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Moderador: Moderadores

#1323294
Macho yo pensaba que alguno tendría ganas de comprar una bomba perry una check valve y probarlo. Dejaros de walbro mas peso y pierde la esencia de su carburador Glow y hay que realizar una platina especial y mas complicación.
Yo por cierto ando mas pelado que el culo de un mono.
Dichosa CriSissssssssss¡¡¡¡¡

Por cierto si no saben donde comprarla en eBay o Towerhobbies para gasofa la amarilla.

Imagen
#1323296
Oscar, como ya sabras, la relacion estequeometrica de aire/combustible cuando se usa combustible glow no es igual a la de gasolina.
A razon de eso, es preferible usar un Walbro, ya que los pasos de la baja son mas adecuados para usar gasofa.
A eso sumale que ya tiene una bomba incluida.
Todo tiene su pro y su contra, pero los pro con un Walbro superan al otro carburador.
Hacer el adaptador no es tan complicado si tienes a algun colega con torno.
Todos los motores que he transformado de glow a gasofa le he puesto un Walbro y van como un relojito...los he probado con el de glow y cuesta mucho mantener un ralenti fiable.
Bajo mi experiencia, Walbro.
La Perry tiene su coste y tambien debes taladrar el carter del motor...sé que es fiable esa bomba...pero el carburador sigue sin ser el adecuado.
De todas maneras, estamos hablando de que este sistema es valido en transformaciones de glows de gran cilindrada, para los pequeños, no lo justifico...lo que te ahorras en combustible lo estas gastando en piezas y dolores de cabeza para que el motor te vaya como te gusta.
Tambien lo veo valido para aquel que tiene un glow en estrella y quiere usar gasofa....asi y todo, el Walbro deberia ser el idoneo.
Asi lo veo yo, no quiere decir que sea lo que se debe hacer...pero son muchos años peleando con motores. :wink:
#1323530
Óscar Lozano escribió:Macho yo pensaba que alguno tendría ganas de comprar una bomba perry una check valve y probarlo. Dejaros de walbro mas peso y pierde la esencia de su carburador Glow y hay que realizar una platina especial y mas complicación.
Yo por cierto ando mas pelado que el culo de un mono.
Dichosa CriSissssssssss¡¡¡¡¡

Por cierto si no saben donde comprarla en eBay o Towerhobbies para gasofa la amarilla.

Imagen
Lo siento Oscar, cuando vi el precio de la bomba me quede helao. :shock:
#1327613
Por fin me anime a comprar 5 bujias más de las dos que ya tenía, para intentar gasolinizar un radial seidel 7-70. hoy lo he probado, y las primeras impresiones son buenisimas. Puse este carburador, que me pareció adecuado.

https://www.hobbyking.com/hobbyking/sto ... duct=20455

Esta tarde lo he acabado, y no he podido evitar la tentación de probarlo, ha arrancado sin problemas, y con la alimentacion funciona perfecto, si la apago ratea, pero bueno, no he tocado ninguna aguja, como primera prueba muy contento. Os dejo unas fotos.

Félix
Adjuntos
s1.jpg
s2.jpg
s3.jpg
#1327617
Precioso motor y unos datos excelentes, si señor!!!
Muchas gracias por compartir esta información!
Solo te queda carburar y hacer un video para que veamos que tan redondo funciona a ralenti y a tope.
Muchas gracias!
Sds
#1327627
Buenas Felix.

Me gustaría gasolinizar un radial ASP400, y estoy liado con OS 120 4T para ir probando.
El caso es que en el 120 no hay problema para alimentar la bomba del walbro con los pulsos del carter, pero en radial no hay pulsos que valgan, asi que según lo que he visto por intenet los alimentan con una bomba del estilo de las que montan las turbinas.
Me gustaría saber que son esos tubos de latón que salen de las tomas de admisión y se unen en una T de plastico negro ... :?:
Y donde conectas ese tubo azul?, que aparentemente va a la bomba del walbro, porque no entiendo si solo está a modo de tapón o tiene algún sentido.

Si está montado sin la bomba operativa, veo difícil que consigas un buen ralentí, pero bueno ya nos contaras.

¡Suerte con el invento!

