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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por Mochuelo
#570992
Hola, hay un forero llamado "Lacaba" compañero de aventuras y desventuras que vuela un calmato sport electrificado, sé que vuela bien y que lo lleva con 5000 mah y 5s, y que le sale algo más ligero de peso que en glow, pero no tengo ni idea del motor que le ha puesto ni más detalles. En "Lista de Miembros" através de MP puedes intentar contactar con el. Saludos :)
Por rpadin
#571233
Buenos días

Muchas gracias

Voy mirarlo!!!
Por silvio
#571405
...buenas...pués pienso que estaria bién la continuidad de este hilo... estas cosas no son muy usuales, y por eso, seria interesante ver vuestros progresos.
Yo tengo un calmato sport, y al encontrarme algun que otro problemilla de motor, me pasó por la cabeza.
Nada, que seria muy interesante indagar un poco más sobre el tema. Gracias y suerte.
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Por NICOLICH
#572201
hola buenas, en la revista RCmodel de este mes viene un anuncio de Kyosho en el que se incluye el Calmato Sport electrico.... (ademas del ep1400).... que incluye motor... lo digo por si viendo esa informacion podeis sacar que tipo de motor lleva y que caracteristicas recomienda el fabricante... por lo que he visto, es exactamente el mismo modelo pero en electrico.

un saludo.
Por silvio
#572717
...pues nada gracias por la info... habrá que pillarse la RCModel de este més!!
Gracias.
Por digui
#573235
yo tambien he visto el calmato ep 1400 y efectivamente viene con brushles, lo he visto en tiendas poly por 130 euros, y ya tengo la duda pues iba a cambir de avion , actualmente vuelo con easy etar con alerones, y no se si decidirme por el magister, el minimag o el calmato electrico( es de balsa) y los otros de elapor, teniendo en cuenta que no es lo mismo aterrizar el easy que un entrenador y me da un poco de canguis aterrizarlo por eso me decido un poco mas por lo de elapor, ¿que opinais vosotros pues no se por cual decidirme?, quizas el magister necesite un motr mas grande (mas pasta), pero tambien te permite el dia de mañana pasarte a glow.
Por rpadin
#573381
Tiraos al rio....

He iniciado el proceso de convertir el Summit 40. Ya ois comentaré como queda todo.

El material que voy utilizar es el siguiente:

Bancada:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5283

Motor:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=2102

Regulador:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=3727

Baterias:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=2133


Que me decís? será buen material? me llegarán las baterías? de las baterías he comprado 3 packs


Un saludo
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Por Mochuelo
#573504
Pues yo lo veo todo bien, aunque la batería la veo cortita en capacidad y por consiguiente descarga para este proyecto, lo que se traduce en poca autonomía y en este caso descarga justilla para el motor que indicas, pero como has pedido varias puedes poner 2 en paralelo con lo que mantienes la tensión y duplicas la capacidad.

Con 1 batería 2200 x 25C= 55Ahm max. La batería va a sufrir bastante por que le vas a pedir casi lo que te dá (dependiendo de la hélice que pongas) y te va a dar para pocos minutos

Con 2 en paralelo (2200+2200)x 25c = 110Ahm max. Las baterías no van a sufrir ya que le vas a pedir la mitad de corriente y te van a dar para un rato bueno de vuelo.



El adaptador lo puedes hacer tu aunque también te lo venden hecho:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=2155

Saludos
Por rpadin
#573992
Buenos días

Que baterias serían las apropiadas?, teniendo en cuenta las siguientes premisas:
1º- Un sólo pack
2º- Mínimo de vuelo 10 minutos

UN saludo
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Por Mochuelo
#574007
Pues yo creo que teniendo en cuenta las características del motor elegido y del modelo pues un pack de entre 4-6S y 3500-5000mah. Saludos
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Por Mochuelo
#574566
Me quedaría con cualquiera de las 4 primeras, por precio y aunque no he probado ninguna HTX por lo que se vé en los foros van bien.
Tienes que tener en cuenta que con mas elementos en serie(S) mas tensión(v) y más rápido girará tu motor por lo que la hélice será menor que con menos elementos en serie para conseguir el mismo empuje. Mira a ver que diámetro de hélice le puedes poner a tu avión sin que tropiece en el suelo. Con 6s y una 13X8 o 14X7 te irá bien para un vuelo Sport-acrobático.

Además de que para conseguir la misma potencia(W) te va a consumir menos amperios: VxI=Watios. Lo que se traduce en más rato volando.



Saludos
Por rpadin
#575079
y cuanto rato volando? mas o menos ,...
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Por Mochuelo
#575231
Pues si consume por ejemplo una media de 25A sería:

4100mah=corriente que es capaz de proporcionar la batería en 1 hora

25A son 25000mah/4100mah(capacidad de la batería)=6,09C osea consume 6,09 veces lo que es capaz de dar la batería en una hora

asi tenemos 60min/6,09=9,8 minutos aprox

Ya digo que es un ejemplo aproximado teniendo en cuenta el tipo de avión y de motor, dependerá de la caña que le metas. Las medias exactas son dificiles de calcular, puedes ver con un buen amperímetro lo que te consume el avión estático en un momento dado, pero en vuelo esa cifra baja porque el avión lleva velocidad y no requiere tanto esfuerzo para desplazar aire hacia atrás.


Suerte
Por FJGP
#618009
Hola, he seguido este hilo atentamente, ya que en eléctricos estoy totalmente out, yo quiero electrificar el Funky de CA model y por lo que veo en el motor y variador coincidimos, pero en las baterias tengo mis dudas, yo quieo mover una 13X4 W o mejor aún una 14X7 APCE y claro en la primera el consumo son 37A y en la segunda 50 A a tope.
Cual sería mejor dos paquetes en paralelo de 2200 MAh 4S1p 20-30 C
o tres en paralelo de 2200MAh 3S 20-32C. Me refiero a tiempo y capacidad para mover la 14X7

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