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Moderador: Moderadores

#111996
Como me comento Jorge Medina os pongo unas fotos de la conversión del Cap 231 a eléctrico y posterior mente iremos describiendo los pasos para los que puedan estar interesados.
Las dimensiones del avión son 1700mm de envergadura y un peso aproximado de 4 Kg.
Adjuntos
IMGP0830.jpg
Vista general
IMGP0829.jpg
Ajuste del cono
IMGP0828.jpg
Detalle de la bancada
IMGP0827.jpg
Detalle de motor
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Por juanjo34
#112700
Muy bonito si señor este,a mi personalmente me encanta,haber si pones mas fotos,cuanto vale este avion?

saludos
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Por pedro1
#112793
pues tengo otra comversion que prove ayer y a rresultado un exito luego si tengo tiempo pongo fotos de los dos :lol:
El precio del avion es de unos 300€ en Piper que es el unico que lo tiene Aqui En España por que he preguntado en todos los sitios y nada
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Por juanjo34
#112839
Pedro1 podrias decirme como los aviones? osea ya que has tocado explosion y yo nunca he volado aviones de explosion,me gustaria saber pk lo has pasado a electrico ya q son aviones de explosion,es q los electricos de ahora equivalen a un motor de explosion? pues eso me gustaria q dieras detalles de tu esperiencia en electrico respecto a lo de explosion.

saludos y gracias
Por Marcel
#112922
Buenas,

Chérif, como se vé Claramente en la Foto es el Axi's 5320/23 :wink: .

.Saludos, Marcel.
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Por pedro1
#113035
el motor es un axi 5320/28 que tira como una bestia
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Por pedro1
#114453
Bueno Juanjo en primer lugar ni nombre es Pedro para todos los amigos lo de pedro 1 es por cuestion del foro mi experiencia con los motores de explosion asido toda una odisea .Empecé en el mundo del aeromodelismo con 14 años y tengo cuarenta lo que son unos pocos de años e conocido desde los zoon 2/5 diesel los yam diesel etc etc vamos que son unos pocos de años y la comodidad délos eléctricos es abismal ya que nunca a no ser que seas muy pero que muy torpe te quedaras sin volar .El problema de los eléctricos es que hoy por hoy cuesta una cifra grande motorizarlos pero en cuanto a prestaciones hoy ya es posible hablar de igualdad con los motores de explosión hay un pequeño problema que espero se solucione en breve que es la duración de las baterías pero estoy seguro que eso se solucionara pero en cuanto a prestaciones los motores eléctricos de ultima generación no tiene que envidiar a un motor de explosión espero haber contestado a tus dudas
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Por Jorge Medina
#114553
Hola Pedro:

Yo tengo un yak de 1800mm con casi ese motor, (yo tengo el /18)
Y con una 20x10 lo lllevo limitado al 80% del gas porque se me pasa de consumo, ( con esa hélice debe consumir unos 80A) y limitado me gasta 45 A y a tres cuarto de gas si lo meto como para hacer el troque sigue subiendo pa que veas lo que tira el motorino.
Si acabas la cap por menos de 5 kilos podria ser una cosa fantástica porque te sobraria chicha por to los laos.

¿Que variador le tienes puesto, o le vas a poner?
Yo me tiraría sin dudarlo por el jetihacker 90 acro o por la versión simplificada que ha sacado jeti. Este segundo tiene menos parámetros para configurar pero son suficientes.

¿Y que baterias le vas a poner?

No sé ahora mismo quien era el que preguntaba lo de si eran mejores los motores de explosión o los eléctricos, pero solo le puedo dar un dato y mi experiencia:
Dato: el yak mio ( jamara) pesa con eléctrico 6200 gr y con un super tigre de 20cc pesa 6800 gr (según la revista RCM de este mes)
Experiencia: Yo nunca he volado aviones de motor, pero los entendidos que han visto mi avión dicen que parece que la respuesta la gas es mucho mas inmediata, y además no mancha, no huele mal, no ratea y tiene la misma autonomia.

A mi modo de ver son muchas ventajas aunque un solo inconveniente, de momento las baterias son caras y delicadas.