Un saludo.
#1327657
Gracias a todos.
Sixto, efectivamente, los tubos soldados a los dos tubos de admisión contiguos , se unen en uno, y de ahí van a la toma de la bomba. Yo tampoco tenía muy claro como resolver ese problema, y le pregunté a un amigo propietario de un seidel 160 radial de gasolina, y ese es el sistema que ellos utilizan. ( Gracias, Diego). Parece funcionar, mantiene el ralentí sin problemas, ( con las bujías conectadas, de momento), y acelera bastante limpio. ( Ya digo que de momento no he tocado ninguna aguja).
En cuanto lo tenga listo haré un video
De momento voy con gasolina con el 7% de aceite, ( que era el porcentaje que usaba para glow).

Félix
#1327665
Muchas gracias por la aclaración Felix, revisando otra vez la foto, (La había visto en la tablet y con las legañas puestas :mrgreen: ) ya observo que está conectado como dices. Entiendo que se usan los pulsos negativos de la admisión, la verdad es que es una de las opciones que valoré, pero al ser mucho más débiles que los del cárter de un 2T, no tenía claro que pudiese funcionar. Muchas gracias por compartir los conocimientos y experiencias.
Por cierto en el 120 también estoy usando un 7% de aceite en mezcla.
#1327666
juan- escribió:Dejaré que te responda el dueño, pero haces preguntas con prejuicios y eso te induce a error.
No entiendo este comentario :shock: , si hago preguntas es porqué desconozco el tema, la verdad es que solo tengo un radial (Y malucho :oops: ) y mi economía no me permite tener más para ir probando , de todas formas te animo a que vuelvas a leer mi comentario:
Si está montado sin la bomba operativa, veo difícil que consigas un buen ralentí, pero bueno ya nos contaras.
¿Ves la parte subrayada?, como digo al principio de este post, me pareció que la bomba no estaba operativa y si no lo está, creo que no se conseguiría un buen ralentí. ¿Es esto un prejuicio?.. ¿O te refieres a mi comentario de que no hay pulsos en el cárter de un radial? No se, ya te digo que no entiendo a que ha venido ese comentario :cry: .
#1327678
Sixto, si sirve de algo, yo he tomado tu comentario como una pregunta de alguien que quiere aprender o sacarse una duda.
La verdad es que cada vez la peña esta mas suseptible...no se que pasa....hablemos de aviones y motores y no demos por hecho que el otro dice lo que creo que dice.

Yo quiero el video compañero!!!!
No solo por ver como van las bujias, quiero escucjar esa joyita de radial petando con gasofa!!!!

:mrgreen:
#1327699
Hola , me alegro del descubrimiento , no se si lo postee aquí , pero yo probé la bujía en mi saito 14 fg de gasolina , simplemente cambie la bujía y deje colgando la pipa del encendido electrónico y probé.
Funciona bien , no probé en vuelo pues es una maqueta que aprecio , pero en 10 min rodando iba bien aunque con rateos y ralentí mas alto que con alimentacion. Y sin tocar el carburador . luego entiendo , que si se puede poner un carburador tipo walbro , no hace falta añadir un encendido electrónico con esta bujía . con todas las ventajas que ello lleva a un motor glow.
Es una muy buena opción para un asp 120 4t o un 60 2t o un asp 160 twin o saitos, pero con una mezcla con mas aceite que un dle, por poner ejemplos
Última edición por lcs el Vie, 25 Sep 2015 14:56, editado 1 vez en total.
#1327764
darby escribió:Con lo bien que funcionan los 4T en glow ...

Como decía Marge en Fargo:

.... And all for what? For a little bit of money ....
Hombre, no solo es por dinero.. Lo primero es que no gusta trastear :lol: , sino, ya tenemos los motores eléctricos o un gasolina 2T.
Lo segundo si puede estar más relacionado con el money, porqué estos glow "devoran" combustible, estamos hablando de 63cc en la caso del ASP y de 77cc en el caso del Seidel y los depósitos de combustible son francamente grandes y caros de rellenar :wink: , ademas, en el caso del ASP se puede reducir mucho la corrosión y disminuir el aceite utilizado. En mi caso se puede pasar de un 18% a un 7-8% que junto con el menor consumo global hace que el "pringe" sea considerablemente inferior... pero mucho.. mucho :lol: .

