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Moderador: Moderadores

#1310284
Por mi parte, creo que el tema no da para mucho mas...esta claro que despues de todo este tiempo nadie ha logrado dar un punto positivo a este sistema.
La magia existe, pero en las peliculas.
Me encantaría que viniera uno y me demostrara que esto funciona correctamente.
Dudo muchisimo de que sea capaz de reemplazar a un CDI.
Yo prefiero cargar al modelo con 300 o 400gr mas y meter un CDI con su lipo de 1000mah y a volar tranquilo.
400gr en un modelo de 1800mm de env. tampoco es una bestialidad y gano muchisimo en salud y rompederos de cabeza.
No sé, quizas me equivoque, pero no creo que tanto.

Sds!
#1310301
Yo creo que si puede haber un compromiso justito, muy justito.

Yo es que estoy muy liado con otros temas, pero si decir que justo hoy he pillado una bancada para mi OS61, así que ya lo tengo todo, le hago 4 agujeros a una antigua mesa , y a ver si estos dias , lo arranco, y a ver como responde.

Pero claro, lo más interesante con diferencia no dejaría de ser la prueba en vuelo..............


Una pregunta, como 1º lo quiero arrancar con comb. glow, solo metanol, sin nitro, cuanto porcentaje de sintetico lleva la mezcla ?
Es obligado algo de ricino ? es que no me acuerdo.......... :roll:
#1310361
Esa bujia es solo para gasofa, con glow no te ira.

Si montas el motor con bujia glow con un 16-18% de sintetico te vale, no te hace falta ricino.

Respecto a la bujia, lo que comente al principio del hilo, esa bujia necesita un carburador especial, si fuera tan sencillo pasar un glow a gasofa ya lo habrian hecho todos los fabricantes de motores de pequeña cilindrada.

Saludos.
#1310364
Si ya lo se marco, es que la bujia glow venía con el motor, (de 2ª mano).

Ok, echaremos un 16% al metanol.

Y luego para gasofa, subiremos a un 4%.

Mi inquietud es la detonación de todas formas.

Os cuento, mas pronto que tarde, espero..................
#1310556
Hola , yo mas o menos tengo ya un OS 46 listo con la bujía milagro puesta . Pero ya se que sin el tema de carburador ...nasti.
Las opciones que le veo es presurizar el deposito con el escape a lo rollo glow y que he leído funciona divinamente , tanto para una marca de motores que hablamos en este hilo que se vende en Usa como para los propietarios del NGH 9, que decepcionados con el carburador le montan un escape de Os glow y funcionan como un glow con gasolina presurizando el deposito .Esta opción parece que va guay pero yo la veo peligrosa por la inflamabilidad de la gasolina y meter gases de escape en un deposito con gasolina.
(Hay gente que lo hace y aun no sabemos de ninguna explosión )
La otra opción y la mas difícil pero por la que apuntan los fabricantes por lo de no presurizar el deposito (por alguna razón lo harán así ...) es adaptar un carburador de membrana. , Hasta ahora he visto quien ha adaptado un walbro , pero queda un mazacote tan grande como el propio cilindro .
Otra que le veo es poner directamente sin bomba el carburador del Ngh 9 que vale 25 euros , pero sin bomba y modificar con un kit K10-wat de walbro la membrana , que no me queda claro .
Mi saito fg lleva un carburador parecido sin tomas de pulsos ni nada y va perfecto , si bien tuvieron que mejorarlo porque en las primeras series no iban nada bien
#1310784
juan- escribió:Otro, ahora un 10 c.c.
Motor con bomba y carburador con regulador... Ya lo ha dicho antes Marco, la bujía "digamos" que es lo de menos, el combustible lo que condiciona es el carburador.
#1310814
Joer Juan, ese kit que llevas debe valer una buena pasta XD. :roll: :roll: :roll:

Si tendreis razon Sixto y Marco, pero XQ ?

No XQ la teneis :wink: , sino, que ocurre con la mezcla gasofa-ac. y el carburador glow de toda la vida. :? :? :?


