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Moderador: Moderadores

#1358669
A ver si mañana lo puedo probar y hacer el video antes de que anochezca, ya he dejado la mezcla preparada. La verdad es que recapacitando 6400 es una barbaridad, no se, tal vez la luz afectaba al tacómetro, pero yo diría que no, de hecho las he medido porque me daba la impresion de que subía mucho.. A ver si mañana lo puedo confirmar.

Félix
#1358682
6400 puede ser...64000 creo que no...;)
Solo es cachondeo :)
Lo que no es cachondeo es que en un monocilindrico no he visto que funcionara correctamente...muchos hablan pero no se ve ningun video que demuestre que funcione...o casualidad....ojo que no lo digo por ti Felix...han escrito unos cuantos sobre esta bujia "magica", pero nadie mostro nada.
Yo soy testigo de unmotor en particular...y no funciona bien el invento.
Saludos!
#1358704
Yo tampoco consigo que funcione a ralentí sin bujías, pero vamos, tampoco es un problema. Uso una fuente de 3S a 1.5v 30A. Las 7 bujías consumen algo más de 12A pero en el " lado lipo" algo más de 1A así que no hay problema en dejarlas conectadas, ( al fin y al cabo un CDI también usa batería..)
#1358728
Felix Barrao escribió:Yo tampoco consigo que funcione a ralentí sin bujías, pero vamos, tampoco es un problema. Uso una fuente de 3S a 1.5v 30A. Las 7 bujías consumen algo más de 12A pero en el " lado lipo" algo más de 1A así que no hay problema en dejarlas conectadas, ( al fin y al cabo un CDI también usa batería..)
Bueno...tanto en tu caso como en el de un monocilindrico el problema es el mismo.
Esa bujia glow vale casi 15eur, una de chispa de 1/4" vale 8eur.
La de glow se quema y a la basura.
La de chispa cuesta mucho que se arruine, asi que no solo es mas barata, sino que dura mas.
Ambas necesitan corriente para trabajar...cada uno que opte por lo que crea conveniente en un avion.
Particularmente creo que usar un motor glow con combustible glow vale la pena por su mayor potencia a igualdad de peso comparado con uno de gasolina.
Si uso un motor glow con gasolina es por el ahorro de combustible y fiabilidad de funcionamiento.
La unica pega en la fiabilidad de un motor glow es su bujia glow, por lo tanto, si cambio a algo mas fiable es porque no acepto una bujia del tipo incandescente.
No se....creo que esto no llegara a ningun sitio.
Esa bujia la desarrollo ENYA hace muchos años y no llego a nada... ahora OS repetira la misma historia.
Saludos!
#1358754
Felix Barrao escribió:Bueno, la diferencia del 7 cilindros es el encendido..
Yo para un monocilíndrico no me lo pienso, me voy a chispa.
Ya existe un CDI para radiales que utilizan un solo sensor...cuando encuentre el link te lo mando.
:wink:
#1358776
Si, el RCexl lo había visto, pero por peso y precio ( encendido y bujías 1/4-32) decidí probar las OS G5. ( Y por experimentar) He subido un pequeño video de ésta tade al dropbox, no he podido medir rpm porque ayer me dejé encendido el medidor de rpm y se me quedó sin pilas.. :cry:


https://dl.dropboxusercontent.com/u/352 ... 181345.mp4


La verdad es que no va mal.. He conseguido mantener ralentí alto con las bujías encendidas, pero me da que va a tener que tener alimentación a ralentí, en el resto de regímenes funciona bien sin alimentacion en las bujías
Última edición por Felix Barrao el Lun, 17 Oct 2016 21:12, editado 1 vez en total.
#1358787
Felix Barrao escribió:Si, el RCexl lo había visto, pero por peso y precio ( encendido y bujías 1/4-32) decidí probar las OS G5. ( Y por experimentar) He subido un pequeño video de ésta tade al dropbox, no he podido medir rpm porque ayer me dejé encendido el medidor de rpm y se me quedó sin pilas.. :cry:


https://dl.dropboxusercontent.com/u/352 ... 181345.mp4


La verdad es que no va mal.. He conseguido mantener ralentí alto con las bujías encendidas, pero me da que va a tener que tener alimentación a ralentí, en el resto de regímenes funciona bien sin alimentacion en las bujías
Suena precioso!!!!!!!!!
Pobre arbolito.... :lol: :lol: :lol:
#1358792
Felix Barrao escribió:

