miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Gonzalo Linares
Quiero hacer una conversión a electrico y ando buscando aviones ARF gonitos gonitos y ligeros para un 30 glow y he encontrado estos 3:
http://www.modelrec.com/products/rcPlan ... odel:%20EZ
http://www.modelrec.com/products/rcPlan ... odel:%20EZ
http://www.pacaeromodel.com/TigerMoth/T ... .htm#Tiger Moth 120 size ARF
http://www.pacaeromodel.com/TigerMoth/T ... ion/EV.htm

Pero no tengo ni pajolera idea de donde puedo comprarlos en España o Europa, ya que no quiero pagar un pastón en aduanas.

Por favor AYUDAAAAAAAAA
Por Michele
Pero bueno Gonzalo, ¿es que no sabes construir? Te lo haces tu y te sale mas barato todavía. :wink:

Un plano de una Tiger Moth te lo sacas de cualquier parte!! Y un Cero y un Texan y lo que quieras.

Por cierto: el articulo de la conversión a electrico de la Moth es cojonudo.
Por Gonzalo Linares
Cuando tengas 2 enanos de 4 meses y tu taller sea la mesa del comedor repleta de biberones, me cuentas la película de constuir sobre plano :D
Por Michele
Leches!!! Que susceptible. Mira que he puesto un " :wink: " al final de la frase.

Se te nota un poco cansado en la foto. Pon una de los enanos. Je je je :D :wink:

Animo !!!!
Por Gonzalo Linares
Buena idea lo de poner la foto de los enanos :D :)
No estoy susceptible, yo también puse un :D al final de la frase, si sonó borde lo siento, no era mi intención.

Por cierto por si a alguien le sirve para ayudarme, he descubierto que Pacific Aeromodel es lo mismo que Greenmodel, hay que joderrssssssssss :shock:
http://www.greenmodel.com/english/produ ... /tiger.htm
Por Manuel Torres
Por si te vale de ayuda, aquí en Valencia se ha transformado un Zero de la casa Kyosho para un 60 en eléctrico con mucho éxito. Incluso con tren retráctil, motor de cobalto y 10 elementos. Deesto hace ya tiempo. Hoy con los bruhsless debe ser más fácil.
Varias Piper J-3 de la World Models y alguna cosa más.
Tanto lo de Kyosho como las Piper son féciles de encontrar. Lo tienes en Segrelles Import Tfono: 96 378 4114
:wink:
Por Gonzalo Linares
Gracias Manuel, pero estoy buscando algo mas paqueño, por debajo de 2Kg de peso porque quiero utilizar las LIPO que tengo y necesito consumos por debajo de 30amperios. Si me meto en modelos pensados para un 40 se me dispara el coste una barbaridad.

Me he enamorado del Zero de EZ ya que puedo ponerle retráctiles y el peso que indican esta entre 1700 y 1900 gr, la conversion sería relativamente fácil.

Pd. Otra información que he descubierto es que la marca EZ la fabrica Ok Models
Por Michele
Gon, ¿porqué no te pillas el de FSK?

Tiene buena pinta. Ya se que opinais que los de FSK son demasiado frágiles pero con poco que le hagas lo tienes listo para volar en poco tiempo.

He mirado en TopModel y es el único A6M que tienen. No he encontrado nada mas.
Por Gonzalo Linares
Hola Michele,
Mis reservas respecto a FSK han cambiado, si se refuerza un poco el morro como en los de Alfa son igualmente duros y el Zero de FSK es una preciosidad, ¿has visto es Stuka?

Por cierto ¿que fue de tu FSK Corsair?

La cuestión es que ya tengo el Alfa FW-190 y el GWS ME-109 y me apetece algo mas grande, de madera y a ser posible con retráctiles pero sin dejarme un pastón en baterías.
Por JERMCOM
Buenas.

Si te interesa el zero aunque no tan bonito y de 40-46 a un precio asequible, asi como otros aviones suceptibles de transformacion a electrico, aqui te dejo la web de Air loisirs que vende todos los modelos y los motores electricos para la conversion. Los modelos los tienen varias casas conocidad aqui en España desde hace casi un año.

http://www.air-loisirs.com/en/cadrepreavion.htm
Por Michele
He visto el Stuka !! El de camuflaje de la campaña de Rusia es precioso.

......pero me tira el Lightning. Con dos AXI debe ser peligrosamente divertido.

¿Mi F4U? Pues sigue en casa calentito colgando de una pared. Ya sé lo que me vas a decir: que si soy un acojonado, que si lo tuvieras tu ya lo habrías estrell..., perdón, volado etc etc.