Pero darle tiempo al tiempo que ya bajarán las baterias y se simplificará su manejo.

Un saludillo a todos.
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Por pedro1
#114685
El variador de momento he octado por un jeti 77 opto advce plus que soporta las diez lipos y de momento estoy contento con los resultados ya e pedido a RC Material las lipos que son 5S2P de 4600 milis que espero me aguanten 5 o 6 minutiyos de vuelo ya tengo ganas de ver las lipos aver cuando yegan.
lo del regulador lo ice por economia son docientos euros menos casi que el acro 90 de momento me tengo que apañar mañana dios dira
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Por Jorge Medina
#115181
Llevas dos paquetes de esos puestos en serie no?

porque con 5s creo que el motor no da ni vueltas.

Yo llevo 10s, vamos los mismos paquetes que tu, pero dos en serie.

No, se no se, lo del variador, es cierto que el 90 vale mas caro pero pero te asegura que va a disipar bien el calor, que te aseguro que se calienta.
No creo que le pase nada al tuyo pero por si acaso ponlo justo en una ventana de la carena para que le de el chorro de aire y hazle salida para que el flujo de aire sea continuo y con un volumen considerable.

Un saludo.
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Por pedro1
#115223
si las baterias son 5s2p pero dos paquetes en serie el variador yo creo que aguanta pero tomo nota por si las moscas
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Por pedro1
#116104
Bueno chicos la vestia negra nunca mejor dicho je je je je :lol: va tomando forma ya solo que da que me manden las baterias que espero llegen hoy y poner dos servos a las alas os pongo unas fotos aver que tal os parece
Adjuntos
IMGP0854.jpg
IMGP0853.jpg
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Por Pedro Nunez
#116137
Con ese motor va a ser una bestia, ya que en el manual sale por unos 3.5 o 4 Kg y si Jorge lo lleva limitado y encima le sobra potencia a raudales con un peso de 6200g imaginatelo.

Ah Pedro, anque sea electrico tienes que hacerle los agujeros de la carena para que se refrigere el motor y sobre todo el variador y si es posible las Lipos.

Yo tengo este Cap con un Saito 120 y ha volado poco por dos problemas que tienes que solucionar:
1- La sujecion de la cabina (se quedo colgando de una goma en pleno vuelo)
2- Que la bayoneta es mas corta que el agujero :shock: y por eso llegó al suelo con el ala casi que se iba a salir, te recomiendo que te lo mires.
. Seguramente el proximo sabado lo vuele a fondo, ya te contare cosas
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Por pedro1
#119809
oye Jorje tus baterias son de 4650 mas o menos me parece que me comentaste .bueno tengo un pequeño problema no me termina de gustar la comfiguracion de los pack una vez recibidos los en cuentro poco manejables estos son de 4600 .A lo mejor los modifico ¿sera muy complicado? me gustaria que furan mas largos que amchos y son practicamente cuadrados te pogo fotos por cierto que autonomia te dan ati los tuyos .
Adjuntos
IMGP0868.jpg
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Por Jorge Medina
#120171
Hola compi:

Pues mira las mias son de 6200, y me debe durar 15 minutos mas o menos.

Pero me parece que es poca chicha las de 4600 ¿que descarga máxima te permiten?

Sobre lo de cambiar el formato de las baterias, es chungo, pues las patillas de las baterias son muy finas y se parten con facilidad, peor supongo que con cuidado lo podrás hacer, la cosa es si te merece la pena, o si las puedes colocar de alguna forma tal cual están.


Bueno un saludiño
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Por pedro1
#120182
las baterias dan 60 Amp de decarga limitando el motor a 45 0 max 50 Amp ya que el motor con sume algo menos que el tuyo no se que duracion tendran como se puede calcular.
Las baterias entran perfectmente en el avion pero para modelos demenos capacidad interior pues no sirven son unos mostrencos gordos de pack de bateria e pensado en un acrobatico tambien como el Leo 110 de Jamara y no se yo si entraran si mal no recuerdo tu Jorje me dijiste que avias partido el pack que tenias aver si puedes poner unas fotos de como te quedo
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Por pedro1
#129529
bueno haciendo caso a Jorge pedi un regulador jeti advance 90A que sera el definitivo por fin lo podre poner y terminar mi querido cap espero que con esta configuracion ya no tenga problemas .Por si alguno estais interesados en el lo tiene piper que ahora distribuye Jeti directamente . Tiene pinta de ser un maquinon hay van unas fotos
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IMGP0878.jpg
IMGP0877.jpg
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Por Jorge Medina
#129670
Has hecho muy bien con el cambio de variador así te evitas problemillas desagradables.