La verdad es que no va mal.. He conseguido mantener ralentí alto con las bujías encendidas, pero me da que va a tener que tener alimentación a ralentí, en el resto de regímenes funciona bien sin alimentacion en las bujías
Pues ya está, fenomenal 8) ; además tb hay gente que utiliza alimentadores Glow para motores glow. Lo único que esa "tranca" de alimentador, supongo que no la pondrás onboard. :roll:

Y ya mas por curiosidad, o por lo menos la mia, yo volvería a comprobar cuantas rpm max. dá con el combustible glow. :shock:

Enhorabuena Felix, un exitazo el tuyo. :D
#1358839
Marlo escribió:Ese motor y el 9-99 deberían comercializarlos ya gasolinizados, no parece complicado...

Pichi si le montas uno de estos a tu Gee Bee lo vas a flipar. :lol:
YA ME GUSTARIA, SI SEÑOR!!!! :lol: :lol: :lol:
#1358882
hola he visto que estais puestos en el tema de motores glow gasolinizados,, yo tengo uno,,, estoy en pleno rodaje , es un 10 cm3, el motor me ha sorprendido lo bien que arranca y lo estable que va el ralentí puede esta una hora sin pararse, el ajuste de agujas es menos critico que en un glow.
el carburador a simple vista parece un carburador de glow convencional eso si. lleba encendido.
pero tengo muchas dudas,,,
en el porcentaje de aceite en unos sitios pone que al 8% y en otros 20% ¿en que puede afectar el exceso o la falta de aceite en un motor de este tipo?
me gustaría conseguir que la temperatura no se dispara tanto,,, hay alguna manera de bajarla..
os pongo un video del primer arranque,, suena muy bien,, ahora ya lo tengo montado en el modelo.
https://www.youtube.com/watch?v=y8lyT71 ... load_owner
#1358910
darby escribió:This is the G5 Glow Gas Plug for use with the O.S. Engines GG series of Engines.

Todo lo que no sea eso ...
...asi y todo, hay mejores opciones hoy dia.
:wink:
#1358919
Pichi_Arg escribió:...no nos has dicho que motor es...
es un Gaui t10 o un go motor GH56, es el mismo
#1358922
Hola, Jaime.
Sobre el aceite, sigue lo que te diga el fabricante, depende de cómo esté construido. 20% para un gasolina parece excesivo de todos modos.
Para que se caliente menos, abre un poco más la aguja de alta, ( a costa de perder algo de rpm). Aunque erroneamente se piense que al abrir el alta el motor se calienta menos porque le entra más aceite, ( que también), el motivo real , es que la gasolina que no se puede quemar, por no tener oxígeno para ello, se vaporiza, ( pasa de líquido a gas absorbiendo calor de su entorno sin cambiar de temperatura) refrigerando el motor.
#1358933
Pichi_Arg escribió:
darby escribió:This is the G5 Glow Gas Plug for use with the O.S. Engines GG series of Engines.

Todo lo que no sea eso ...
...asi y todo, hay mejores opciones hoy dia.
:wink:

Me refería a que ese conjunto es el sistema diseñado por el fabricante y que funciona, no que sea lo mejor, faltaría más !!!

Mi experiencia me dice que si el fabricante es bueno, sigue sus indicaciones. Yo sólo tengo motores de 4T glow, desde .30 hasta 1.20, perfectamente ajustados. Llego al campo de vuelo, arrancador y a volar, sin necesidad de ajustar nada. Ni siquiera esas alimentaciones (no recomendadas por los fabricantes), que además cambian el régimen de vueltas de estos motores, ya diseñados para la incandescencia natural del glow plug.

Se puede trastear, claro, pero eso no sienta cátedra, y la prueba son los 2 años que lleva este hilo sin conclusiones definitivas.
#1358934
darby escribió:
Pichi_Arg escribió:
darby escribió:This is the G5 Glow Gas Plug for use with the O.S. Engines GG series of Engines.

