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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

#1394127
Buenas noches:
Necesito convertir un entrenador de ala alta SONIC que ha volado con motores GLOW 25 y 35 a eléctrico .
No tengo ni idea de como calcular lo que necesito y me gustaría que alguien con experiencia me diga motor, hélice, esc y batería que tengo que comprar, para poder hacer un pedido de todo junto por ejemplo a Hobbyking .
El tipo de vuelo que deseo hacer es tranquilo, en plan dominguero, pero necesito que el avión vaya un poquito sobrado y no le cueste levantar el vuelo, ya que la pista donde suelo volar es corta.
Muchas gracias y un cordial saludo.
#1394137
Por dimensiones y motor, te diría que te orientes por el Trainer Mil Amperios del foro:

construccion-del-trainer1000amperios-258937-90#p1343041

Te recomiendo darle una vuelta al centrado del avión, pues la distribución de masas en un eléctrico puede ser un poco distinta a uno de explosión, y darte alguna sorpresa.

Respecto a la compra... pues cuando nos comentes algo más como dice Fendrich de peso final, de si tienes alguna preferencia o limitación por el equipo (por ejemplo, baterías y cargadores) que ya tengas , etc, te recomendaremos rápido.

Un saludo y buenos vuelos!
#1394156
Hola ¿qué tal? . Gracias por vuestras respuestas.
Las especificaciones del avión según el manual son las siguientes:
Wingspan 133cm
Length 104 cm
Weight 1790 gr
En cuanto a limitaciones ninguna, ya que baterías Lipo no tengo y las tendría que comprar. Cargador tengo un IMAX B6 .
Los pesos de los motores glow con los que vuela son OS25 358 gr y OS35 363 gr. El tema del centrado había pensado hacerlo moviendo la posición de la batería por el fuselaje, ya que hay bastante espacio y los servos los puedo mover de sitio sin mucho trabajo.
Voy a mirar el post que me recomendáis construccion-del-trainer1000amperios-258937-90#p1343041

Saludos y gracias.
#1394169
Hola Brico, pues para ese peso tienes un enorme mercado de soluciones probables
Por poner un ejemplo

SunnySky X2216 2216 1250KV Outrunner Motor sin Escobillas para RC Modelos https://g.co/kgs/AkgiBf

Este motor a 4s y con una hélice 10x4,7 tiene un empuje de 1800g y un pico de consumo de 30A que casi te permitiría hacer trepadas verticales.

Siempre dentro de la misma marca puedes saltar a este otro

SunnySky X2814 900KV 1000KV 1100KV 1250KV Motor sin Escobillas Outrunner
https://banggood.app.link/JSY9JnDDsU

Que a 4s y una hélice de 10x5 le saca algo más de 2kg de empuje con 40A de consumo

Puedes encontrar infinidad de opciones y combinaciones que puedan con ese peso, estos son solo un ejemplo.

Luego deberías comprar un variador de entre 40 o 50A (mínimo que acepte baterías de hasta 4s) dependiendo del motor que elijas y una batería de 3 o 4s , yo prefiero está ultima cuando el avión supera el kilo y medio aproximadamente.

Si calculas el peso del motor original y el soporte correspondiente y los comparas con el motor eléctrico que pienses comprar, ya te puedes ir haciendo una idea de cómo quedará el CG y así luego jugar con la ubicación de la batería para hacer un ajuste más fino.

Espero que te diviertas jeje


Saludos
Fendrich

#1394192
Muchas gracias fendrich!!!
Por centrar el 'tiro':
Pido el motor SunnySky X2216 2216 1250KV que tiene existencias,

Hélices 10x4,7 https://www.banggood.com/4pcs-1047-10x4 ... house=CNun

ESC de 50A https://www.banggood.com/Htirc-Hornet-S ... rehouse=CN

Batería 4S ¿de cuantos mAh apróximadamente? Luego, según el peso necesario ya veo, pero por tener una referencia de la que partir, no sea que me quede corto.

Muchas Gracias.
#1394205
Y yo creo que a partir de unos 3000 o 3300 mAh para arriba. Particularmente me gustan los vuelos relajados y de mayor duración por lo que acostumbro ir algo más pesado de lo que se debería, pero si luego le vas a terminar añadiendo 200g de plomo es mejor aumentar poco el tamaño de la bateria y ganar autonomia

Saludos
Fendrich

#1394211
fendrich escribió:
Jue, 21 Feb 2019 7:05
si luego le vas a terminar añadiendo 200g de plomo es mejor aumentar poco el tamaño de la bateria
+1

Lo que te dije, échale un calculillo a dónde te quedará el centrado, y juega con la posición y tamaño de batería. Ojo que como los motores de explosión son más pesados puede que te toque llevar la batería más adelante de lo que cabe, por lo que me ha pasado alguna vez.

Ya queda menos :)

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