miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

#1374315
Pues la verdad es que no recuerdo bien, pero diría que no hay prácticamente diferencia, con metanol me sonaba unas 6000 y con casolina ayer vi picos de 6000 y pico. Debería andar algo menos con gasolina, pero tal vez el que la chispa salte " en su sitio" y el carburador tipo walbro compensen una cosa con otra. En todo caso, la diferencia no sería mucha.
El motor con glow anda bien, y usa 6% de aceite y sin nitro, pero con gasolina es mucho más limpio, y consume mucho menos.
#1374619
Felix Barrao escribió:Finalmente encontré en aliexpress un encendido RCexel para 7 cilindros por 190€, me lié la manta a la cabeza, pedí también 7 bujías 1/4-32 y hoy lo he montado. Me he tenido que currar el soporte del captador ( de doble hall) y el disco de imanes ( lleva 8, 7 para las chispas y 1 para el reset en cada vuelta) pero me ha quedado muy bien. También le he hecho un escape a medida con tubo de inox de pared muy fina. ( currada.. )

En cuanto a funcionamiento, no hay gran diferencia entre el uso del encendido por chispa y la OS-G5 con alimentación premanente, ( tal vez el ralentí, y la aceleración algo más limpia), aunque a la larga supongo que será todo más robusto.

Os dejo videos para que compareis.

Con bujía OS-G5
https://www.youtube.com/watch?v=ftOTuWEmyo4

Con encendido por chispa.
https://www.youtube.com/watch?v=3e9LP3lbuxA

Félix
Enhorabuena, ¡Fantastico trabajo!.. yo hace tiempo que compré el mismo encendido pero de 5 cilindros para el ASP 400, pero no tengo tiempo para ponerme a ello :? , lo único que he podido hacer ha sido probar el encendido con un generador de frecuencias para ver como iba :| , la única duda es lo que has comentado acerca de la bomba del carburador ya que con la toma de presión de la admisión solo funciona cuando el motor está de medio gas a ralentí, pero en altas el carburador solo funciona con la aspiración del venturi de admisión.. llevo dandole vueltas al tema de si poner una bomba electrica como han hecho los de minimorris ...
https://www.youtube.com/watch?v=erMc77grZ9U
Sobre el minuto 2.46 se ve la bomba que usan..
El caso es que si modificando el carburador para bajarle la presión de disparo como has comentado y con la depresión de los colectores de admisión vale... como que paso de rollos y me lio la manta a la cabeza. ¿Has probado a subir o bajar el deposito para simular un vuelo real?. Es el único problema que veo que podria surgir si el carburador no aspira correctamente, si no da pegas está claro que es un sistema mucho más fácil que el tema de la bomba.

Un saludo.
#1374626
Gracias, me alego que te guste..
Al final use bomba, ( en el video del encendido por chispa se ve en el segundo 23), pues aun bajando la presión de pop off se quedaba corto arriba, incluso con las agujas muyyyy abiertas. Me imagino que en situacción real de vuelo sería inviable.
La bomba que usa el del video es la que usan en los moki, ( vale 190€). Yo usé la de humo Rcexl, que también la recomiendan para gasolina que es barata y funciona muy bien.

http://www.ebay.es/itm/1X-Rcexl-Adjusta ... 2749.l2649

Usando bomba no será necesario tocar el muelle del el carburador, la bomba se activa con un canal del gas y es regulable. Yo la llevo a tope por tema de caudal, con un bypass a tanque con una aguja hipodermica de restrictor, porque si no la presión me vence la aguja, y me inunda el motor en parado tal vez sin modificar el carburador funcione sin restrictor.

Te recomiendo poner bomba, ha sido un antes y un despues, las agujas volvieron a la " normalidad" en cuanto a aperturas se refiere, y te garantiza un funcionamiento estable.