Todo lo que no sea eso ...
...asi y todo, hay mejores opciones hoy día.
:wink:

Me refería a que ese conjunto es el sistema diseñado por el fabricante y que funciona, no que sea lo mejor, faltaría más !!!
Mi respuesta daba a entender que SÍ, esa bujía es correcta si la lleva puesta el motor para el cual fue diseñada. Ahora bien, con referencia a dicho motor mi comentario es que existen mejores opciones que dichos motores OS que van con esas bujías (p.e. cualquiera de los motores de gasolina con CDI), y no porque sea OS hay que comprarlo.

Si esto lleva 2 años abierto es porque ninguno de los que las ha probado dá el brazo a torcer admitiendo de que no van bien. Y cuando digo IR BIEN es no tener que colocar chismes superfluos.
Entiendo que en alta el radial suene bien, pero Felix ya ha dicho que el ralenti no lo aguanta a menos que le coloque un glow driver, por lo tanto, eso, para mi, no es ir bien...solo le va.

Yo también tengo motores glow, de 2T y 4T y de diferentes cilindradas y en ninguno he necesitado un glow driver para mantener el ralentí, simplemente los he carburado bien y punto...pero he aquí el qui de la cuestión, poca gente sabe carburar sus motores y terminan diciendo que determinadas marcas son una m_erda porque no van bien.
Particularmente tengo 2 ASP en el Pucará (que es bimotor) y no se han parado volando, no si se hacen las cosas bien (altura de deposito, alta, baja, etc...)
Sigo diciendo que el sistema no llegará a buen puerto nunca...mejor dicho, NO HA LLEGADO A BUEN PUERTO.
Como comenté antes, ENYA ya lo habia hecho...acaso alguien lo sabia?

http://enya-engine.com/180XGS_E.html

http://www.modelairplanenews.com/blog/2 ... oser-look/

El articulo de la MODEL AIRPLANE NEWS (una de las mejores revistas de este hobby en el mundo) data del 2011.

Los glow están tendiendo a desaparecer por dos motivos:
1- combustible caro con respecto a los gasolina
2- sistema de ignición NO fiable (se quema la bujía y avioncito al suelo)

Con este invento OS quiso enmendar el 1er motivo, pero no soluciono el 2do.
#1358935
+1!!!!! :)
Pichi_Arg escribió:
Me refería a que ese conjunto es el sistema diseñado por el fabricante y que funciona, no que sea lo mejor, faltaría más !!!
Mi respuesta daba a entender que SÍ, esa bujía es correcta si la lleva puesta el motor para el cual fue diseñada. Ahora bien, con referencia a dicho motor mi comentario es que existen mejores opciones que dichos motores OS que van con esas bujías (p.e. cualquiera de los motores de gasolina con CDI), y no porque sea OS hay que comprarlo.

Si esto lleva 2 años abierto es porque ninguno de los que las ha probado dá el brazo a torcer admitiendo de que no van bien. Y cuando digo IR BIEN es no tener que colocar chismes superfluos.
Entiendo que en alta el radial suene bien, pero Felix ya ha dicho que el ralenti no lo aguanta a menos que le coloque un glow driver, por lo tanto, eso, para mi, no es ir bien...solo le va.

Yo también tengo motores glow, de 2T y 4T y de diferentes cilindradas y en ninguno he necesitado un glow driver para mantener el ralentí, simplemente los he carburado bien y punto...pero he aquí el qui de la cuestión, poca gente sabe carburar sus motores y terminan diciendo que determinadas marcas son una m_erda porque no van bien.
Particularmente tengo 2 ASP en el Pucará (que es bimotor) y no se han parado volando, no si se hacen las cosas bien (altura de deposito, alta, baja, etc...)
Sigo diciendo que el sistema no llegará a buen puerto nunca...mejor dicho, NO HA LLEGADO A BUEN PUERTO.
Como comenté antes, ENYA ya lo habia hecho...acaso alguien lo sabia?

http://enya-engine.com/180XGS_E.html

http://www.modelairplanenews.com/blog/2 ... oser-look/

El articulo de la MODEL AIRPLANE NEWS (una de las mejores revistas de este hobby en el mundo) data del 2011.