Mira, desde que vuelo ladera, he dejado a un lado lo demás salvo lo que tu ya sabes. Si me llevo el Corsair al Viso, no dura ni dos minutos.

Le puse el motor IPS de GWS con una tripala retocada y parece que tiene suficiente empuje pero necesito un prado verde y mullido para probarlo.
Con las 2S de 750 mA debe volar una eternidad.

Lo que mas me preocupa es el par de la hélice. Como sabrás, es una conversión de un modelo a gomas. En RC Groups estuve intercambiando impresiones durante un tiempo y la verdad es que la experiencia de algunas personas ha sido negativa.

Le he montado la bancada del motor sobre otra fija mediante tornillos de nylon y unos muelles a modo de separador. De esa manera, además de amortiguar golpes, puedo ajustar la incidencia del motor en el acto y sin desmontar nada simplemente girando los tornillos.

Si me animo a probarlo te aviso y quedamos.

Suerte con el Mitsubishi.
Por Gonzalo Linares
Michele escribió:......pero me tira el Lightning. Con dos AXI debe ser peligrosamente divertido.
Mas que eso, es espectacular
Michele escribió:¿Mi F4U? Pues sigue en casa calentito colgando de una pared. Ya sé lo que me vas a decir: que si soy un acojonado, que si lo tuvieras tu ya lo habrías estrell..., perdón, volado etc etc.
Tu lo has dicho, no yo, aunque lo pienso :D
Michele escribió:Le puse el motor IPS de GWS con una tripala retocada y parece que tiene suficiente empuje pero necesito un prado verde y mullido para probarlo.
Con las 2S de 750 mA debe volar una eternidad.
Creo que te estas complicando, ponle el 2212/34 y te presto un pack 3S1200mAh, con eso tiene que volar de coña
Michele escribió:Lo que mas me preocupa es el par de la hélice. Como sabrás, es una conversión de un modelo a gomas. En RC Groups estuve intercambiando impresiones durante un tiempo y la verdad es que la experiencia de algunas personas ha sido negativa.

Le he montado la bancada del motor sobre otra fija mediante tornillos de nylon y unos muelles a modo de separador. De esa manera, además de amortiguar golpes, puedo ajustar la incidencia del motor en el acto y sin desmontar nada simplemente girando los tornillos.
Me remito a lo anterior, con el 2212/34 no debes de tener ningún problema con la hélice.
Vi en RC-Groups el invento y me parece realmente ingenioso
Por Michele
Animaaaal!!!! Como le voy a poner el 34 al Corsair!!!!! Es como ponerle un V10 de formula uno a un vespino de Telepizza!!!

Pero no has visto lo pequeño que es ese avióooon?
Un poco mas y lo confundo con mis maquetas a escala 1:48. Je je je je.

Ya lo verás ya!!!!
Por Gonzalo Linares
Te acuerdas de mi Devine y cuando comentaste lo bien que volába, pues tenía el AXI, con un peso ridículo. Piensa que ese motor no tira tanto, simplemente te permite hélices grandes, pero con una velocidad de vuelo reducida. Además siempre tienes la opción de poner el mando de gas a la mitad.

Hazme caso, no creo ni que pueda volar en vertical sin entrar en pérdida.

Por cierto probé el Devine con el 2212/26 y eso si que es tirar, era un misil en vertical.
Por Gonzalo Linares
Hombre, no sé si es muy complicado de desmontar, pero si el motor no esta pegado, con quitarlo y poner el Axi atornillado a la cuaderna y le pones una APC 9x6 te valdría para probarlo, luego una vez me des la razón :D lo pones en plan gonito con el cono y la tripala.

El flin que me dices tengo que verlo, pero en casa, ya que este ordenador esta capado. Ya te comentaré pero llevo un tiempo siguiendo ese post porque que me parece increíble que puedan volar indoor el FW-190 y además con retráctiles
Por Michele
Cuando veas el video del FW-190 vas a alucinar.

Me parece que voy a vender el Corsair antes de destrozarlo.......... :D :D y me voy a pillar el 190.

Tengo unos retráctiles por ahí que la van a ir de PM.
Por Gonzalo Linares
Michele escribió: Me parece que voy a vender el Corsair antes de destrozarlo.......... :D :D y me voy a pillar el 190.

Tengo unos retráctiles por ahí que la van a ir de PM.
Eso, así dejas esas máquinas voladoras sin un motor como dios manda y te vienes a volar aviones como los de verdad :D

PD. Como lean esto los del foro de vuelo a vela me capan.
Álvaro, Enrique y compañía que es de coña, lo que pasa es que me teneis atontao a Michele
Por Michele
Tío, estás pisando arenas movedizas.