De todas formas, insisto, el motivo fundamental es trastear, aprender y divertirnos, si no, nos dedicaríamos al simulador :mrgreen: .
#1327776
Respondo a Oscar Lozano con lo de la bomba Perry:
ya la mire en eBay y tal después de las primeras pruebas. Ademas del paston que vale para lo que es , respecto al carburador glow si lees mis pruebas en este mismo hilo hace casi un año hay un problema gordo: tanto el venturi como la aguja no valen para gasolina, la aguja, si en un glow suele ir a dos vueltas y media abierta de inicio, con gasolina prácticamente va cerrada , y la entrada de aire es demasiado grande , no se consigue un ajuste y es imposible carburar . Como comentaron aquí otros que se lanzaron a probar antes con encendidos electrónicos a las conversiones , habría que afilar la aguja y reducir el diámetro del venturi del carburador glow, y se me olvidan las gomas que se degradan . O mejor poner uno tipo walbro

Respondo a otros:
mas que trastear... a mi lo que me mueve es el no usar glow por diversos motivos que serán cada vez mas comunes entre nosotros ... como economía ( y muuucha respecto al glow, sobre todo con motores de una cilindrada) ,disponibilidad ( además de mucho mas barata , esta cerca de casa y en cualquier sitio, no tengo que desplazarme a una tienda especializada a muchos kilómetros ) , no se degrada con el tiempo como el glow...
Y por unificar mis recursos propulsivos: ya tengo eléctricos y de gasofa , me puedo hacer un taco con tres sistemas... meter un variador donde el encendido electrónico del gasofa, gasofa en el avión con glow y glow en el avión eléctrico :lol: :lol: . Con las lipos y una única garrafa ya voy completo de espacio

Creo que vamos un poco por delante de la industria de motorcillo aeromodelero : todos de gasofa es el paso siguiente y lógico para los fabricantes , pero esta la reticencia de la gente a gastar dinero en nuevos motores cuando aun funcionan guay los glow . Pero ya hemos demostrado que basta con una bujía como las de antes y rediseñar el carburador a la nueva esencia.
LA aparicion de los motores gasolina en cilindradas grandes cambio el concepto de la escala de nuestros aviones , ya no se vendían aviones para un 46 glow o un 60 , y se hacen aviones para un 30 cc o un 50 cc. Todos king-size.
Esto se revertirá si sacan mas motores como el OS 10 de gasolina y sin encendido( con la g5) , que equivale a un 46 en glow dicen ...aunque aun vale una conga y por ese precio te compras varios motores glow o un pedazo de motoraco de gasolina
#1327811
lcs escribió:Respondo a Oscar Lozano con lo de la bomba Perry:
ya la mire en eBay y tal después de las primeras pruebas. Ademas del paston que vale para lo que es , respecto al carburador glow si lees mis pruebas en este mismo hilo hace casi un año hay un problema gordo: tanto el venturi como la aguja no valen para gasolina, la aguja, si en un glow suele ir a dos vueltas y media abierta de inicio, con gasolina prácticamente va cerrada , y la entrada de aire es demasiado grande , no se consigue un ajuste y es imposible carburar . Como comentaron aquí otros que se lanzaron a probar antes con encendidos electrónicos a las conversiones , habría que afilar la aguja y reducir el diámetro del venturi del carburador glow, y se me olvidan las gomas que se degradan . O mejor poner uno tipo walbro

Respondo a otros:
mas que trastear... a mi lo que me mueve es el no usar glow por diversos motivos que serán cada vez mas comunes entre nosotros ... como economía ( y muuucha respecto al glow, sobre todo con motores de una cilindrada) ,disponibilidad ( además de mucho mas barata , esta cerca de casa y en cualquier sitio, no tengo que desplazarme a una tienda especializada a muchos kilómetros ) , no se degrada con el tiempo como el glow...
Y por unificar mis recursos propulsivos: ya tengo eléctricos y de gasofa , me puedo hacer un taco con tres sistemas... meter un variador donde el encendido electrónico del gasofa, gasofa en el avión con glow y glow en el avión eléctrico :lol: :lol: . Con las lipos y una única garrafa ya voy completo de espacio

Creo que vamos un poco por delante de la industria de motorcillo aeromodelero : todos de gasofa es el paso siguiente y lógico para los fabricantes , pero esta la reticencia de la gente a gastar dinero en nuevos motores cuando aun funcionan guay los glow . Pero ya hemos demostrado que basta con una bujía como las de antes y rediseñar el carburador a la nueva esencia.
LA aparicion de los motores gasolina en cilindradas grandes cambio el concepto de la escala de nuestros aviones , ya no se vendían aviones para un 46 glow o un 60 , y se hacen aviones para un 30 cc o un 50 cc. Todos king-size.
Esto se revertirá si sacan mas motores como el OS 10 de gasolina y sin encendido( con la g5) , que equivale a un 46 en glow dicen ...aunque aun vale una conga y por ese precio te compras varios motores glow o un pedazo de motoraco de gasolina
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Yo, mi 32cc. ya lo veo pequeño, pero, la burra esta más flaca cada dia que pasa. :roll:

PS. Disculpa Ics que he puesto en negrita lo de motoraco de gasolina. Yo quiero más pero...

