miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 20 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Buenas a todos!

La historia es que, por capricho, me compré el Kyosho Inferno 7.5 Sports 2 (el de color Rojo). Después de esto, estube leyendo que el motor no servia para nada y ya lo he comprovado, porque después de un buen rodaje y solo unos 30-40 depositos ya no tiene compresión. Aun con una buena puesta a punto, cuando el coche esta parado, al motor le cuesta mucho empezar a poner el coche en marcha y en altas revoluciones si que tira más o menos bien.

Pues el dilema está ahí. ¿Vender el coche? Nadie lo compra. ¿Tirarlo a la basura? Pues como que hace cosa. ¿Pasarlo a electrico aun sabiendo que hay coches de segunda mano más buenos? Pues bueno, almenos el combo motor+variador, que es lo más caro, me serviria para otro coche si decidiera cambiarlo.

Como no tengo ni idea de electricos, ahí están los amigos para echarte una mano con la pregunta ¿Qué me faltaria para pasar el coche a electrico? y ellos se te quedan mirando...

Desmontar el coche
1 entero
Imagen

2 sin motor, ni escape, ni deposito
Imagen

3 sin diferencial/freno, ni servo motor/freno
Imagen

4 sin caja receptor bateria (tendré que corta el trozo en rojo porque ahi irá el motor electrico. O poner la bancada que me viene en el kit)
Imagen

Cosas mínimas necesarias:
a- Kit de conversión a electrico según tu coche (incluye caja para bateria y cintas sujeción, bancada motor puede que con disipador de calor, y/o caja servo/receptor).
b- Combo motor+variador equivalente a la escala de tu coche (más targeta programadora del variador).
c- Piñon (si no va incluido en el combo).
d- En mi caso (kyosho inferno) dos satelites con eje, de los diferenciales (porque sólo trae 2 en cada diferencial en vez de 4).
e- En mi caso, aceite para diferenciales 5.000 (diferencial trasero le pondré grasa del tractor, sino uno de 2.000).
f- Ah! y despues faltaria baterias, cargador de baterias, emisora si fuera necesario,

yo he comprado de más la barra estabilizadora, aleron (roto), clips carroceria, tuercas(hembra) para ruedas.

Tambien se podría comprar barra (rigidificadora/ridificadora/rigificadora) delantera para los aterrizajes...

5
Imagen

pues de momento ahi esta eso... ahora a montar y a mirar si encaja todo...
Bueno, bueno, despues de algunos problemillas ya está practicamente montado el trasto.

1- caja servo + receptor (el mio de 27Mhz se sale, he tenido que recortar la tapa)
Imagen

2- diferencial central con los 4 satelites y lleno de aceite
Imagen

3- fotos de la barra estabilizadora trasera
Imagen

4- cortando el disipador del motor que hace de base en la bancada porque el motor es mas grande y no entra
Imagen

5- motor y diferencial central puestos
Imagen

6- como saber donde agujerear... muy facil
Imagen

7- variador ya puesto
Imagen

coche montado al 75%, a falta de palieres, barrar estabilizadora delantera, aceite en diferencial delantero con 2 satelites y grasa + satelites en diferencial trasero

nos vemossss!
hola xavi, no te han dado ningun problema los diferenciales?? en este coche los satelites son de calamina y en cuanto tienen un esfuerzo grande rompen... lo digo xke la progresion que tiene un glow acelerando es lenta en comparacion con la que tiene un electrico, desmontalos de vez en cuando para ver que todo esta bien.
un saludo!!
lopez_mp75 escribió:hola xavi, no te han dado ningun problema los diferenciales?? en este coche los satelites son de calamina y en cuanto tienen un esfuerzo grande rompen... lo digo xke la progresion que tiene un glow acelerando es lenta en comparacion con la que tiene un electrico, desmontalos de vez en cuando para ver que todo esta bien.
un saludo!!
Hola, la verdad es que sólo he hecho una carrera y ya le puse en el central y en el trasero los 4 satelites en vez de 2. Compré el kit del hsp bazooka que son casi los mismos aunque no se pueden mezclar con los de kyosho porque no encajan bien. Pero le puse el kit en el central y los 2 satelites del central de kyosho se los puse detrás. Ya lo tendré en cuenta y dentro de 2 meses cuando se empiecen de nuevos las carreras, hechas 2 o 3, ya lo miraré y aprovecharé para poner los aceites más duros porque con 2.000-7.000-5.000, yo creo que en el medio aun le podría poner más porque no me tracciona delante al acelerar y se me va recto. La verdad es que vaya diferencia con el motor, en la recta de igual a igual con los glow. Ahora sólo tocaría tener un buen coche y buenas manos, jajajaja.
hola lopez_mp75,
despues de 4 domingos de entrenamientos los satelites y planetarios estan como el primer día, incluso los de delante que sólo llevo 2 en vez de 4. Pero no se porque se me va la silicona de los 3 diferenciasles, supongo que será por las juntas de los ejes.
Si que he roto varias cosas.... Se me ha desgastado y he roto dientes de piñon y corona de los diferenciales delantero y trasero que los he sustituido por los del bazooka que son mas baratos.
La verdad que la calidad de lo que lleva este coche en RTR es un poco endeble y se deshace... Al comprar los recambios son de material más duro.
Tambien recortamos un poco el plastico que hacia de tope de dirección, ahora gira más y va mucho mejor, ahora si que gira al acelerar.
Ahora a ver si me saco la licencia y a esperar a la primera carrera provincial a ver si la termino sin incidencias con tiempos constantes porque ya no se que mas se me puede romper.... hasta la ruedas se me despegaron...
hola
ami me interesaria hacer lo mismo.
pues asta ahora, crei que los electricos solo era para escalas 1/10.
pero vi este coche
http://www.jetcat-spain.com/index.php?m ... ts_id=1710

y despues su conversion al suyo.
pues en lugar de comprarme otro motor glow me interesaria tu kit .
donde lo comprastes ?
que tipo motor,variador,bateria as comprado o es la idonea para un escala 1/8.
saludos
hola,
perdona por no responder pero hacia tiempo que no me pasaba.
Yo compre todo en rcmitico.es
tienes 2 opciones, para pasar un buen rato o para competir (aunque sea a nivel provincial o regional)
basicamente es usar baterias de 3s (11.1v) o de 4s(14.8v) con el combo correspondiente.
Por ejemplo, yo uso baterias de 4s de 5.000mah i 3.000 segun minutos d la carrera, variador de 150a, motor creo que 4074 de 2150rpm o 2350rpm.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!