La mayor currada la tendrás en el plato de imanes, ( yo necesite 8, tu necesitarás 6.. ) el resto tiene oco misterio.
Os dejo unas fotos del plato de imanes.
Adjuntos
anillo ensmblado.jpg
anillo por delante.jpg
anillo por detras.jpg
sensor 2.jpg
#1374677
Felix Barrao escribió:Gracias, me alego que te guste..
Al final use bomba, ( en el video del encendido por chispa se ve en el segundo 23), pues aun bajando la presión de pop off se quedaba corto arriba, incluso con las agujas muyyyy abiertas. Me imagino que en situacción real de vuelo sería inviable.
La bomba que usa el del video es la que usan en los moki, ( vale 190€). Yo usé la de humo Rcexl, que también la recomiendan para gasolina que es barata y funciona muy bien.

http://www.ebay.es/itm/1X-Rcexl-Adjusta ... 2749.l2649

Usando bomba no será necesario tocar el muelle del el carburador, la bomba se activa con un canal del gas y es regulable. Yo la llevo a tope por tema de caudal, con un bypass a tanque con una aguja hipodermica de restrictor, porque si no la presión me vence la aguja, y me inunda el motor en parado tal vez sin modificar el carburador funcione sin restrictor.

Te recomiendo poner bomba, ha sido un antes y un despues, las agujas volvieron a la " normalidad" en cuanto a aperturas se refiere, y te garantiza un funcionamiento estable.

La mayor currada la tendrás en el plato de imanes, ( yo necesite 8, tu necesitarás 6.. ) el resto tiene oco misterio.
Os dejo unas fotos del plato de imanes.
Pues exactamente lo que yo tenía pensado hacer :lol: ... bypass incluido, ya había visto lo del precio de la bomba de moki :shock: , así que pense en lo mismo, usar una de humo de cierta calidad, el caso es que yo he mirado bombas de engranajes y motor brussless, ¿elegiste esa bomba por algún motivo en concreto?, veo que es de diafragma, con lo que se supone que tiene partes moviles en el interior y además por el aspecto parece que el motor es de escobillas (Me da la impresión pero es solo por el tamaño y aspecto.)
Yo he mirado esta..
Imagen
Es de engranajes con el cuerpo de aluminio y prácticamente no tiene partes móviles, es el eje con el engranaje y punto. Puede tener más problemas de estanqueidad que la de membrana, pero por contra me da que el caudal a bajas vueltas tiene poca presión, no como las otras que como llevan la válvula de clapeta dan menos caudal pero más presión, al fin y al cabo la membrana es como si fuese un pistón empujando.
Lo del plato de imanes, etc, dara curro seguro, pero con el torno fresa y divisor es cuestión de echarle horas, o sea diversión :wink:.

Un saludo y gracias por compartir los avances con el radial, te aseguro que me son de mucha utilidad.
#1374679
Efectivamente, es una bomba de diafragma , con motor de escobillas. tiene integrado un regulador electrónico con una entrada al receptor que hace de on-off, ( sólo on-off, no de regulación, esa se hace desde un tornillo que varía la velocidad del motor). Al final quieté la carcasa y el regulador, y la conecté directamente a la alimentación del encendido. Queda muy pequeña y compacta. Entre 4,5 y 8,4V da la misma presión, ( en torno a 1,2Bar) con el retorno a tanque la presión de alimentacion se queda en unos 0,5 bar. El caudal a 7V es de 170 ml/min con un consumo de 110 maA ( El motor será eterno, seguro) También consideré bombas como la que indicas, pero me quedo con la de diafragma, por varios motivos:
-Es de diafragma, ( como la que usan los carburadores internamente), mantiene presión constante, y puede funcionar en seco.
-No necesitas regulador brushless adicional controlado desde la emisora, ( ni falta que hace).
-Es más ligera, posiblemente más barata, más pequeña, consumirá menos y apuesto a que a la larga será más fiable que la de engranajes ( principalmente por el retén).
- Si haces lo mismo que yo, ( quitarle la carcasa y el regulador y conectarla directamente a la alimentación del encendido) queda super sencilla y compacta.
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!