miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Fran! En persona luce incluso mejor!

En cuanto le pongas los últimos detalles va a quedar precioso.

El detalle de la tapa de aluminio del anclaje de las alas queda de lujo!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Pues espero que el estreno sea exitoso y poder colgar algo de su vuelo, entre tanto, terminando los detalles que faltaban, la verdad que es un velero muy agraciado para su simplicidad, me alegro que os guste.
Adjuntos
IMG_20180926_195752.jpg
IMG_20180926_195800.jpg
IMG_20180926_195813.jpg
IMG_20180927_231933.jpg
IMG_20180927_231951.jpg
IMG_20180927_231606.jpg
Con todo el trabajo pesado ya hecho, es un placer recrearse en maquillarlo :D
Adjuntos
IMG_20180928_220810.jpg
IMG_20180928_202401.jpg
IMG_20180929_001035.jpg
LUAR escribió:
Sab, 29 Sep 2018 1:30
Hola Fran_Martos:
Vaya lujo de construcción, super bonito.
Un saludo.
Raúl.
Muchas gracias, a ver si vuela :lol:
Bueno, pues de recibo es informar a todos los que se han interesado por este post, que el sábado pasado estrené exitosamente el Baby, y digo exitosamente, aunque el avión no voló como debería, porque todos sabemos que, si te tiras tantos meses dedicados a una criatura de estas, llevártelo a casa casi indemne, es un estreno de lujo.

La verdad que era el primer día que remolcaba, y no lo tenía muy claro, pero el maestro remolcador insistió e insistió, y sabiendo de su pericia, me dije, tiene que salir bien, y salió.

Como digo, era el primer día que remolcaba, por lo que decidí que lo mejor era un estreno con el Ka8 de Ecotop que ya había volado, aunque fuera lanzado a goma, y además dispone de motor.

La primera remolcada fue genial, Ruben me subió de lujo, y fue todo un juego de niños, realicé un buen vuelo, y aterricé sin problemas sin tirar de motor en ningún momento, era de lo que se trataba.

Había llegado el momento de la verdad, así que, tras un refrigerio, me temblaban aun las piernas por mi estreno, decidí sacar el Grunau, enganchamos, y sin pensarlo mucho, y tras probar mandos, arriba, y la ascension fue genial, cero problemas, pero cuando me solté del remolcador, la cosa no iba tan bien.

El tema es que el avión tendía a subir, ya sabemos, sube, se cuelga, baja, y por mas que trimé a picar, no fue suficiente.

A base de picar manualmente, logré domar a la bestia, porque realmente, no volaba mal, pero algo habia salido mal, la entrada, manteniendo siempre una tension a picar, no fue mal del todo, pero en el ultimo momento solté tension tras besar el suelo, e hizo un pequeño amago a volver a subir, y aunque logré reaccionar rápido, dio un ligero panzazo, resultado, un tetón de posicionamiento del ala roto, y algún daño en el patín, nada ni medio grave, lo había logrado traer sano y salvo.

Por desgracia, no iba a poder hacer una segunda intentona para probar a meter mas peso en el morro por si era fallo en el centrado, y ya hasta surgieron dudas sobre el calaje del ala.

Esta semana he estado revisando incidencia y comprobando mas concienzudamente el centrado, y definitivamente creo que no fui cuidadoso al balancearlo, fiándome de que "mas o menos" mantenía el equilibrio en el punto indicado, algo menos de 10 cm al borde de ataque, pero no, tendía a caer de cola, y así a ojo, creo que podría estar entre 12 y 13 cm, muy retrasado, por lo que tras centrarlo mas meticulosamente, lo he dejado ligeramente adelantado, puede que unos 6 mm.

Y esta ha sido la peripecia del estreno del velero, la verdad que, para mi, es una preciosidad en el aire, y estoy convencido de que el próximo día volará perfecto, ya os contaré :wink:
Adjuntos
IMG-20181117-WA0006.jpg
IMG_20181117_112316.jpg
IMG-20181117-WA0003.jpg
IMG-20181117-WA0002.jpg
Gracias Fran por compartir el estreno.
Somos aeromodelistas y veleristas, así que no tienes que explicarnos lo que significa un estreno "exitoso" y el tuyo lo ha sido. Porque el estreno "perfecto e idílico" pocas veces se da, es como el día de concurso que pillas térmica en las 6 mangas de concurso y haces seis aterrizajes buenos.
Enhorabuena y que lo disfrutes mucho, que la estampa en vuelo debe ser soberbia.
Saludos
ahi está, esa luftwafe remolcada. Felicidades. Se le ve muy realista. Guapo velero
Gracias a todos vosotros por el interés, os dejo unas fotos originales, ese es el espíritu que quería plasmar, y cuando veo mi velero, me imagino todas esas historias de hace ya para los 100 años, así que estoy muy contento, saludos.
Adjuntos
f-grunau_1.jpg
Schneider_Grunau_Baby_IIb.jpg
grunau-baby-iib.jpg
PIC_2-13338.jpg
commo.jpg
PIC_2-13334.jpg
PIC_2-13327.jpg
IMG_20181121_220759.jpg
Fran! Quedó genial, piensa que si el estreno hubiera sido sencillo.... No habría tenido emoción y se habría acabado el juego! Ahora se te presenta el reto de ajustarlo bien y disfrutarlo así tendrás la satisfacción de haberlo hecho volar tu que siempre mola mucho.

