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Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por josegaldon
#1013250
Hola a todos, como deje puesto en algunos ilos de este foro estaba interesado en comprarme una piper en kit y al final me decidi por la de Great Planes de 2285 de envergadura, aller empeze a construirla, aqui os ire poniendo fotos para que veais la construccion paso a paso, espero que os guste un saludo!
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Material que trae el kit
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Material que trae el kit
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#1013252
Aqui os pongo mas fotos de que lo e echo hoy, un saludo!!
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IMGP0521.jpg (101.21 KiB) Visto 1930 veces
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IMGP0524.jpg (95.74 KiB) Visto 1930 veces
IMGP0525.jpg
IMGP0525.jpg (103.04 KiB) Visto 1930 veces
IMGP0526.jpg
IMGP0526.jpg (98.04 KiB) Visto 1930 veces
#1013337
Hola Jose,enhorabuena por este proyecto,ademas me alegra personalmente,ya que esa misma la tengo yo,si señor!,la misma medida de greats planes.... :D
Te puedo decir que ya he perdido la cuenta de los vuelos que tiene,mas un ala reconstruida de un accidentillo.
La llevo con un saito 91 invertido,con alimentacion continua,no es que vaya sobrada de potencia,pero si lo que buscas es semenjanza con la real,ese es el motor para ella.Tambien lleva iluminacion.
Mucho animo con esa creacion y a partir de ahora estare pendiente de todo el proceso.
Un saludo
#1013411
Gracias pedro, la tuya tambien la hiziste en kit? esque la mia al hacerla en kit tengo que hacer unos agujeros y hacerle yo la rosca, la rosa es la de los tornillos de nylon para sujetarle las alas, y no encuentro un macho apropiado con la misma rosa, se ve que es una rosa de estas raras, weno un saludo voy a seguir con el proyecto esta tarde pondre mas fotos.
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Por Blandi
#1013429
Veo que no tienes mucho sitio donde guardarla, así que cuando termines si eso tengo yo donde meterla. :mrgreen:
Animo y al toro, a mi la piper es un avión que me encanta así que buena elección y que disfrutes.
Por cierto, ya que lo has puesto en tecnicas de construcción... ¿para que es el cacharrito con agua que sale en muchas de las fotos?
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Por KOKO
#1013436
josegaldon escribió:Gracias pedro, la tuya tambien la hiziste en kit? esque la mia al hacerla en kit tengo que hacer unos agujeros y hacerle yo la rosca, la rosa es la de los tornillos de nylon para sujetarle las alas, y no encuentro un macho apropiado con la misma rosa, se ve que es una rosa de estas raras, weno un saludo voy a seguir con el proyecto esta tarde pondre mas fotos.
Hola Josegaldon, si biene como en la mia que es un tocho de madera donde enrosca el tornillo, yo le he echo un taladro ajustado y por la otra parte le he pegado una tuerca donde enrosca el tornillo, creo que es a esto ha lo que te refieres, saludos y a pegar palitos
#1013441
Wenasss, el cacharrito del agua es para mojar los listones antes de encolarlos para que la cola penetre bien en las betas, gracias pedro, pues asi lo are le pondre una tuerca en la que enrrosque bien el tornillo, esta tarde pondre mas fotos, saludos!
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Por pacomb
#1013539
Bonita maqueta, ponle una cabina y esas cosas que con ese tamaño lo tienes fácil.

Pongas el motor que pongas, usa un escape pits, no destroces la línea del avión con un escape lateral. Ponle tirantes en el interior el tren de aterrizaje.

Y por cierto, no se ve el tamaño de tu taller, pero veo que lo tienes bien equipado con un torno!
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Por KOKO
#1013582
Pongas el motor que pongas, usa un escape pits
lo que dice pacomb si tienes posibilidad hazlo, yo compre el saito FG20 de gasolina y sale por un lateral, la verdad que se nota pero bueno ya esta hecho.
#1013635
Estoy con ellos,la mia lleva como te comente un saito con el escape en el lateral y no queda muy estetico :lol:

