miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por manolito
hola buenas noches, resulta que he comprado este avion, y necesito un poco de ayuda para su construccion, os pongo unas fotos para que veais lo bien que esta este modelo, le quiero poner un os 120ax, quisiera saber si alguien lo tiene montado con este motor para ver como le ha colocado, y donde le ha puesto el servo. ya ire poniendo mas fotos con mis dudas.

un saludo
Adjuntos
PICT0041_863x647.JPG
PICT0040_863x647.JPG
PICT0039_863x647.JPG
PICT0038_863x647.JPG
PICT0037_863x647.JPG
PICT0034_863x647.JPG
Por imagine 50
yo lo tube con un OS 160 y el avion era un bomba.es un avion muy liviano,y con el 120 te ira bien,,...por ahi tengo colgaods unos videos de el.si quieres verlos dimelo..
y cuando tengas dudas de algo,,ponlo se te ayudara en lo que se pueda..

saludos
Por manolito
pues muchas gracias mandame los videos o dime donde puedo verlos, una duda que tengo es colocar la bancada del motor que nose por donde empezar, en resumidas cuentas no se como ponerla correctamente.

un saludo
Por imagine 50
el motor tienes que dejarlo para el final.monta todo y el motor lo ultimo,,asin le podras sacar el C.G,mejor sin plomarlo,moviendo el motor en la bancada segun te pida el avion para su centrado.

saludos
Por imagine 50
yo el mio se lo vendi a un chico del foro completo a falta del receptor,,y estubo encantado despues con el....

ahi te dejo los videos...

http://video.google.es/videoplay?docid= ... 8359851122

http://video.google.es/videoplay?docid= ... 2022445644

saludos
juan si esque no lees bien,,estas empanao :twisted:

bueno ya en serio.yo el mio cuando lo tenia ,todavia me acuerdo lo llebaba tambien a 150mm el c.g,,y ami me iba muy bien asin.la verdad esque yo le metia todo el mando que me daban los servos en profundidad,y nunca note que era critico en ese punto..

saludos
Última edición por imagine 50 el Dom, 06 Jul 2008 2:25, editado 1 vez en total.
Por manolito
son geniales, bien lo del motor para el final, pero como haces para colocar la bancada y que te quede correctamente colocado? a por cierto le voy aponer una bomba perry, pues me dijeron los de axar que mucho mejor.
Por imagine 50
yo tambien llebaba la perry puesta al 160.para ponerla ahi que ser muy fino,y llebar el motor a un tornero para que te haga el agujerito en el motor para la perry,bueno supongo que sabras como ira.la verdad esque la perry ami solo me sirvio para poner el deposito en el c.g,osea pegada a la bayoneta central,sin perry no lo podria haber puesto ya que los tubos eran muy largos y seguramente fuera tenido problemas con el motor de falta de combustible,,por lo demas un glow bien ajustado le sobra la perry,,va igual de bien que sin ella.al ponerla tambien llebas una seguridad de paradas de motor,ya que la bomba le mete gasolina al motor en todas las posiciones,,pero bueno como te digo un glow sin perry bien ajustado va muy bien y mas un 120 de OS.

la parallamas ya lleba incidencia para el motor,osea que no tienes que poner arandelas en ningun sitio.
la bancada es muy facil de poner.solo tienes que cuadrarla para que cuando pongas la carena te quede lo mas centrada posible al agujero de ella.esque no tiene mucha historia.

mira te voy a explicar como lo puedes hacer rapido.pones el motor en la bancada y lo sujetas con unas bridas para que no se habran las 2 piezas.lopones en la parallamas con la mano,y te fijas que el buje de la helice quede centrada al agujero del parallamas,entonces marcas los 4 agujeros con un lapiz y esa es su posicion.ya veras omo cuando atornilles se te quedara el agujero de la carena centrada...

saludos
Por manolito
si pero he colocado el carenado, eso no me influira a la hora del centrado del motor?, atras en profundidad solo le voy a colocar un servo de 11 kg de towar pro que te parece?
Por imagine 50
aqui puedes ver los quebraderos de cabeza que puede traer la perry.la verdad que ami me costo muy poco ajustarla,,en un par de findes la puse en su punto....es buena opcion poersela,pero piensa que te dara sus complicaciones como todo..ahora yo de ti se la ponia..y le ponia el deposito en la bayoneta,,ya que en vuelo te lo agradecera mucho el avion al llevar el peso del deposito en el c.g del avion..

http://www.acro3d.com/foro/viewtopic.php?t=3659

saludos
Última edición por imagine 50 el Sab, 05 Jul 2008 0:19, editado 1 vez en total.
Por imagine 50
el carenado tienes que quitarselo para poner el motor.o como piensas poner el motor con el puesto???.

luego una vez tengas todo el avion montado,,y la bancada puesta,,entonces ahi es cuando tienes que jugar con la posiciondel motor para centralo,moviendolo para alante o para atras.una vez semi centrado,le pones la carena,y ya fijas el c.g.

en cola yo tambien puse un solo servo,,pero luego con el tiempo le puse otro mas,porque apesar de llebar el 160 y el motor lo mas adelantado posible me pido plomo atras.entonces al final le quite el plomo y le meti otro servo en cola,con lo que el c,g quede ajustado y no llebaba lastre.eso ya es opcion tuya,,pero con un solo servo vas bien

saludos
Por juancarloscandas
hola a los dos, para la correcta colocacion de la pery sigue este manual.

http://www.heliproz.com/p30install.html

ten en cuenta que la perry tiene un orificio, ese orificio tiene que ir hacia abajo.

