- Mié, 01 Feb 2006 12:43
Soy un experimentado aeromodelista en Glow, de los de construccion clasica, me encanta diseñar y construir mis propios aeromodelos desde 0, tengo desde hace ya mas de 10 años un PULGA que los mas veteranos recordaran, con un motor COX, el avion vuela de maravilla siempre que no haga viento excesivo, pero estoy un poco arto del COX por multiples y evidentes razones... repuestos dificiles de consegir (Bujias), necesidad de Nitrometano al 20-25% (no me gusta el nitro), sin posibilidad de carburacion etc. lo tenia montado en orden de vuelo con un peso de 450g, con 2 servos normales estandar y un receptor estandar tambien, quiero reconvertirlo a Electrico, y posiblemente le ponga servos miniatura y receptor miniatura, habia pensado en el receptor Hitech 05S que pesa unos 8 gramos y unos servos HS-81 de 16g (se que los hay mas ligeros, pero dan 3k de torque y pueden servir para mas modelos y no tienen un precio elevado) donde llega mi mayor duda es en la motorizacion electrica, nunca me he metido en este campo y me gustaria consejo de expertos, por ejemplo no se que relacion potencia / peso del modelo es aconsejable, he visto que en algunas paginas dan la potencia del motor en KW pero no se los Kw que se necesitan para mover con soltura un modelo de 500g ... tampoco acierto a saber que variador necesitaria para determinados motores (por potencia y prestaciones, si se que los Brushless necesitan uno especial por ser "alterna"), por supuesto la obcion que mas manejo es la de los brushless, me gustaria que me dieseis una buena obcion de precio / calidad bajo vuestra experiencia.