- Sab, 10 Mar 2018 0:28
#1382378
Bueno, tras unas semanas, o meses, de haber empezado la construcción de este modelo, voy a abrir este hilo por si puede servir de ayuda a alguien, o para pedirla yo en un momento dado.
Lo primero sería explicar que me llevó a la elección de este modelo en concreto de la casa KRICK, nunca sabré si acertada, o equivocadamente.
El objetivo era hacerme un modelo para probar el tema de los remolcados, de aspecto retro, y no demasiado complicado de montar, ahí ya empezamos mal.
Algún reputado compañero y amigo, me recomendó los modelos de la casa “Old Gliders”, pero yo no veía nada claro el hecho de que fueran semikits, teniéndote que agenciar por tu cuenta, largueros, madera para enchapados, etc, buscaba algo más “precocinado”, y ahí surge el primer planchazo con el modelo de KRICK.
¿Qué me encuentro cuando abro la caja?, bastantes piezas troqueladas, y, madera, mucha madera…….en bruto.
Como digo, todas las piezas prefabricadas lo están por troquel, o fresado, todo bastante basto comparado con la calidad de los kits cortados a laser, la verdad que la facturación del kit es algo anticuada dados los tiempos que corren con el corte a laser, mi anterior construcción fue un modelo de la casa alemana Grüner, y la diferencia de calidad, es abismal, y no solo con lo que respecta al kit, las instrucciones en el caso de Grüner, aunque en alemán, incluyen tantas fotos, y las piezas son tan difícil “montarlas mal”, que es una delicia, KRICK en cambio, nos obsequia con un bonito manual TODO y SOLO texto, un inmenso listado de referencias para buscar entre la montonera de “palos” y unos esquemas de las planchas troqueladas para que te enumeres tú las piezas, vamos, una delicia.
Con todo esto empiezo a sudar, y me digo, habrá mucha información por la red…….bueno, pues algo hay, pero apenas se pueden salvar dos post, y con el tiempo, y según avanza el montaje del avión, veo que estuvieron tan perdidos como yo, llegando incluso a hacer cosas mal…….menudo panorama.
Con todo esto, me digo, Fran, vamos a empezar con las superficies de cola, que será fácil, y una buena toma de contacto…….ejem!!!, pues no era tan fácil, o al menos si bastante laboriosos.
Cuando me pongo con estas piezas, veo que prácticamente NADA viene preparado, teniendo que hacer casi todo a “scratch” con la madera del kit, vamos, como si te compras un plano y te apañas tú el resto.
No voy a decir que sea un trabajo inalcanzable, pero si no sabes interpretar bien de plano y las instrucciones, tienes todas las de cometer errores que luego te complicaran la vida, solapes que había que hacer, o que no, cómo ejecutar cartelas y refuerzos, piezas estructurales algo complicadas de ver como ejecutar, en fin, fácil, fácil, tampoco, pero al final, las saco con éxito adelante, y empiezo a comprobar en el embolado que me acabo de meter, su PM……..continuará.
Lo primero sería explicar que me llevó a la elección de este modelo en concreto de la casa KRICK, nunca sabré si acertada, o equivocadamente.
El objetivo era hacerme un modelo para probar el tema de los remolcados, de aspecto retro, y no demasiado complicado de montar, ahí ya empezamos mal.
Algún reputado compañero y amigo, me recomendó los modelos de la casa “Old Gliders”, pero yo no veía nada claro el hecho de que fueran semikits, teniéndote que agenciar por tu cuenta, largueros, madera para enchapados, etc, buscaba algo más “precocinado”, y ahí surge el primer planchazo con el modelo de KRICK.
¿Qué me encuentro cuando abro la caja?, bastantes piezas troqueladas, y, madera, mucha madera…….en bruto.
Como digo, todas las piezas prefabricadas lo están por troquel, o fresado, todo bastante basto comparado con la calidad de los kits cortados a laser, la verdad que la facturación del kit es algo anticuada dados los tiempos que corren con el corte a laser, mi anterior construcción fue un modelo de la casa alemana Grüner, y la diferencia de calidad, es abismal, y no solo con lo que respecta al kit, las instrucciones en el caso de Grüner, aunque en alemán, incluyen tantas fotos, y las piezas son tan difícil “montarlas mal”, que es una delicia, KRICK en cambio, nos obsequia con un bonito manual TODO y SOLO texto, un inmenso listado de referencias para buscar entre la montonera de “palos” y unos esquemas de las planchas troqueladas para que te enumeres tú las piezas, vamos, una delicia.
Con todo esto empiezo a sudar, y me digo, habrá mucha información por la red…….bueno, pues algo hay, pero apenas se pueden salvar dos post, y con el tiempo, y según avanza el montaje del avión, veo que estuvieron tan perdidos como yo, llegando incluso a hacer cosas mal…….menudo panorama.
Con todo esto, me digo, Fran, vamos a empezar con las superficies de cola, que será fácil, y una buena toma de contacto…….ejem!!!, pues no era tan fácil, o al menos si bastante laboriosos.
Cuando me pongo con estas piezas, veo que prácticamente NADA viene preparado, teniendo que hacer casi todo a “scratch” con la madera del kit, vamos, como si te compras un plano y te apañas tú el resto.
No voy a decir que sea un trabajo inalcanzable, pero si no sabes interpretar bien de plano y las instrucciones, tienes todas las de cometer errores que luego te complicaran la vida, solapes que había que hacer, o que no, cómo ejecutar cartelas y refuerzos, piezas estructurales algo complicadas de ver como ejecutar, en fin, fácil, fácil, tampoco, pero al final, las saco con éxito adelante, y empiezo a comprobar en el embolado que me acabo de meter, su PM……..continuará.
No puedo con esos "expertos", que viven pegados al teclado, opinando, y dando lecciones en todos los temas, a todas horas, sin mostrar NUNCA un avión sobre la mesa .......