Los glow están tendiendo a desaparecer por dos motivos:
1- combustible caro con respecto a los gasolina
2- sistema de ignición NO fiable (se quema la bujía y avioncito al suelo)

Con este invento OS quiso enmendar el 1er motivo, pero no soluciono el 2do.[/quote]
#1358956
Pichi, en definitiva decimos casi lo mismo. Aunque difiero en un par de puntos:

1) No se puede generalizar con el tipo de motor cuál es mejor, depende de para qué tipo de modelo. Para tamaños 46, 60, 90, considero mucho mejor el glow: es sencillo, no requiere encendido añadido con su batería, fácl de carburar, y a esas cilindradas apenas consume, y mucho menos si es un 4T. En cuanto a lo de la bujía "si se quema ..", a mí nunca me ha sucedido eso, y eso es un condicional, no es un hecho, como si dijera yo "si el gasofa se para ...", que lo suelen hacer. Para nada está en desuso el glow. Claro, que si hablamos de aviones grandes ... pero eso es una moda que lleváis algunos.

2) No hace falta enrollarse tanto, hombre :)


Por cierto, dónde vuelas tú ?
#1358971
Flaco, pedirle a un argentino que no se enrolle es como pedirle a un perro que no intente morderse la cola... :lol: :lol: :lol:

Con respecto a usar glow en aviones pequeños, totalmente de acuerdo con vos.

Mis mas sinceros respetos a tus cualidades para configurar un motor glow sin que nunca se te haya quemado una bujia...a mi me duran...pero he quemado muchas, sobre todo en las de los pylon....no me duran nada...supongo que sera una mala eleccion en el grado de bujia. :cry:

El club donde vuelo esta en Lliça d'amunt, sos de por aca?
#1358972
Pues discrepo en el tamaño de los glow... en un 90 glow ya entra sin problemas un 20cc gasolina, mucho mas comodo, mas fiable y mas duradero que un glow. Eso si, hasta .60 los glow sin duda. El consumo de un 90 de glow ya es elevado, necesitas un deposito de 350-400cc, y eso es casi medio litro de glow por cada vuelo de 10m, vuelo y medio. Con un 20 en gasolina y un deposito de 200cc tienes para mas de media hora a un regimen medio. Otro tema son los 4T, pero no todo el mundo tiene la capacidad adquisitiva para tener todos sus glow en 4T.

Lo de las bujias... pues anda que no se me han quemado a mi, la unica manera de que no se queme una bujia en glow es no forzando el motor o llevandolo graso, es decir, a medio gas o tres cuartos como mucho, vamos, de paseo.. Y no solo se queman, tambien pierden propiedades y se nota que al motor le cuesta, que es cuando toca cambiar, aun no estando quemada.

Y en aviones grandes montar un glow... mas que moda, es un tema de necesidad. Has tenido alguna vez un glow de mas de 30cc? si lo has tenido cuanto gastaba? si no lo has tenido pregunta por ahi que te entrara la risa :)

Saludos!
#1358975
Marco, he mencionado con la nomenclatura de 2T (46, 60, 90), pero me refería sobretodo a su equivalencia en motores 4T, que es lo que tengo. Si es 90, me refiero a un 120 4T. Para 90 2T, mejor la gasofa como dices. En lo de la moda, me refería a la moda de aviones grandes y más grandes (que son más caros que los motores 4T :)). Lo de las bujías que no se me queman, será por los 4T que no me van forzados en absoluto.

Pichi, digamos que sí, pero no estoy allí. Para las veces que suelo ir, por visitar un campo cerca de donde esté.
#1358978
Marco Castro escribió: Y en aviones grandes montar un glow... mas que moda, es un tema de necesidad. Has tenido alguna vez un glow de mas de 30cc? si lo has tenido cuanto gastaba? si no lo has tenido pregunta por ahi que te entrara la risa :)
Si, yo..Un Super tigre 45 cc en un Extra 300, cuando no existían los gasolina, en esos formatos ( Estaban los Zenoah)

Cuanto gastaba? Muuuucho.. Eso si, metanol con ricino al 10% y sin nitro. Aun lo tengo por ahí, le compré un Rcexl y lo probé con metanol, y bien, no vale la pena gasolinizar, pues pesa bastante más que un 50 actual..

https://www.youtube.com/watch?v=jkD3GfwjxEo
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