Un saludo
#1310840
Hola Juan , eso es un OS 10cc o un 15cc ?no he encontrado que OS tenga gasolinizado un 10cc aun.
He encontrado que perry vende bombas para gasofa por pulsos del cárter , pero supone unos 30 eu como poco solo por probar .Es el mismo sistema que este motor de OS .
#1310841
30 eur de bomba
15 eur de bujia "magica"
Otros 30 a 50 eur de carburador...

...todo este gasto para que de repente, en pleno vuelo, se queme la bujia y se pare el motor...

Seguimos hablando del tema o que???

:roll:
#1310851
lcs escribió:Hola Juan , eso es un OS 10cc o un 15cc ?no he encontrado que OS tenga gasolinizado un 10cc aun.
He encontrado que perry vende bombas para gasofa por pulsos del cárter , pero supone unos 30 eu como poco solo por probar .Es el mismo sistema que este motor de OS .
Lucas, son las ventajas de saber japonés: http://www.os-engines.co.jp/2015/0301/ :D
#1310856
lcs escribió:Hola Juan , eso es un OS 10cc o un 15cc ?no he encontrado que OS tenga gasolinizado un 10cc aun.
He encontrado que perry :vende bombas para gasofa por pulsos del cárter , pero supone unos 30 eu como poco solo por probar .Es el mismo sistema que este motor de OS .
OK bomba. Y el tema del carburador, XQ es necesario cambiarlo ?
#1310860
El tema tienes dos vertientes que hay que probar, cuando me de el pálpito me pondré a ello:

1º Suprimir el encendido en un motor de gasolina actual, puede ser una opción si funciona bien.

2º Gasolinizar motores pequeños: No es necesario bomba ni regulador, pero hay que retocar los entresijos del carburador para que la aspiración sea más potente, la mezcla sea mucho más pobre y el reglaje mas fino. La presión se saca del carter y por precaución se interpone un filtro con rejilla metálica para que haga de cápsula antideflagrante (Antiincendios).

O.S. Pone bomba y regulador para que esté al alcance de cualquier usuario, hay varios motores de gasolina que no llevan bomba, por ejemplo el Saito de lcs, que por cierto va de cine.


Para Jose Luis: Autoencendido y detonación son fenómenos diferentes, con soluciones diferentes.
#1310892
juan- escribió:El tema tienes dos vertientes que hay que probar, cuando me de el pálpito me pondré a ello:

1º Suprimir el encendido en un motor de gasolina actual, puede ser una opción si funciona bien.

2º Gasolinizar motores pequeños: No es necesario bomba ni regulador, pero hay que retocar los entresijos del carburador para que la aspiración sea más potente, la mezcla sea mucho más pobre y el reglaje mas fino. La presión se saca del carter y por precaución se interpone un filtro con rejilla metálica para que haga de cápsula antideflagrante (Antiincendios).

O.S. Pone bomba y regulador para que esté al alcance de cualquier usuario, hay varios motores de gasolina que no llevan bomba, por ejemplo el Saito de lcs, que por cierto va de cine.


Para Jose Luis: Autoencendido y detonación son fenómenos diferentes, con soluciones diferentes.
Ya si ya lo se Juan, si hable de ello en la pag.3. :wink:

Copio y pego parte de mi post:
---------------------------------
Yo mismo dije: :lol: :lol:


una detonacion es un combustion mas rapida y violenta , por lo que ocasiona daños al motor , picado de biela, rodamientos, etc. Por lo que he leido, esto es debido a que se originan como poco dos frentes de llama, por lo que hay un punto en el que se encuentran ambos frentes, y se produce la detonación, esto, es lo que va a detectar el sensor, la detonación , tb llamado picado.

No es lo mismo que la autoignición, esta es la inflamación de la mezcla por un punto caliente del motor, una particula de carbonilla mismamente que se mantiene incandescente, pero sin la presencia de la chispa de una bujia, osea cuando hemos desconectado el CDI.
No hay 2 frentes o más de llama XQ ya no hay chispa de bujia. En el autoencendido o autoignicion solo hay un frente de llama, esto se ve facilmente, en un motor con carburador, cuando cortas el CDI, pero todavia pega unas explosionzillas extra, eso es debido a la autoignición. Así por sonido, la detonación produce un cascabeleo.


-------------

Ok Juan, entonces, creo que de lo que se trata es de que como hay que empobrecer la mezcla, es conveniente aumentar la presión del combustible hacia el carburador. Algún truquito para el carburador glow de toda la vida ?