Un saludillo y a ver si no spones fotos de el volando.

Yo ando liado con uno mas grande, me estoy preparando un f3a de 2x2 estoy haciendolo en fibra para hacer unos moldes y voy a ver si cuando lo tenga mas avanzado vendo mi yak
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Por pedro1
#129685
Porcierto Jorge mira este link http://www.brainless.org/MultiMedia/RC/ ... ricYAK.htm
http://www.brainless.org/MultiMedia/RC/ ... 51008s.wmv
Otra cosa que es lo que tiene mas tu regulador que este que yo e comprado porque este sale muy bien de precio. Este tambien puede servir para F3A como los de F3A usan el tuyo quiero saver las diferencias y asi nos enteramos todos los del foro o por lo menos los que no lo sepamos
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Por Jorge Medina
#130133
Hola Pedro.

Pues los videos del cacharrineste ya los habia visto y me habia quedado con la boquita abierta.

Sobre lo del variata, en esencia son iguales, solo qu el mio tiene mas parámetros a programar, exactamente no se cuales son perot iene alguna pijadilla mas.

El mio se puede ajustar la fecuencia, el timing en grados, el numero de elementos y el tipo, y muchas mas cosas pero esas son las mas interesantes

Si las quieres saber en concreto te las miro y las comparas.

Un saludillo.
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Por pedro1
#130180
Pues si .Si no te importa las miras es por curiosidad o me dices donde puedo mirarlas y las echo un ojo o Los dos
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Por Jorge Medina
#130873
Te voy a indicar los parámetros que se pueden configurar según el prog box de jeti hacker.

Tipo de cacharro en el que va montado el variador.
Freno: on of.
Timing: se puede seleccionar en grados, para los axi le va bien 30º
Frecuencia: para los axi 32 kHz
Respuesta del acelerador.
Tipo de baterias.
Nº de celulas.
Voltios por célula de corte.
Tipo de aviso de corte, es decir que cuando se acaba la chicha se corte de golpe o baje las vueltas.
Calibaración del punto inicial y final.
Tipo de curva del acelerador: lineal o exponencial.
Sentido de rotación
Monitor del timing: e sdecir que cuando lo enciendas pite o no pite indicandote la configuración.
Y ya está.

Si no sabes que poner en cada casilla te aseguro que te puedes volver loco, por lo que tengo entendido el tuyo es mas barato mas sencillito y funciona igual, pero cuando lo compre yo no habia otro...


Saludines
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Por pedro1
#130947
Pues si si que es complicado el cacharro .El mio tienes razon se pueden comfigurar todos los parametros pero no se puede decir nº de celulas ni grados de Timing pero yo lo prefiero mejor asi .
de la otra forma es un lio mas en este se ace con la tarjeta Magica cambias de sitio los jumper y arreglado a y va la foto
Adjuntos
targeta.jpg
tarjeta programadora
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Por pedro1
#132062
Bueno chicos necesito un poco de buestra colaboracion, para sujetar las alas el sistema es el tipico de las gomas que cruzan por el medio del fuselaje , pero no da demasiado resultado aver quien me puede aportar una idea mejor y que no sea demasiado complicada. Recordar que son dos semialas unidas por una balloneta
Saludos y gracias anticipadas
Por Marcel
#132086
Buenas,

Unas Bridas de Plástico sustituyendo las Gomas ...

Igual que como lo tiene Roberto Montiel ...

.Saludos, Marcel.
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Por pedro1
#132104
esa no mesirve ya que he tenido que hacer una vandeja para las baterias y no puedo manipular las bridas ,
nose quiza un muelle losuficiente mente furte .No lo se estoy un pelin perdido en este momento. Se admiten mas sugerencias

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