El tema de las roscas de los tornillos de nylon que sujetan las alas,efectivamente tambien me venian como a ti,lo que hice fue poner tuercas araña,ya que de estas roscas de madera no me fio nada,en el B-25 que estoy construyendo tambien venian asi y se las sustitui de igual manera.
Un saludo
#1013644
Jose,te dejo un enlace en donde puedes ver mi piper,las aranas de de anclaje del ala y el escape lateral del motor.
Como puedes ver el kit,aunque es el mismo,es mas antiguo,no esta cortado a laser y otros detalles...
Ojala tengas tanta suerte como yo con la mia,esta tiene mas mili que el Capitan Trueno!! :lol: ..y la que le queda

aeromodelos-escala-f4/solucion-rapida-p ... 64949.html
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Por KOKO
#1013652
josegaldon escribió:okk eso are, el taller es pequeñito pero lo tengo bien equipado si, jejeje nome falta detalle, en cuando al motoro comprare el que dices koko, mañana pndre mas fotos un saludo amigos
hola jose(supongo), yo sacrifique la estetica(entre comillas)por el precio del combustible, el motor es mas caro pero tengo un amigo con el saito 120 glow 4T y dura dos asaltos en el aire, yo solamente de momento he probado haciendo el rodaje, pero me tiro mas de 30 minutos a tope con deposito de 500cc. y luego comparar el precio del combustible, el se ahorro en motor y lo paga en glow, yo me gaste una pasta en motor pero ahora 1 dia entero seguro que me lo tiro con 2€(entre gasolina y aceite), creo que en motores apartir de 90(incluyendolos) con los que hay hoy de gasolina de 15cc.la diferencia no es tan grande en precio y si en ahorro de combustible, bueno es mi sana opinion(perdona la charla)cada uno en su casa sabe lo que hay
#1013654
EEEYYYYyyyyyy!,ese tornito....!!!!!!,que no me habia fijao antes.... :D
Le das caña???, yo tengo uno de 550 entre puntos y estoy ahi a ver si aprendo bien,ya que facil no es,hago cosillas de rebajar o retocar piezas,pero lo que es fabricacion es mas complicado,aparte que me faltan utiles,como el comparador,un buen punto giratorio...y alguna cosillas mas.
Un amiguete me ha dado unas clases magistrales y me ha pasado un libro del manejo que esta bastante bien.....a ver si aprendo de una vez.

saludos
#1013668
Yo seguramente le meta un 90 que creo que ira bien para un vuelo lento como requiere la estetica de este avion, respecto a la cabina de tu piper esta de lujo tio haber si la mia se me queda asi de bien jejejeje, mañana ire a comprar las tuercas de araña, respecto al torno si le doy bastante caña yo estudie mecanizado y me e tiradon en una empresa 6 años trabajando con torno, tampoco esque sepa una barbaridad pero weno me defiendo, jejeje no te disculpes por la charla asi es como se entienden las cosas explicandolas jeje un saludo a todos y mañana pondre mas fotitos!
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Por KOKO
#1014307
Hola del motor te lo dijo pacomb, y es que uses un escape pits que sale por debajo de la carena del motor, yo el motor que tengo sale por lateral(el escape), que es un saito fg20, al salir por debajo que es como en el origuinal no reompes la estetica del modelo, saludos
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Por KOKO
#1014311
josegaldon escribió:Y ese escape se le puede acoplar a cualquier motor? que motor me recomiendas para la piper? un saludo
miratelo pero si que puedes en la mayoria, yo para el mio no lo encontre, creo que en tu caso con el 91 que decias te ira bien
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Por KOKO
#1014337
hola el motor lo compre en Vazquez Ramirez,el precio sobre unos 400€ y si es de gasolina, pero creo que para tu modelo es grande y para el mio se quedara con un vuelo mas real que es lo que pretendo, en tu manual te pondra los motores que puede llevar, ellos construyen y prueban el avion, mira el motor que te indican y como les ha volado y de hay elige lo tu creas conveniente y el tipo de vuelo que quieres, de todas formas la piper es para un vuelo relajado, creo que con el 90 te iria muy bien y no hay demasiado coste, tambie en esa cilindrada esta un saito de gasolina pero el precio aumenta como 150€ mas, eso tienes que verlo tu, saludos
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Por KOKO
#1015005
Joer al final la acabas tu antes que yo, una pregunta, cuando preparas las maderas para su montaje por ejemplo fuselaje, te giaras por los planos me imagino, la pregunta biene a que no se ven planos por ningun lado en el montaje del fuselaje, saludos y animo que esto marcha

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