Respondo a Oscar Lozano con lo de la bomba Perry:
ya la mire en eBay y tal después de las primeras pruebas. Ademas del paston que vale para lo que es , respecto al carburador glow si lees mis pruebas en este mismo hilo hace casi un año hay un problema gordo: tanto el venturi como la aguja no valen para gasolina, la aguja, si en un glow suele ir a dos vueltas y media abierta de inicio, con gasolina prácticamente va cerrada , y la entrada de aire es demasiado grande , no se consigue un ajuste y es imposible carburar . Como comentaron aquí otros que se lanzaron a probar antes con encendidos electrónicos a las conversiones , habría que afilar la aguja y reducir el diámetro del venturi del carburador glow, y se me olvidan las gomas que se degradan . O mejor poner uno tipo walbro
Respondo a otros:
mas que trastear... a mi lo que me mueve es el no usar glow por diversos motivos que serán cada vez mas comunes entre nosotros ... como economía ( y muuucha respecto al glow, sobre todo con motores de una cilindrada) ,disponibilidad ( además de mucho mas barata , esta cerca de casa y en cualquier sitio, no tengo que desplazarme a una tienda especializada a muchos kilómetros ) , no se degrada con el tiempo como el glow...
Y por unificar mis recursos propulsivos: ya tengo eléctricos y de gasofa , me puedo hacer un taco con tres sistemas... meter un variador donde el encendido electrónico del gasofa, gasofa en el avión con glow y glow en el avión eléctrico
. Con las lipos y una única garrafa ya voy completo de espacio
Creo que vamos un poco por delante de la industria de motorcillo aeromodelero : todos de gasofa es el paso siguiente y lógico para los fabricantes , pero esta la reticencia de la gente a gastar dinero en nuevos motores cuando aun funcionan guay los glow . Pero ya hemos demostrado que basta con una bujía como las de antes y rediseñar el carburador a la nueva esencia.
LA aparicion de los motores gasolina en cilindradas grandes cambio el concepto de la escala de nuestros aviones , ya no se vendían aviones para un 46 glow o un 60 , y se hacen aviones para un 30 cc o un 50 cc. Todos king-size.
Esto se revertirá si sacan mas motores como el OS 10 de gasolina y sin encendido( con la g5) , que equivale a un 46 en glow dicen ...aunque aun vale una conga y por ese precio te compras varios motores glow o un pedazo de motoraco de gasolina