Si, me compró a bomba Perry, limo la aguja, pongo un casquillo cónico en el venturí para reducirlo, y todo OK, y fuera fenomenal, me da igual, no dejaré de tener un gasofa 10cc, que hago yo con eso , además no tendré altos. :roll: :roll: .

Puedo quitar el casquillo, bomba, pero, si lo quiero hacer funcionar con glow, tendré que comprar otra aguja. :roll:
Última edición por Jose Luis28 el Sab, 26 Sep 2015 9:22, editado 1 vez en total.
#1327827
lcs escribió:Respondo a Oscar Lozano con lo de la bomba Perry:
ya la mire en eBay y tal después de las primeras pruebas. Ademas del paston que vale para lo que es , respecto al carburador glow si lees mis pruebas en este mismo hilo hace casi un año hay un problema gordo: tanto el venturi como la aguja no valen para gasolina, la aguja, si en un glow suele ir a dos vueltas y media abierta de inicio, con gasolina prácticamente va cerrada , y la entrada de aire es demasiado grande , no se consigue un ajuste y es imposible carburar . Como comentaron aquí otros que se lanzaron a probar antes con encendidos electrónicos a las conversiones , habría que afilar la aguja y reducir el diámetro del venturi del carburador glow, y se me olvidan las gomas que se degradan . O mejor poner uno tipo walbro

Respondo a otros:
mas que trastear... a mi lo que me mueve es el no usar glow por diversos motivos que serán cada vez mas comunes entre nosotros ... como economía ( y muuucha respecto al glow, sobre todo con motores de una cilindrada) ,disponibilidad ( además de mucho mas barata , esta cerca de casa y en cualquier sitio, no tengo que desplazarme a una tienda especializada a muchos kilómetros ) , no se degrada con el tiempo como el glow...
Y por unificar mis recursos propulsivos: ya tengo eléctricos y de gasofa , me puedo hacer un taco con tres sistemas... meter un variador donde el encendido electrónico del gasofa, gasofa en el avión con glow y glow en el avión eléctrico :lol: :lol: . Con las lipos y una única garrafa ya voy completo de espacio
Con el precio que tienen los carburadores para gasolina completos, ( que llevan ya la bomba incluida) no creo que valga la pena liarse con bombas perry.
Lo que menos me gusta del metanol es la corrosion, ( aunque no se use nitro, de hecho yo nunca he usado) y es cierto que hacer funcionar un motor pequeño con gasolina sin el peso del encendido es un acierto, (siempre teniendo en cuenta que un motor funcionando con metanol va a dar más potencia). El consumo de combustible también será menor con gasolina.
#1327830
Siempre he dicho que la potencia hay que pagarla.
Con esto me refiero a que si comparamos dos motores idénticos, y a cada uno se le coloca un combustible diferente, uno de ellos tendrá mas potencia que el otro...y seguro que el que tiene mas potencia su combustible es mas caro o el consumo (a igual uso) es superior.
Nadie te regala nada...y la naturaleza no es la excepción.
Otro tema son los nuevos diseños...pero que nadie se confunda, he dicho dos MOTOR IDÉNTICOS.
Mi pensamiento es que para motores MONOCILÍNDRICOS hasta 20cc estas bujías serian un acierto, para cilindradas mayores, un CDI, ya que el peso extra compensa la fiabilidad del conjunto motor-encendido electronico y los modelos ya son mas grandes y un peso de 200gr no le influirá tanto al modelo.
Ahora bien, para motores MULTICILÍNDRICOS ya es otra cosa, normalmente son motores de una cilindrada importante y cuando son mas de dos cilindros encontrar un CDI es complicado...por no hablar del sensor o el control de la chispa a cada cilindro, por lo que considero que tambien es un acierto el utilizar esta bujía.

