Yo desconozco que modelos llevan convergencia (positiva o negativa) en las ruedas, pero creo que si la llevan sera mas una cuestion de que las ruedas se gasten de forma uniforme mas que a una ayuda en la trayectoria.
En el Mosca, las ruedas delanteras no son directrices (eso lo hace el patin de cola), yo se que en los coches el tema de la convergencia si que juega un papel importante en las ruedas directrices, pero en los aviones no es asi, nosotros solo giramos a muy poca velocidad, en carreteo a pista, cuando las ruedas van a cierta velocidad (aterrizaje o despegue) nos interesa que la trayectoria sea lo mas lineal posible.
Sin tener datos que lo avalen, creo que en el Mosca el tener convergencia o divergencia en las ruedas no supondria mas que una resistencia de esas ruedas al rodar y una fuerza extra que tendrian que aguntar las patas del tren, no creo que ayude nada al control del carreteo, aqui el secreto esta en saber dosificar correctamente el gas y controlar adecuadamente la direccion.
Si el tren de mi Mosca tuviera problemas al rodar para mantenerse vertical y tendiera a cerrarse, entonces si que seria recomendable darle divergencia a las ruedas (que estuvieran abiertas), de esa forma las ruedas harian fuerza para que la pata del tren tendiera a abrirse y en ese caso si que estaria justificado el darle divergencia a las ruedas pues ayudarian a que las patas del tren no se movieran y de ese modo (de forma indirecta) si que ayudarian a la correcta trazada en el despegue y aterrizaje, pero si el trabado de las patas es correcto, esto no deberia de ser necesario.
En este modelo esta claro que la direccion es vital en el aterrizaje y el despegue, pero tambien ayuda mucho una correcta incidencia del motor.
Suerte con el modelo (es mi avion favorito), pero de cualquier forma ten en cuenta que es modelo "delicado" para aterrizar y despegar, lo es el original y no podia ser menos el de radio control.