A ajustarlo bien y a disfrutarlo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Bueno, pues voy a dejar aquí mis impresiones finales para concluir esta historia, que espero pueda ser útil a alguien que se decida a emprender la aventura de construir este modelo.
Tras varias jornadas de remolcaje, e ir ajustando el velero poco a poco, he de decir que el avión cumple mas allá de mis expectativas dado el tipo de modelo.
Una vez dado con un CG donde voy cómodo, y ajustado trimados, la verdad que el Grunau se porta mas que bien, repito, para el tipo de velero del que se trata.
Las remolcadas son sumamente sencillas, y no da el mas mínimo "susto", y ya en vuelo, planea mejor de lo que esperaba para este "armario" con alas, la verdad que es bastante noble, en los giros con aleron conviene no pasarse o tiende a hacer amago de enrroscarse, imagino que debido a tener cero diedro en las alas, pero vamos, ni en las aproximaciones me ha dado ningún susto si no vas muy parado, así que creo que es un buen modelo para lucir algo "de epoca", retro, oldtimer, "vintage" que lo llaman ahora, muy robusto, y que entelado en antique, queda muy "resultón" sin mucho trabajo.
Solo "aconsejar" al que se pueda animar a emprender su montaje/ construccion, no escatimen esfuerzos para intentar aligerar la zona de la cola y minimizar el lastrado, por lo demás, aquí queda todo en este hilo para posibles futuras consultas.

Un saludo, y creo que pronto estaré por aquí con otra aventura, algo menos ambiciosa, pero que me temo que también me dará algo de guerra, ya veremos.

Bye.
Adjuntos
IMG_20190217_152850.jpg
Última edición por Fran_Martos el Jue, 21 Feb 2019 18:17, editado 1 vez en total.
Pues con unos cuantos remolques ya a sus espandas, el Grunau tiene que pasar a dique seco para unos retoques que denotan alguno de sus puntos debiles y que han "cascado" ya en varias ocasiones, sin duda daños originados por un contrachapado de "manualidades" demasiado malo para dichas zonas......
IMG_20190831_194026.jpg
IMG_20190831_194013.jpg
Sin duda, el anclaje del patin de aterrizaje, fue la primera zona que colapso, con mas experiencia constructiva en ese momento, hubiera sustituido el contrachapado malucho, por una madera mas resistente, o un buen contrachapado tipo Finlandes, nautico, o como se quiera llamar, ya lo he reparado varias veces, pero tendré que plantearme un refuerzo en condiciones.
IMG_20190831_193944.jpg
IMG_20190831_193950.jpg
La otra zona que ha sufrido ya en varias ocasiones, ha sido el asiento del ala, aqui si que hubiera sido muy necesario un contrachapado de mayor espesor y calidad, y habrá que sanear todo para poner un nuevo asiento, y ya aprovecharé para comprobar incidencias porque no me acaba de convencer y quizas no esten bien, ademas habrá que asegurarse que quede bien todo al "trabajar" la zona, todo a tener en cuenta si alguien se decide a montar este avión :wink:
Por TIO JUAN
Efectivamente es un buen análisis para el que quiera acometer su construcción, como tu lo has hecho.
He seguido este hilo desde su principio, el kit muchas veces estuvo en mi punto de mira, se de todas tus quejas con respecto a los tutes para solucionar ciertos puntos, y lo entiendo, tendrias que ver en las que yo ando con el Willow Wren 3 Metros llamado Kit Corto, al que hay que añadirle aparte, Listonaje, Enchapados, Herrajes, etc,etc, incluso asi, lo estoy sacando adelante con trabajo y gusto, el Avión me parece muy Bonito.
A día de hoy Fran Martos, he tenido el gusto de saludarte y en esta misma mañana de Domingo, hemos sido junto con mi sobrino de 9 años, unos privilegiados en ver tu Pilotaje con el Grunau Baby, el Avion Vuela muy bien, y la Remolcada bien controlada, entre la evolución del Vuelo hasta el aterrizaje, todo esto seguido del sobrino Anguel, el cual demandaba constantemente informacion, ...lo ha subido muy alto ?, cuanto tiempo tardara en bajar ?, Angel Disfruto enormemente, :D Total, una mañana preciosa en La Alameda, gracias Fran, y te Felicito, Tambien mis Felicitaciones a todo el Grupo Halcón de Veleros por el buen hacer de las cosas.
Yo Sigo con mi Willow Wren. :mrgreen:
Gracias "compañero" por molestarte en escribir aquí, fue un gusto conocernos y charlar, a ver si repetimos.

Pues parece que al Grunau no es facil matarle, la verdad que con los arreglos y el ajuste de la incidencia voló bastante decente, trar irte probe a quitar lastre del morro, pero no, habrá que quitar menos, o dejarlo donde estaba porque me dio alguna metida de ala, demasiado retrasado y critico, pero volar, voló, es un cacharro que rendir, no es que rinda mucho, pero engancha subirlo y ver su estampa cuando aterriza, a ver si te haces con el Willow y lo vemos ya surcando los cielos.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!