Gracias por la explicación Rod, ahora ya me hago a la idea de como funciona.
Muuuuy chulo tu P-40, estoy siguiendo tu post con interes.
Por Jaime
#476040
Bueeeeeno, seguimos con avances pero muuuy lentos.
Ahora ya esta en fase de pintura, con el gris de la parte de abajo ya pintado.
Al final he utilizado la pintura Titanlak satinado de poliuretano para despues darle un acabado con laca de la misma marca pero mate.
Estuve haciendo unas pruebas con la pintura satinada y la laca mate y creo que es la mejor solución final.

Hoy ya le he dado el verde y en cuanto esté seco habrá que ponerse con las manchas color arena de camuflaje. Estas me preocupan bastante ya que lo tendré que hacer a pulso con la pistola (sin tapar el resto del avion) ya que con el aerografo no rinde nada.
Tratare de probar antes cerrando el paso de pintura para que tire poquita.

Ahi van unas fotos del conjunto con el gris perla.
Adjuntos
pintura fuse.JPG
pintura alerones.JPG
pintura ala2.JPG
Se ve con mucho brillo ya que todavia estaba muy fresca la pintura
Por Jaime
#476290
Ha llegado la hora de empezar a poner los adhesivos y me encuentro con que la "boca de tiburon" me resulta imposible pegarla sin que queden arrugas. He probado dandole calor con un secador, pero el material del que esta hecha la pegatina es muy rigido.

Alguien tiene algún truco fantástico para que quede bien?
Por Sami
#476351
Si realmente quieres que quede bien yo buscaria alguien que me la hiciera en vinilo (hay un vinilo especial para toldos que queda perfecto en zonas curvas, es fino y muy maleable), pegaras los diferentes colores de la boca por capas y quedara perfecto.

Un compañero de aqui lo hizo y el resultado es muy bueno, como luego lo vas a lacar te quedara perfecto.
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Por alber69
#477313
Jaime escribió:Ha llegado la hora de empezar a poner los adhesivos y me encuentro con que la "boca de tiburon" me resulta imposible pegarla sin que queden arrugas. He probado dandole calor con un secador, pero el material del que esta hecha la pegatina es muy rigido.

Alguien tiene algún truco fantástico para que quede bien?
En el P-40 de svenson que me estoy haciendo no viene la pegatina de la boca precisamente porque al estar en una zona curvada no pega bien, por lo tanto una opcion podria ser pintarlo como voy a hacer yo con el mio...
Por Eon
#477326
Yo tambien estoy haciendo un P40 de Topflite, identico al que se comenta aquí, llevo un año y medio con él porque no tengo mucho tiempo , pero ya está acabado, a falta de electrónica y rodar el motor.

El tema de la pegatina lo he solucionado haciendole cortes muy pequeños con un cutter muy afilado. Con este sistema he conseguido que se pegue en las partes curvas, especialmente en la parte frontal, la más dificil.

http://www.clubjuandelacierva.com/

Buenos Vuelos.
Por Jaime
#477473
Wow!!! Eon, que envidia me das que ya lo tienes en este punto. Ya nos comentaras más cosas sobre la construcción y el estreno.
En cuanto a la boca de tiburón ya he decidido pintarla ya que después de tanto curro en el "bion" no me viene de dos horitas más.
Gracias a todos por los consejos.
Seguiremos informando de los avances.
Por Jaime
#479618
Ya está pintado el "arena". Veremos como queda una vez que limpie la pulverización extra sobre el verde y le de una capa de laca.

Al final en el tema de la pegatina del morro, la he hecho en vinilo cortado a mano. Esta tarde pondré una foto del resultado (creo que ha quedado bastante aparente).
Adjuntos
Fusecamu.JPG
alascamuflaje.JPG
Por Jaime
#479924
Aquí esta la foto de la carena.
Como decía, al final la he realizado en vinilo por separado ya que es más facil que quede sin arrugas.
También le he cambiado el fondo de la boca que iba en gris por negro ya que así resalta más la boca de tiburon.
Una vez lacado en mate creo que quedará con una satinado bonito.
Adjuntos
BocaTiburonII.JPG
Por Sami
#479930
Jaime, ta ha quedado muy bien pero ese tiburon es un "tiburon-vampiro", vaya colmillo que le has colocado. :D
Por Jaime
#479940
jajaja, que buena descripción que has hecho :lol:
Es que este avión se tiene que comer los cielos a bocaos, y espero que la tierra la deje tranquilita que seguuuro que es más dura que él :oops:
Por Sami
#479951
Aqui te dejo un par de fotos para que veas como era la boca original, si te fijas la colocacion tambien varia un poco, la tuya esta mas baja.
Adjuntos
avg5.jpg
avg3.jpg
Por Jaime
#479963
Hola Sami, no se a que versión corresponden estas fotos, pero me he basado en la version P-40N.

Aquí tienes el listado de las muchas versiones de este modelo.