Un saludo
#1310902
Retoques que creo que necesita un carburador glow para funcionar con gasolina:

- Reducir el área del ventury un 50%, o lo que es lo mismo 70% del diámetro .
- Afilar mucho la aguja, si no entra del todo ir cortando la punta.
- Por supuesto presurizar normalmente el depósito.

Aparte de eso yo aumentaría el volumen de la cámara de combustión y mejoraría la refrigeración de la culata.


Esto es para divertirse, si quereis resultados seguros comprar el O.S.GGT10 ó 15

Enya también ha sacado un gasolina sin chispa pero es muy raro de soluciones.
#1310905
Gracias Juan, los 3 primeros puntos son fáciles de llevar a la realidad.



Los seguiré, venga ya que estamos en ello, a ver si lo arranco durante esta semana que entra.

Por supuesto, trastear, trastear........además, yo ya tengo mi gasofa 32cc. con el que estoy contento.



Un saludo
Última edición por Jose Luis28 el Dom, 29 Mar 2015 21:03, editado 2 veces en total.
#1310998
Hay un detalle que no pillo...si saco del cárter los pulsos ...presurizo con eso el deposito? O con el escape ? Lo del escape , ya había pensado poner un apagallamas de algún modo , pero no me convence nada .
Ya me estoy haciendo un reductor del venturi
#1310999
lcs escribió:Hay un detalle que no pillo...si saco del cárter los pulsos ...presurizo con eso el deposito? O con el escape ? Lo del escape , ya había pensado poner un apagallamas de algún modo , pero no me convence nada .
Ya me estoy haciendo un reductor del venturi
Con el cárter ni se te ocurra, el escape simplemente.
#1311017
OK escape.
lcs escribió:Ya me estoy haciendo un reductor del venturi


Como Ics :?: , pon alguna foto si puedes.

Yo habia pensado un casquillo cónico, como estos:
casquillo cónico.jpg
casquillo cónico.jpg (3.28 KiB) Visto 3086 veces
Bien verdad ?

Lo que no se lo que valen, sino una adaptador de esos de plastico que viene con las hélices.

un saludo
#1311431
Estas fiestas que me quedo en casa tán ricamente, lo arranco.

No he tenido tiempo para ello joder :evil: , a ver esta semana a partir del miercoles.

Un saludo
#1313721
bueeeeno... ya he arrancado el mio . En un OS 46 de aguja remota que aunque casi nuevo estaba engomadisimo del glow de hace 20 años, me tire una mañana con acetona , afloja todo y la pistola de decapar para quitar el engrudo ese , estaba todo como impregnado de pegamento de contacto reseco, cuando lo calientas es como el azúcar glass y se reblandece.

El motor ha arrancado fácil , la aguja la he dejado en una vuelta mas o menos y la de baja en una y media como mucho . Lo que es la bujía va fenomenal, le quitas el chispo y se aguanta sola en todas las ocasiones . He tenido el motor unos 45 minutos arrancado de continuo( deposito de 250 cc) , intercalando regímenes a tope con medios y bajos, pero eso después de muuuchas intentonas intentando carburarlo, un clik a abrir o cerrar es mucho . Por otro lado otro problema que me he encontrado es que le entran burbujas y muchas al carburador , pero no desde el deposito , es desde la aguja remota al cuerpo del carburador , eso hace que sea muy errático , casi seguro que es la junta de la aguja que esta muy deteriorada y además no creo que aguante la gasolina.Tengo que conseguir una, pero bien está para un motor regalado que iba a la basura y estaba hasta oxidado.
Le he puesto la misma mezcla que al DLE20 , que es 20 a 1 creo recordar , un 2% mas o asi que un DLE 50, creo que es el carajillo ideal. Aun asi no ha manchado nada .

