miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

despues de muchas vueltas me he decidido a contruir un hooper , ojo que la madera de balsa ya cuesta conseguirla esta en plena extincion que lastima , no se queha pasado que el importador no quiere traerla faltan bordes de ataque de fuga y ya hasta ciertas tablas de balsa de determinado grosor

planteo la duda siguiente : segun la foto quemando , quiero ponerle un tren de aterrizaje de aluminio y no el que trae con el canalon de madera de haya pàra la cuerda de piano, me podeis dar alguna idea s o que forma hay para reforzarlo o modificarlo ? gracias
Adjuntos
20201026_120906.jpg
Por TIO JUAN
Yo lo haría tal cual indica el plano, hice ese mismo Avion hace muchos años y te puedo decir que es Efectivo totalmente, modificarlo solo te traerá dolores de cabeza ( " problemas ", ) la pregunta seria... ¿ por que quieres modificarlo.?
Encontrar ese Tren echo en Duraluminio y con las medidas requeridas no te sera fácil, y si lo quieres hacer tu, tampoco te sera fácil encontrar el Duraluminio del grosor adecuado, aparte de que te va a tocar darle forma y taladrarlo, por eso y como te dije, es mucho mas fácil y efectivo hacerlo en Cuerda de piano tal cual indica el plano.
melmac20004 escribió:
Mar, 27 Oct 2020 23:45
ojo que la madera de balsa ya cuesta conseguirla esta en plena extincion que lastima , no se queha pasado que el importador no quiere traerla faltan bordes de ataque de fuga y ya hasta ciertas tablas de balsa de determinado grosor
En realidad no es que esté en extinción, es que hay una demanda mundial muy alta para usarla en las palas de aerogenerador. Mercado en el que, por cierto, también está subiendo el precio y bajando la calidad.
Debes hacer una pieza de enchapado del mismo largo del listón acanalado pero con unos 5mm de grosor y del mismo ancho del área plana del tren de aluminio, cortar en el fuselaje (en la misma posición del listón acanalado) un espacio simétrico para colocar la pieza de enchapado. Cortar dos piezas de 3mm en balsa o enchapado y pegarlas en los laterales del fuselaje como soporte de la pieza del tren.

Colocar el tren sobre la pieza de enchapado que lo soportará y hacer por lo menos tres agujeros en TRIANGULO para colocar tornillos/tuercas.

Montar el tren .... la imagen es de referencia, tengo planos con esta instalación pero no a mano. Cualuier cosa pregunta.

No me gusta referir enlaces externos que generen tráfico a otro sitio y lo pierda el foro (incluyendo el contenido) pero a falta de documentación mía que no tengo a mano revisa esto http://www.balsaworkbench.com/?page_id=1425

Ya nos contarás :wink:
Adjuntos
hopper tren.jpg
pues muchas gracias pa entendido como hacerlo y como reforzarlo.
el tren de aluminio le pongo porque varios sin usar , cuestan tiraos de precio en los chinos te viene cin ruedas y demas , el tren de cuerda de piano no lo tengo ni hay esa medida comercial , no tengo herramienats para doblar la cuerda depiano y dejarla tal cual indica el plano, solucin uno de aluminio que cumple la msima funcion, no e s por ninguna otra cosa gracias a todos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!