Curtiss XP-40
Curtiss P-40
Curtiss P-40A
Curtiss P-40B
Curtiss P-40C
Curtiss Tomahawk
Curtiss P-40D, Kittyhawk I
Curtiss P-40E, Kittyhawk IA
Curtiss P-40F Warhawk, Kittyhawk II
Curtiss P-40G
Curtiss P-40J Warhawk
Curtiss P-40K Warhawk, Kittyhawk III
Curtiss P-40L Warhawk, Kittyhawk II
Curtiss P-40M Warhawk, Kittyhawk III
Curtiss P-40N Warhawk, Kittyhawk IV
Curtiss P-40Q Warhawk
Curtiss P-40R Warhawk
P-40 with Royal New Zealand Air Force
Y una foto del P-40N y M, todo ello sacado de la siguiente pagina, http://www.p40warhawk.com
No había visto nunca ese modelo, debe ser de los primeros que se hicieron.
Gracias de todas formas por la información.
Adjuntos
p-40N%2001.jpg
P-40M%20nose.jpg
Por Sami
#480022
Yo creo que la decoracion mas elegida para este avion es la de los famosos "Flyings Tigers", las fotos que te he puesto son de esos aviones, aunque no todos tenian las bocas pintadas exactamente iguales lo que nunca haba visto es la encia superior en roja que he visto en tu carena.

Te paso un link de un video de los Flyings Tigers de la epoca:

http://www.youtube.com/watch?v=I36cglDO ... ed&search=

Imagen


Imagen
Por Jaime
#480650
Preciosas las fotos que has puesto.
Referente a la encia superior roja, si te fijas en la foto del P-40N la lleva roja, pero se ve poquito.
Avatar de Usuario
Por MP3_tilaco
#481303
Te felicito por tu avión, es un sueño para mi hacerme un P-40 de Top Flite, tal vez este año me compre este modelo, eso si tendré que ahorrar para un retractil adecuado para este avión.
Hasta ahora todo lo que he armado lo he entelado con Monokote y me encantaría hacer mi P-40 con pintura, tal como el tuyo. Me puedes indicar que tipo de producto usas para imprimar y pintar?, por favor no me indiques marcas ya que lo mas probable es que en mi pais no tengamos estas marcas.
saludos y buenos vuelos
Por Jaime
#481320
Hola Mp3, después de estar dudando entre imprimación de carrocería de coches y selladora para madera y yeso, me decidí por la selladora, que es a la vez que imprimación un tapaporos para la madera.

En cuanto a la pintura, es Titanlak satinada (poliuretano), simplemente porque no creia necesario poner una de carrocerias (más cara y para conseguir el color debia comprar minimo 1 kilo de cada color), además viene en botes más pequeños y tenían los colores que buscaba.

Luego lo acabaré con Laca Titanlak mate.

Ya me he puesto con el lápiz a marcar el panelado y también con las metralletas.
Adjuntos
DSC00083.JPG
DSC00079.JPG
Por claudio barros
#481785
Hola Jaime, impresiona el trabajo que has hecho y te comento que luego de leer eso de que dejarán de hacer los kits si no los compran me has convencido y ya está en casa el P 40 de Top Flite, un saludo desde Pinamar, Argentina.
Claudio.
Por Jaime
#482452
Me alegro Claudio, de que te hayas animado con el P-40. Por favor, publica los pasos del montaje.

En relación a los colmillos de vampiro que comentaba "maestro Sami", el P-40 ha pasado por el dentista para que no haya confusiones con los vampiros :lol: :lol:

He empezado tambien con la colocación de alguna pegatinas para ver como va quedando y la verdad es que va cambiando mucho el aspecto "guerrero".

Las metralletas las he realizado con 2 varillas de fibra de carbono de cometas ( uno de 4mm y el otro de 6mm) ensamblados uno dentro del otro. Creo que el resultado es aparente.
Adjuntos
DSC00077.JPG
Por Sami
#482479
:lol: Ahora ya puede hacer de modelo para un anuncio de Profiden. :D

La verdad es que dos aviones identicos pueden parecer la noche y el dia si nos curramos la pintura y los detalles, animo que esta cojiendo muy buena pinta. :wink:
Por Jaime
#483858
Bueno, más avances.
Ahora ya rinde mucho más con la colocación de las pegatinas y el marcado de los paneles y sombras "intentando" envejecer el aspecto.

He usado además de un lápiz del nº 9, grafito en polvo que lo venden en ferreterias como lubricante para cerraduras, aunque no lleva nada más que grafito.
Adjuntos
alapeg.JPG
intradospeg.JPG
fusepegat.JPG
Por Jaime
#488456
Por finnnnnnnnn!!!! Hoy doy por concluida la construccion del P-40, ya le he dado la capa de laca y a partir de ahora es como montar un ARTF.
Por fin empezaré a colocar los servos, transmisiones y toda la electronica en general.
Lo tengo colgado en el garaje a la espera de que seque la laca.

PD: Necesito consejo para quitar el pegamento de la cinta de tapar de la cabina de acetato. Deberia ser un producto que no se coma la pintura ni el acetato.

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