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Moderador: Moderadores

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Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
#490366
Jaime el pegamento se quita perfectamente con alcohol de 96º (el de farmacia que tenemos en nuestra casa en el botiquin para las heridas) al acetato no le afecta para nada y a la pintura tampoco deberia afectarle si esta bien seca, pero como hay muchas clases de pintura haz pruebas por si acaso.
Muy bonito ese P-40 al final, espero que te vuele de fabula.
Un saludito Juan Pedro.
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Por Heli_21
#490410
Me ha gustado mucho el montaje de tu P-40, la verdad al final me ha impersionado el resultado, muy bonito :D , un saludote
Por Jaime
#490422
Hola Juan Pedro, el pegamento de la cabina lo quite con combustible de Zippo (una maravilla) ya que con el alcohol costaba una eternidad.
Heli_21, gracias.
En cuanto al vuelo, antes debo hacer el rodaje al motor (OS91 4T) y por seguridad quiero usarlo unos vuelos en un extra 330, hasta que ruede fino. No me quiero imaginar una parada de motor con el P40 :oops: .

Por cierto, Juan Pedro, como llevas el tuyo? Manten nos informados :)
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Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
#490430
Mi P-40 lo tengo listo para pintar y el realizar el cockpit lo que pasa es que empece a con el Polikarpov I-15 y lo deje parado y me temo que hasta que no termine el I-15 no continuare con el.
Por Jaime
#501151
Buenas, ya estoy en la fase final.
La electronica ya está montada, junto con el retractil, bateria, receptor, deposito, etc.....
Solo queda montar el motor, pero antes le tengo que hacer el rodaje y volarlo con el extra, para que se suelte (no quiero imaginarme una parada de motor con el P40 :oops: )

Ahí van unas fotos del resultado.
Adjuntos
DSC00098.JPG
DSC00097.JPG
Con mi peque que ya me pedia que lo volara, jaja
Por Sami
#501235
Gran trabajo, Jaime, te ha quedado muy chulo, suerte en el estreno. :wink:
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Por Heli_21
#501417
Muy buen acabado y muy muy bonito, mucha suerte con el vuelo :D
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Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
#501931
Precioso la verdad, ya me gustaria que se quedara el mio la mitad de bien, suerte en el estreno.
Un saludo Juan Pedro.
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Por paquitosoler
#502167
Impresionante Jaime, te ha quedado genial!!! Yo tengo parado el Spitfire de la misma marca desde enero y la verdad es que solo me falta la pintura (lo que mas me asusta) y casi que por eso no lo he vuelto a retornar asi que ya te bombardeare a preguntas por privado sobre todo el proceso, marcas, tipos etc que has utilizado para pintar, aunque si pones un esquema resumen de dicho proceso, te lo agradeceria.
Por Jaime
#502837
Hola a todos,
Paquito, empieza ya ese Spitfire que veras como engancha.
Respecto al proceso de pintado estuve leyendo mucho por el foro y dudé en ponerle una capa de fibra de 50gr pero al final opte por pintar con dos capas de selladora para madera como base y luego pintar directamente con Titanlak satinado-acetinado (esmalte-laca de poliuretano), para acabar con una capa de laca mate de la misma marca y tipo.