Dicho esto, solo me queda una pega (...todo tiene su pro y su contra...), la bujía no deja de ser una bujía de tipo GLOW, con su filamento, y todos los que somos usuarios de motores glow sabemos que pasa con los filamentos.
En un motor de más de 3 cilindros, supongo que perdona que se te queme una en vuelo, pero cuando es un monocilindrico el problema será el mismo que con un glow de metanol...plantada de motor y avioncito planeando a pista (si es que planea), si no, a cumplir la ley de Newton :roll:
#1327831
A mi juicio, lo ideal es tener un gasofa, y volar habitualmente con ese, y luego ya, alguna vez, darte algun vuelo con el Glow, por lo mismo, mas consumo , mas caro el combustible, que menos que un 5% de nitro.0
#1327917
Si, realmente el metanol a efectos energeticos no es caro, es carísimo. Tiene menos de la mitad de poder calorífico que la gasolina, ( 4799 Kcal/Kg frente a 10337 Kcal/kg , o sea, un 46% ). La ventaja es que la relación aire combustible es de 6,4 frente a los 14,6 de la gasolina, lo que quiere decir que ante la misma cantidad de aire aspirado por el motor, podré quemar 2,28 veces más metanol que gasolina lo que compensa su menor poder calorífico, pudiendo obtener de esa manera un 6% mas de potencia, eso si a costa de mas del doble de consumo de combustible.
#1327959
OK. Entonces, el metanol para la gasofa es un antidetonante, o directamente vamos al nitro ?

Comparar es un error a mi juicio.

Lo que si los que teneis un glow de cilindrada maja, digamos a partir de 25-30cc, la posibilidad de curraroslo, y hacerlo funcionar con gasolina de una forma adecuada, decente,...., y en definitiva satisfactoria.

Pero yo con un 10cc donde voy :roll: , a perder el tiempo que además no estoy para ello, mira, tengo un compi de club que tiene un 10cc de gasofa, de marca, ahora no me sale, no el NGH, otro de mejor marca, nombre o los dos, es mas, ha salido en este foro no se en que hilo, XQ se hablo de el mismo, el compi nos lee, eso sí, no postea, y me dijo, este motor da lo que da, no deja de ser un 10cc y de gasolina. La gente que no espere mas de este motor.

Eso no quiere decir que algún dia no lo arranque con gasofa, tengo la bujia y lo haré, pero no gasto ni un euro en nada, ni limo la aguja para luego tener que comprar otra, solo ya por curiosidad las rpm que coge. Pero vamos, yo lo haré funcionar con comb. glow en mi tablas de vez en cuando. :D
#1327991
Si, el metanol en la gasolina aumenta el indice de octano. ( pero este no tienen nada que ver con el poder calorifico)

El nitrometano ( CH3NO2) es un hidrocarburo con un poder calorífico parecido al metanol, que además aporta una molecula de oxigeno. De este modo, se puede quemar mas combustible, ( gasolina o metanol) con el mismo aire aspirado por el motor, ( por el oxigeno que aporta el nitrometano) y por lo tanto obteniendo mas potencia.
#1328002
Entiendo que tanto metanol como nitro son miscibles y por lo tanto se podrían utilizar con la mezcla gasolina-aceite sint.

Gracias, me aclaras cosas que en un futuro espero no muy lejano las necesitaré conocer.
#1358654
Hoy he tenido un rato para probar el Seidel con gasolina y las bujías OS G-5, y ya funciona como debe, salvo que no mantiene el ralentí con las bujías apagadas, un mal menor que espero poder solucionar. Por lo demás, ralentiza a 1000 rpm, y con una Menz 26X8 sube a 64000 rpm, ( me ha sorprendido, no recuerdo las cifras con metanol, , pero creo que daba menos.. Prometo el video, hoy no lo he hecho porque ya es de noche.

Félix
#1358666
Felix Barrao escribió:Hoy he tenido un rato para probar el Seidel con gasolina y las bujías OS G-5, y ya funciona como debe, salvo que no mantiene el ralentí con las bujías apagadas, un mal menor que espero poder solucionar. Por lo demás, ralentiza a 1000 rpm, y con una Menz 26X8 sube a 64000 rpm, ( me ha sorprendido, no recuerdo las cifras con metanol, , pero creo que daba menos.. Prometo el video, hoy no lo he hecho porque ya es de noche.

Félix
Es un radial o una turbina???
64000rpms???? :lol:

Casualmente el.domingo pasado habia un socio en el club que llevo un RCGF 10cc con dicha bujia.
Ni el, ni yo tuvimos narices de dejarlo correctamente.
Sonaba como un motor que esta entre 2T y 4T....algo horrible.
Le sacaba el chispo y no aguantaba un ralenti bajo.
Segun esta persona, el motor se vende asi :shock:
Resultado...se fue a casita sin volar.
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