El deposito lo he presurizado como en un glow , pero le he puesto un filtro de porex a la presurización, espero no ser ingenuo con esto , pero no ha petado el deposito.
Tengo un video , que habrá que pasarlo a youtube o algo .
En cuanto a potencia , pienso que es un 46 flojo ,se habrá quedado con la gasolinizacion en un 40 para que os hagáis una idea, pero hace la tira de años que no tocaba un motor de este tamaño y no os fieis de lo que sienta yo de empuje.
Pienso que esta bujía en un 4T glow como un 120 y cambiándole el carburador por un walbro de los que venden adaptados es una solución muy barata , por 12 euros y sin hacer nada , tan solo cambiando el carburador , conviertes el motor... me imagino el asp 160 twin...
Última edición por lcs el Jue, 23 Abr 2015 16:31, editado 1 vez en total.
#1313735
lcs escribió:bueeeeno... ya he arrancado el mio . En un OS 46 de aguja remota que aunque casi nuevo estaba engomadisimo del glow de hace 20 años, me tire una mañana con acetona , afloja todo y la pistola de decapar para quitar el engrudo ese , estaba todo como impregnado de pegamento de contacto reseco, cuando lo calientas es como el azúcar glass y se reblandece.

El motor ha arrancado fácil , la aguja la he dejado en una vuelta mas o menos y la de baja en una y media como mucho . Lo que es la bujía va fenomenal, le quitas el chispo y se aguanta sola en todas las ocasiones . He tenido el motor unos 45 minutos arrancado de continuo( deposito de 250 cc) , intercalando regímenes a tope con medios y bajos, pero eso después de muuuchas intentonas intentando carburarlo, un clik a abrir o cerrar es mucho . Por otro lado otro problema que me he encontrado es que le entran burbujas y muchas al carburador , pero no desde el deposito , es desde la aguja remota al cuerpo del carburador , eso hace que sea muy errático , casi seguro que es la junta de la aguja que esta muy deteriorada y además no creo que aguante la gasolina.Tengo que conseguir una, pero bien está para un motor regalado que iba a la basura y estaba hasta oxidado.
Le he puesto la misma mezcla que al DLE20 , que es 20 a 1 creo recordar , un 2% mas o asi que un DLE 50, creo que es el carajillo ideal. Aun asi no ha manchado nada .

El deposito lo he presurizado como en un glow , pero le he puesto un filtro de porex a la presurización, espero no ser ingenuo con esto , pero no ha petado el deposito.
Tengo un video , que habrá que pasarlo a youtube o algo .
En cuanto a potencia , pienso que es un 46 flojo ,se habrá quedado con la gasolinizacion en un 40 para que os hagáis una idea, pero hace la tira de años que no tocaba un motor de este tamaño y no os fieis de lo que sienta yo de empuje.
Pienso que esta bujía en un 4T glow como un 120 y cambiándole el carburador por un walbro de los que venden adaptados es una solución muy barata , por 12 euros y sin hacer nada , tan solo cambiando el carburador , conviertes el motor... me imagino el asp 160 twin...
Estos son datos importantes!
Si tenes tiempo para.volver a arrancarlo, seria interesante saber la marca y medida de la helice y cuantas rpms maximas te ha subido.
Chapo!
#1316001
nuevos progresos : hoy en un ratillo le he dado zapatilla otra vez, como no dispongo ahora de tiempo olvide la pila del cuentavueltas. Apenas estuve una hora
Con una junta nueva de la aguja ahora marcha mejor pero no lo suficiente, ahora el motor arranca y se ajusta la aguja con solo un cuarto de vuelta abierta !!!! le siguen entrando burbujas , pero pienso que ya es por la aguja que al estar tan cerrada apenas succiona, si lo pongo gordo lo de las burbujas mejora , pero va demasiado gordo .Aun con esto , hoy iba casi bien , si hubiera tenido alas quizás lo hubiera echado al aire aunque va muy irregular .Desde luego el carburador standard no es para gasolina.
Esta claro que hay que modificar el venturi y la aguja.
Como novedad os cuento que monte la bujía en el Saito fg14C y... flipad : va de coña ! solte la pipa y quite la bujía de 1/4 ,rosque la de OS y le puse el chispo... y va de coña!
No lo eche a volar porque no tenia para sujetar la pipa del CDI y estaba colgando. Ademas el avión es un bristol scout de palitos con muchas horas ...pero en tierra fenomenal. lo único que sin corriente alguna el ralentí debe ser un poco mas alto para evitar que se pare o ponerle un calentador.
Al menos en un NGH 9 o un EVO 10 seguro que va de coña y sin el peso del CDI y batería.
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