Anda, edita el post y borra eso porque de lo contrario algún día puedes sufrir un "accidente". :D

No te imaginas la de pupita que le puede hacer una Zagi a alguna de las maquetas esas que pilotas.

¿Alguien quiere comprar un Corsair?
Por Gonzalo Linares
Michele escribió:¿Alguien quiere comprar un Corsair?
Pero si luego te vas acomprar el FW-190 y no te vas a atrever a volarlo. :D
Además si de verdad lo quieres vender lo tendrás que probar antes, hacer un buen flin y ya verás como te lo quitan de las manos, porque es una preciosidad
Por Michele
Yaaaa, pero es que me conozco muy bieeen. Como vuele, le cojo la mano y empiezo a hacer pasadas a ras de esas de "agachatecomopuedas" y termina estampado contra mi coche tal y como ocurrió con el Tiny hace tiempo.

Por cierto, ya no lo tengo. Se lo he regalado a David.
Por Gonzalo Linares
Michele escribió:Yaaaa, pero es que me conozco muy bieeen. Como vuele, le cojo la mano y empiezo a hacer pasadas a ras de esas de "agachatecomopuedas" y termina estampado contra mi coche tal y como ocurrió con el Tiny hace tiempo.

Por cierto, ya no lo tengo. Se lo he regalado a David.
He dicho PROBARLO para su posterior venta, nada de ESTAMPARLO

Ahora entiendo que estes emocionado con las Zagis
Por Michele
Esto parece un chat.

Vale tío, lo pruebo y lo vendo. Sniiff !!! :cry:
Por Gonzalo Linares
Michele escribió:Esto parece un chat.
Ya, se nota que es viernes.
Además yo que había empezado el post para ver si alguien me ayudaba y ya ves como ha terminado. Y yo a 2 velas
Michele escribió:Vale tío, lo pruebo y lo vendo. Sniiff !!! :cry:
No tienes perdon, con lo gonito que es. A ver lo que te compras con ese dinerillo
Por JaviSorando
gonsos... tienes que probar la ladera y liarte a mamporros con las zagi con Michele y compañía.... verás cómo cambias tu impresión de la modalidad.

Además.... no veas como tira el motor natural con 50Km/h de vientecito :D

S2,

Javi
Por Michele
Poca cosa me van a dar por él. Veo que te pica la curiosidad.

Lo quieres mas que Gollum al anillo ese de la película, eh?
Es miiiiiioooo!!! Mi tesoooorooo!!

Ahora en serio: me da pena ese avión. Mas que nada por los terrenos en los que vuelo. Irme al campo de Guadalix solo por probarlo? Pues no.

Y el vuestro tampoco es que sea muy suavecito.
Por Gonzalo Linares
JaviSorando escribió:gonsos... tienes que probar la ladera y liarte a mamporros con las zagi con Michele y compañía.... verás cómo cambias tu impresión de la modalidad.
Además.... no veas como tira el motor natural con 50Km/h de vientecito :D
S2,
Javi
Hola Javier, estoy seguro que me gustaría, algún día lo probaré, lo decía para picar a Michele :wink: que ya no quiere otra cosa
Por JaviSorando
Ya me lo imaginaba! :D

De todas formas si vienes ya sabes lo que te va a pasar... te gustará y te enviciarás como le ha pasado a Michele.

Apúntate y te vienes un día con nosotros que te lo pasarás bien, y por modelo no te preocupes que tienes mi zagi a tu entera disposición.

S2,

Javi
Por Gonzalo Linares
Michele escribió: Lo quieres mas que Gollum al anillo ese de la película, eh?
Es miiiiiioooo!!! Mi tesoooorooo!!.
:lol: :lol:
Michele escribió: Ahora en serio: me da pena ese avión. Mas que nada por los terrenos en los que vuelo. Irme al campo de Guadalix solo por probarlo? Pues no.
Y el vuestro tampoco es que sea muy suavecito.
Ponle un poco de cinta transparente en los lugares donde toque el suelo y no le pasa nada, y si quieres ser mas pijotero ponle un poco de cinta de vidrio con epoxi en el punto de contacto, José Manuel lo tiene así y va bastante bien
Por Gonzalo Linares
JaviSorando escribió:Apúntate y te vienes un día con nosotros que te lo pasarás bien, y por modelo no te preocupes que tienes mi zagi a tu entera disposición.
S2,
Javi
Te tomo la palabra
Gracias, ya sé que Zagi destrozaré :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!