- Jue, 24 Jun 2010 18:20
#959616
Hola a todos:
Tengo un velero que he convertido en electrico y quisiera vuestra ayuda.
Se trata de un velero tipo escuela, de 2 mts envergadura y alas tipo gaviota, con deflexiones hacia arriba. Anteriormente lo he volado remolcandolo con aviones de explosion y con una cabana y motor de explosion en el centro del ala, y ahora lo quiero usar como electrico.
El motor que tengo es este http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... _Outrunner
La bateria es una lipo 3S de 1800 mah y un variador de 25-30 A. La helice que uso es una 9x4. En total todo el conjunto tiene un peso de 950 grs.
Lo he intentado volar tres veces. Al soltarlo sale con fuerza de la mano, pero con motor el avion sube el morro hacia arriba y se pone vertical. Si dosifico motor el avion se queda inmovil, no sube pero tampoco avanza y si doy mas gas, se encabrita con el morro mirando al cielo. En planeo cuando aterriza sin motor va bien aunque tal vez le falte un poco de peso pero no creo que sea por esto el encabritamiento hacia arriba. He intentado poner el motor con incidencia negativa mirando un poco hacia abajo, pero no he conseguido nada. ¿tal vez le tenga que dar mas incidencia negativa o sera por otra cosa?. Con el motor de explosion iba bien y ascendia muy recto. Quisiera saber que opinais si hay que hacer algo mas.
Tambien quisiera vuestro consejo por un problema que he tenido con este motor. El eje que lleva es roscado y trae dos tuercas para sujetar la helice pero se la puse de otra manera. Le puse la helice con un portahelices que lleva dos tornillos allen en los lados y que al apretarlos se aprisionan contra el eje, pues no encontre de los de cono que se aprietan solos al apretar la tuerca de la helice. El caso es que el eje que trae el motor es bastante largo y al poner asi la helice ésta quedaba separada 1 cm o mas del motor. Supuse que al estar tan separada las vibraciones lo podrian dañar y cambie la forma de sujetarla . Le hice un casquillo de aluminio con el interior de 3 mm que meti en la helice para sujetarla con las dos tuercas y contratuercas que trae. El problema es que se aflojaban y al apretarlas en una ocasion se partio el eje. Como aun tenia longitud el eje, le puse tuercas autoblocantes de 3 mm, pero se volvio a partir. Al final se quedo tan corto el eje que tuve que poner la helice apoyada contra la carcasa giratoria, y al apretar la tuerca, se rompio el rodamiento trasero del motor. Mi pregunta es si importa o no la distancia a que quede la helice del motor por el tema de las vibraciones, o si es mejor cortarle un poco al eje para que al montar la helice con su portahelices quede mas cerca de la carcasa giratoria o si hay algun otro sistema para montar la helice en estos tipos de motores con eje roscado. Lo del casquillo y las tuercas me parecio buen metodo pero al ser tuercas de tan solo 3 mm se aflojan con las revoluciones del motor y la fuerza de la helice. Llevaban arandelas anchas y todo pero se aflojaban.
Gracias y espero vuestra opinion.
Tengo un velero que he convertido en electrico y quisiera vuestra ayuda.
Se trata de un velero tipo escuela, de 2 mts envergadura y alas tipo gaviota, con deflexiones hacia arriba. Anteriormente lo he volado remolcandolo con aviones de explosion y con una cabana y motor de explosion en el centro del ala, y ahora lo quiero usar como electrico.
El motor que tengo es este http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... _Outrunner
La bateria es una lipo 3S de 1800 mah y un variador de 25-30 A. La helice que uso es una 9x4. En total todo el conjunto tiene un peso de 950 grs.
Lo he intentado volar tres veces. Al soltarlo sale con fuerza de la mano, pero con motor el avion sube el morro hacia arriba y se pone vertical. Si dosifico motor el avion se queda inmovil, no sube pero tampoco avanza y si doy mas gas, se encabrita con el morro mirando al cielo. En planeo cuando aterriza sin motor va bien aunque tal vez le falte un poco de peso pero no creo que sea por esto el encabritamiento hacia arriba. He intentado poner el motor con incidencia negativa mirando un poco hacia abajo, pero no he conseguido nada. ¿tal vez le tenga que dar mas incidencia negativa o sera por otra cosa?. Con el motor de explosion iba bien y ascendia muy recto. Quisiera saber que opinais si hay que hacer algo mas.
Tambien quisiera vuestro consejo por un problema que he tenido con este motor. El eje que lleva es roscado y trae dos tuercas para sujetar la helice pero se la puse de otra manera. Le puse la helice con un portahelices que lleva dos tornillos allen en los lados y que al apretarlos se aprisionan contra el eje, pues no encontre de los de cono que se aprietan solos al apretar la tuerca de la helice. El caso es que el eje que trae el motor es bastante largo y al poner asi la helice ésta quedaba separada 1 cm o mas del motor. Supuse que al estar tan separada las vibraciones lo podrian dañar y cambie la forma de sujetarla . Le hice un casquillo de aluminio con el interior de 3 mm que meti en la helice para sujetarla con las dos tuercas y contratuercas que trae. El problema es que se aflojaban y al apretarlas en una ocasion se partio el eje. Como aun tenia longitud el eje, le puse tuercas autoblocantes de 3 mm, pero se volvio a partir. Al final se quedo tan corto el eje que tuve que poner la helice apoyada contra la carcasa giratoria, y al apretar la tuerca, se rompio el rodamiento trasero del motor. Mi pregunta es si importa o no la distancia a que quede la helice del motor por el tema de las vibraciones, o si es mejor cortarle un poco al eje para que al montar la helice con su portahelices quede mas cerca de la carcasa giratoria o si hay algun otro sistema para montar la helice en estos tipos de motores con eje roscado. Lo del casquillo y las tuercas me parecio buen metodo pero al ser tuercas de tan solo 3 mm se aflojan con las revoluciones del motor y la fuerza de la helice. Llevaban arandelas anchas y todo pero se aflojaban.
Gracias y espero vuestra opinion.