miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por piollo
#848629
Hola a todos,

Harto de limpiar glow, me decidí por los voltios. No me queda nada glow, lo último, un Tiger 3 de Phenix Models que montaba un TT46 pro. Me deshice del TT46 pro y compré este motor:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... Kv_/_1580w

El resto del equipo propulsor lo componen un variador super simple de 70A, una hélice Master Airscrew 12x7 sólo para eléctricos y baterías 6S A123.

Los servos 3 Tower Pro de 12 Kg con piñonería metálica, los que tenía puestos de la versión glow. Para alimentar el receptor, un BEC Turnigy de 7A y una lipo 2S de 1300 mah.

El peso total del avión con baterías incluidas y centrado es de 2.75 Kg. La versión glow sin combustible pesaba 2.60 Kg (y eso que no he cambiado los tres servos estandar de piñonería metálica que pesan en total 165gr). El motor con la configuración mencionada en estático consume 47A y proporciona unos 830W, lo que hace una relación peso/potencia de 300W/Kg.

Aprovechando la conversión, le hice un acceso para baterías y le cambié el tren de aterrizaje. El patín de cola lo compré en HC y el tren principal lo hice yo mismo doblando y mecanizando una placa de aluminio de 3mm de espesor y 35mm de ancho comprada en una tienda de bricolaje, aprovechando las ruedas de espuma originales.

Bueno, me dejo de rollo y os pongo las fotos. Mañana espero hacer el re-estreno. Deseadme suerte.

Saludos.
Adjuntos
Tiger01.JPG
Vista general del modelo
Tiger02.JPG
Motor y variador en bancada
Tiger03.JPG
Bancada de baterías
Tiger04.JPG
Tapa del acceso a baterías
Tiger07.JPG
Detalle del tren "made in feito na casa"
Avatar de Usuario
Por piollo
#849617
Buenas,

Para los que sigan interesados en la conversión y en el estreno y no se atreven a postear aquí, os pongo un link de los resultados y discusión que he abierto en rcgroups:

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1070739#

Saludos y buenos vuelos.
Avatar de Usuario
Por Mentor
#854845
Justamente el proximo avion que me iba a comprar, siempre volando electrico y ahora veo el tuyo version electrico jejeje. Como fue el vuelo?
Avatar de Usuario
Por piollo
#854883
Mentor escribió:Justamente el proximo avion que me iba a comprar, siempre volando electrico y ahora veo el tuyo version electrico jejeje. Como fue el vuelo?
Hola Mentor,

Pues los vuelos hasta el momento muy bien, y es que se trata de un entrenador de ala baja... Estoy esperando por una hélice 14x7 y por un e-logger para grabar las sesiones de vuelo (watios, voltios, mah y demás) para ir afinando en cuanto a consumo y duración de los vuelos, pues un poco por miedo a quedarme "seco" en el aire por las A123 estoy haciendo vuelos cortos de 6 minutos (aunque después no cargo más de 1300-1500 mah). Este avión es un "experimento" para probar motores y baterías un poco más grandes, mi idea es utilizar estas baterías y motor (una vez optimizada hélice y rendimientos) en un acrobático 0.46-0.50 tipo Yak o incluso quien sabe, un Angel de Sebart.

Por lo que leo en tu firma, este avión se te va a quedar "corto". Si ya dominas el Acromaster, no compres este avión, sería un paso atrás. Vete de cabeza por un acrobático como los que menciono :twisted: . No es que este avión tenga nada malo, todo lo contrario, vuela bien y es muy, muy robusto y estable, pero la acrobacia que hace es limitada: olvidate de barrenas, harriers... incluso el cuchillo (tienes que ir muy rápido y con todo el mando que te dá el timón, y aún así cae un poco...). Es un avión entrenador...

Bueno, aquí estoy para lo que necesites.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Mentor
#854932
Muy Buenas, la verdad es que este avion lo vole ara eso de 2 meses con un OS46 (la primera vez que vole un glow) y la verdad el avion volaba perfecto. Me lo queria comprar pues por tener algo de balsa y ir metiendome en ello, porque solo tengo "corxo", tambien lo que pasa, que ami volar acrobatico me encanta, pero prefiero tener una buena maqueta a tener un acromaster :lol: pero bueno... Ire pensando en comprarme otro avion, ya que como dices, seria un paso atras.

Salu2

P.D: Que vuelas, solamente con la A123?? Yo aria como tengo en mi Mentor, la A123 y una bateria con un BEC, lo malo es el espacio en ella, pero te olvidas de que te quedes sin señal porque como sabes las A123 no avisan, pero con una bateria en BEC podrias salvar el avion porque si gasta la A123 te queda mando y con un poco de suerte y sabiduria puedes aterrizarlo tranquilamente.
Avatar de Usuario
Por piollo
#855045
Mentor escribió:Muy Buenas, la verdad es que este avion lo vole ara eso de 2 meses con un OS46 (la primera vez que vole un glow) y la verdad el avion volaba perfecto. Me lo queria comprar pues por tener algo de balsa y ir metiendome en ello, porque solo tengo "corxo", tambien lo que pasa, que ami volar acrobatico me encanta, pero prefiero tener una buena maqueta a tener un acromaster :lol: pero bueno... Ire pensando en comprarme otro avion, ya que como dices, seria un paso atras.

Salu2

P.D: Que vuelas, solamente con la A123?? Yo aria como tengo en mi Mentor, la A123 y una bateria con un BEC, lo malo es el espacio en ella, pero te olvidas de que te quedes sin señal porque como sabes las A123 no avisan, pero con una bateria en BEC podrias salvar el avion porque si gasta la A123 te queda mando y con un poco de suerte y sabiduria puedes aterrizarlo tranquilamente.
Para estos tamaños utilizo una lipo 2S+BEC para darle de comer al receptor. Además los variadores con BEC por mi experiencia se calientan mucho más que los OPTO o a los que se desactiva la alimentación del receptor.

Si quieres balsa y acrobático, mira Precision Aerobatics, Hyperion y Sebart. Es de lo mejorcito que hay en acrobáticos eléctricos y tienen en varios tamaños. Si no quieres gastarte tanto pues a los "chinos"... pero la calidad no es la misma. Respecto a maquetas eléctricas, echále un vistazo a la nueva Wardbird Series de Kyosho EP y ten cuidado con dejar el teclado lleno de babillas :mrgreen:

http://www.kyosho.com/eng/products/rc/l ... 6=&s7=&s8=
Avatar de Usuario
Por Mentor
#855075
Buenas, el BEC aparte es lo mas seguro. Las maquetas... ya me fije en el Messerchmit 109 y le tengo pegao el ojo :D Ahora voy a preguntar por miliamperios algun modelo electrico acrobatico de entre 1,50-1,70

Salu2
Por jashugun
#888871
Me parece un motor muy interesante para estas conversiones, yo tambien estoy harto del glow, pero me da pena mi kyosho FW-190, con este motor lo podría remotorizar y ya no se volvería a ensuciar ;). Lo que me parece interesante es la posibilidad que usando A123 no haga falta cambiar la bateria del avion, ahorrandome tener que hacer trampilla cosa que veo complicada en la conversión del FW-190.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!