Si lo tuviera que repetir, elegiria ponerle fibra para que fuera un poco mas resistente a los "toques".
Al final el peso ha quedado en 4.289gr, bastante dentro de los limites de las instrucciones (3.600 a 4.900). Todo ello con el retractil neumatico instalado y bateria de cinco elementos.
Por cierto, no dudes en preguntar lo que quieras.
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Por MP3_tilaco
#531428
Hola Jaime, espero que ya hayas volado el P-40, trata de contarnos como va eso.
Te cuento que la semana pasada comencé con mi P-40, hasta ahora ha sido un placer el trabajar con el, solo llevo el emprenaje armado y pulido y me ha dado bastante trabajo pero como dicen por ahí, lo que se hace con gusto no pesa. :D
Tengo algunas dudas, no tanto en el armado como en el diseño, no entiendo el porque de la costilla Nº13 del ala y que vaya fuera del larguero :?: , realmente raro, pareciera que descubrieron que le faltaba algo de área para poderlo volar. Otra cosa que me llama la atención es que los largueros de las alas son de balsa, yo he construido un Corsair y un AT-6, ambos de la Top Flite, el AT6 lo volé y cuando aterrizaba era bastante dura la maniobra y terminó por romper el larguero de balsa, ahora me encuentro en la disyuntiva de cambiar uno de los dos en pino, no se si cambiar los cuatro doubler (1/8 x 3/8 x 17 1/2) o solo el inferior de los largueros (1/4 x 3/8 x 36), el aumento de peso no sería exagerado pero la resistencia sería muy superior.
Tampoco entiendo por que no hicieron el pushrod del elevador en forma interior, el Corsair lo traía por dentro del fuselaje y de veia muy bien, creo que intentaré ponerlo asi.
El cuento de la pintura tambien me complica, leeré si puedo pintar el Monokote ya que el Solartex no lo venden en Chile aunque tambien me gustaría poner fibra pero no tengo experiencia en ello.
Mi prototipo tendrá un O.S. Surpass 120 III con bomba, lo conseguí nuevo al 70% del precio en deremate.com y encargué los trenes de la Robart con los Straight RoboStrut, las ruedas tambien serán las Robart.
Nunca he visto ni he sabido del vuelo del P-40 y aunque tengo mucha experiencia volando me da bastante susto, es un avión pesado y bastante escala.
No dejes de postear tu experiencia.
Por Jaime
#552126
Perdon por el retraso en la respuesta, hacia tiempo que no entraba en el foro.
Pues todavía no lo he volado ya que me queda hacerle el rodaje al motor.
Lo tengo un poco aparcado ya que he tenido otras prioridades, aunque espero retomarlo en breve.
Saludos
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Por MP3_tilaco
#552952
Gracias por tus repuestas amigo Jaime, mi modelo va viento en popa aunque me he demorado bastante porque no me llegan aun los robostrut, hoy iré a retirar el tren retráctil de cola, espero seguir pronto con mi fuselaje.

Imagen

Imagen
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Por gubi
#733174
Jaime me parece que has hecho un trabajo estupendo, me gustaria saber si ya le has volado y me contaras un poco tu experiencia, pues yo tengo otro p40 igual al tuyo pero aun no le hecho la decoracion y tengo dudas de como hacersela. Yo aun no le he volado por eso me gustaria saber como se comporta y que peso final te a salido.
Un saludo.
Por Jaime
#733723
gubi escribió:Jaime me parece que has hecho un trabajo estupendo, me gustaria saber si ya le has volado y me contaras un poco tu experiencia, pues yo tengo otro p40 igual al tuyo pero aun no le hecho la decoracion y tengo dudas de como hacersela. Yo aun no le he volado por eso me gustaria saber como se comporta y que peso final te a salido.
Un saludo.
Hola Gubi, como comento un poco mas arriba, el peso salio en 4.289 grs.
Bastante contenido (creo) teniendo en cuenta que lleva el retractil neumatico.

Lo tengo totalmente parado a falta de rodar el motor. Tan aparcado que me planteo ponerlo en venta.
Saludos
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Por gubi
#733920
Jaime creo que es una pena que lo pongas en venta, porque si alguien se merece disfrutarlo eres tu que lo has construido, pero hagas lo que hagas respeto tu decisión.
Hay va una foto de mi P-40
Adjuntos
p-40.JPG
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Por petronio
#734038
HOla Jaime, esta muy bonito. EN cuanto a lo de quitar el pegamento creo que Juan Pedro ya te aconsejo mas atras utilizar alcohol del de las heridas del 96º, justo ayer tuve que hacer yo lo mismo que tu. De todas formas si puedes evitar tocar la pintura mejor o pones un papelito encima. Engaa

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