para hacer el ajugero en la tapa de carter no te hace falta ir a un tornero, yo las realize de la esta menra, le colocas una toma de 3mm, pero no la q trae de serie la perry, pue es muy corta, otra con la rosca mas larga, le haces un taladro con una broca un poquito mas pequeña que la rosca de la toma, despues o haces la rosca con un macho o con la misma rosca de la toma, ya que el material de la tapà de carter es mas blando.
no tendras problema.
cuando la tengas colocada, el ajuste del motor se hace mas critico, es decir, las ajugas tienes que ir ajustandolas con menos recorrido.

muy importante hacer el baypass que sale en la pagina q te mande.

tuve ese avion con un 120ax y va muy bien, ahora lo tengo con un crrc de gasolina.
Por juancarloscandas
imagine yo le llevo el C.G. a 15 ctm, tu al final a cuanto lo tienes?
tambien estoy pensando en recortar los recorridos de la profundidad, ya que lo veo un poco critico en esta parte, ahora lo tengo como manda el manual, pero no se me da de que es mucho recorrido para este avion.

ahora en peak model sacaron nuevas decoraciones, muy chulas por cierto.
Por imagine 50
Cita:
yo el mio se lo vendi a un chico del foro completo a falta del receptor,,y estubo encantado despues con el....

ahi te dejo los videos...

http://video.google.es/videoplay?docid= ... 8359851122

http://video.google.es/videoplay?docid= ... 2022445644

saludos

juan si esque no lees bien,,estas empanao

bueno ya en serio.yo el mio cuando lo tenia ,todavia me acuerdo lo llebaba tambien a 150mm el c.g,,y ami me iba muy bien asin.la verdad esque yo le metia todo el mando que me daban los servos en profundidad,y nunca note que era critico en ese punto..

saludos
Por manolito
hola pues resulta que puesto las bisagras que trae, y girando un poco el timo se me ha roto una no se? como resultado de esto he decidido cambiarlas, por otras mejores, pero se queda un poquito separadas lo que es el timon con el ala os pongo unas fotillos, pasa algo?

las dos primeras fotos con las bisagras que traia el avion, y las dos siguientes son las que he cambiado.
un saludo
Adjuntos
PICT0037_833x625.JPG
PICT0036_833x625.JPG
PICT0034_833x625.JPG
5_833x625.JPG
Por manolito
perdon han salido las fotos cambiadas, las dos primeras, las que he puesto
Por IVAN CADENAS GARCIA
Podrian haber quedado algo más juntas pero lo que si es conveniente hacer es sellar la ranura que te queda por la parte de abajo,bien con oravover transparente o del mismo color del entelado.

Así te aseguras que por ahi no pasará nunca el aire y evitas posible fluter.

Yo lo hago en todos mis viones,y en el último que estoy haciendo tambien :P
Una fitico para que lo veas :wink:
Imagen
Imagen
Por manolito
gracias por tu contestacion podrias explicarmelo de otra manera nolo entiendo, muy bien.
Por imagine 50
hola.es tan facil como lo que as visto en la foto.mira cortas unos 3 o 4 centimetros de oracover de anchura,,el color ya esta a tu eleccion,,simpre se pone o transparente,o del mismo color del ala,,para que no se note,y mides el ala,junto con el aleron,,pues cortas unas tiras de 3 o4 centimetros de ancho y el largo del ala y lo sellas por detras para que no te pase el aire y te haga fluter.una cosa importante,cuando lo vallas a pegar con la plancha el oracover,sube el aleron a tope de su recorrido,y lo pegas asin,,para que luego tenga un buen funcionamiento el aleron...

saludos
Por manolito
al final cambie de nuevo las visagras, y le puse otras de fibra, pero no se si se han ajustado bien me queda una separacion de medio milimetro, puede ser esto correcto, es una separacion aceptable?
un saludo
Por manolito
lo comentaba porque la otra parte del ala ha quedado, un poco mas ajustada, y no se ve tanto la separacion, pero antes se me ha olvidado preguntar, que resulta que he visto que el aleron en la parte final, me refiero en la parte mas estrecha del ala don de acaba me ha quedado un pelin levantado, esto me dara algun problema.

un saludo y gracias
Por imagine 50
de todos modos puedes tener fluter,yo en mi yak lo tube a los 15 o 20 vuelos,,y menos mal que me di cuenta,si no fuera sido siniestro.los servos cojen un poco de holgura,y te da un leve movimiento de la superficie de mando,,a eso le añades la entrada de aire por medio de las superficies,coptel justo para el fluter y la rotura.
yo me di cuenta porque cuando daba pasadas bajas fuertes sentia un ruido ,como si algo fuera suelto,,,y eran los estavilizadores de cola que me hacian fluter.

por eso te digo que nunca biene mal sellar las superficies moviles por debajo.yo desde entonces las e sellado en todos mis aviones...

saludos
Por manolito
hola querria saber en que lado pongo el servo de profundidad, ya que en principio solo le voy a poner uno, o el lado es indiferente.

un saludo
Por imagine 50
el lado es indiferente.....

saludos
Por manolito
hola buenas estoy colocando los servos , querria hacer dos preguntas,los brazos de servos towar pro son compatibles con los servos futaba?

aluguin tiene alguna foto de donde ha colocado el servo del motor, si es asi mandarmela?

un saludo y gracias por vuestra ayuda
Por manolito
hola despues de mucho tiempo con el avion parado, sin estrenar me surge alguna historia, le pongo la bomba perry o no, ya pondre algunas fotos, tengo dudas de volarle con el os 120 que esta nuevo, o venderle y comprar un 26cc de gasolina que me recomendariais.

un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!