errege escribió:los caballos de vapor con B son asi:
* 1 CV (Caballo de vapor) = 735,49875 W (Vatios)
* 1 CV (Caballo de vapor) = 0,9863 HP (Caballo de potencia) .
Hay varias unidades de medida para la potencia en caballos, una es el CV, otra el BHP, también está el HP.
Si hablamos de BHP, son 746W en USA y 745.7W en el Reino Unido. En la misma página web que indicas hay una tabla que lo aclara.
pepemarcog, lo que yo quiero expresar en mi tabla con potencia nominal y máxima no es un rango de potencias sino dos parámetros de un mismo motor. Me explico, los motores eléctricos suelen especificar una potencia nominal, que es la que pueden mantener durante todo el tiempo de vuelo, y otra máxima que sólo pueden mantener durante X segundos (10, 30, 60... el fabricante tiene que especificarlo, unos motores aguantan más y otros menos). En mi tabla yo he tirado más bien "hacia arriba", equivale a motores de explosión potentes.
La potencia que realmente suministra un motor de explosión no se puede determinar sólo por el valor de las RPM, a menos que tengas la curva de potencia que mencionas, ya sea del motor o de la hélice, de lo contrario necesitarías un banco de medición de potencia. De todos modos, existe una fórmula aproximada, puedes encontrarla en la página 29 del libro
http://www.clubelmuro.com/Articulos_Tec ... o_v1.0.pdf
No hagas mucho caso de la potencia declarada por los fabricantes de motores de explosión, por motivos comerciales son mucho más que optimistas en sus valoraciones.
Por poner un ejemplo, el muy famoso motor OS .61 Hanno Special, que dominó las competiciones F3A durante muchos años hasta que cambió la normativa y se permitieron motores de mayor cilindrada, no entregaba en la práctica más que 1.3HP y eso gracias a su resonador y combustible nitrado, lo leí en una revista británica que realizó un análisis exhaustivo de dicho motor.
Por lo dicho, creo que es mucho mejor que, para la conversión de motor de explosión a eléctrico, te bases en la cilindrada en lugar de la potencia.
Carlos Martín.
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